TV, cine, música, radio y prensa: Conservar móvil español - roaming

Hola a todos,

y gracias de antemano por la ayuda que podáis prestarnos.

Nos mudamos a Bélgica (aunque supongo que es el mismo caso con cualquier país de la EU o zona 1 de roaming) y necesitaríamos poder mantener los móviles españoles. El mío no es problema porque sólo con conservarlo y quizás algún uso muy esporádico está bien. Pero mi mujer es freelance y el número de móvil lo tienen todos los clientes para contactar con ella, y como todos sus clientes son y continuaran siendo de España, sería realmente interesante poder seguir usándolo con frecuencia.

El caso es porque que he investigado y me ha parecido entender esto sólo es posible durante 4 meses. Después de 4 meses fuera de España, si la compañía de teléfono detecta que no ha habido uso desde España y sí a través del roaming, te cancela el roaming. En algunas me han dicho que te avisan y pasas a pagar una factura de llamadas internacionales y en otra que dejas de poder usar el móvil.

En Orange me dijeron que en vez de 4 meses eran 6 pero no sé si creérmelo porque en la web no pone eso.

Mi pregunta es si alguien se ha encontrado con este problema y si ha encontrado una solución o alguna compañía que te deje usar el roaming más de 4 meses o algo similar...con 6 meses por ejemplo seguramente tendríamos suficiente ya que es bastante posible que volvamos a España al menos un par de veces al año.

Gracias y un saludo,

Javier

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 446 19 8685 Woking, Surrey (Reino Unido)

Yo llevo 12 años fuera y conservo el numero, pero voy a España cada 2/3 meses y si lo uso (tengo mejor cobertura que con el roaming ingles). Estoy con tuenti, comprueba a ver que tiempo te dan ellos.

Maredijk
0
Bandera de España Maredijk 25 0 0 Barcelona, Barcelona (España)

Hola, gracias Magpie, en principio en la web pone lo mismo que el resto, 4 meses.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 446 19 8685 Woking, Surrey (Reino Unido)

Yo creo que he estado mas de 4 meses sin cargar nada, pero no te lo puedo asegurar porque no me he fijado. No siempre recargo porque con el roaming a veces me sobra, pero si tengo que trabajar tengo mejor señal con tuenti. Lo que hago cuando recargo el español es usarlo con roaming en UK durante todo el mes (porque ademas tengo llamadas gratuitas a España y me viene muy bien), y ese mes no uso mi compañia inglesa, y asi voy...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.