Transporte: Taxis o vtc´s?

Un tema muy "en el candelabro" ahora en los medios, qué opináis? Pensáis que nos afecta?

viki
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Bandera de Dinamarca viki 543 34 7293 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Temazo.

No lo sé, creo que ambos tienen sus razones. Pero lo que sí me da es que la imagen de los taxistas ha quedado muy deteriorada.

stebann
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Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Eso es precisamente lo que me interesa :)), que los medios "globalistas" se decantan claramente por las VTCs.

viki
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Bandera de Dinamarca viki 543 34 7293 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Yo me decanto también por el derecho a decidir del ciudadano.

No sé si el tema de los impuestos de las VTCs es verdad que no se queda en España. Una razón de mucho peso, los precios de las licencias de los taxistas, también otra razón de peso.

Pero, lo que es cierto es que estos últimos han espabilado tarde y forzados.

stebann
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Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Los ciudadanos o los consumidores? Es que no es lo mismo.

viki
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Bandera de Dinamarca viki 543 34 7293 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

No? Bueno, los ciudadanos de a pie usuario o consumidor de servicio público.

stebann
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Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Es que los taxistas también son ciudadanos y consumidores y si no ganan no consumen jeje

viki
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Bandera de Dinamarca viki 543 34 7293 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Ya, claro. También autoconsumen taxi.

stebann
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Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Creo, sinceramente, que la trampa en el discurso que nos venden es considerar "el libre mercado" y a "los consumidores" como sagrados. Pero, bueno, dejemos que opinen los demás "consumidores foreros". :))

pesquera01
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Bandera de Alemania pesquera01 Ismaning, Bayern (Alemania)

Ambas partes tienen buenas razones y además males de fondo. Los taxistas lógicamente reivindican la fortísima inversión que han hecho en su negocio, desgraciadamente debido a la especulación desarrollada con las licencias. Creo que en este punto el sector taxi necesita una reconversión, que incluya las compensaciones e indemnizaciones adecuadas, y que incluya a todos los actores (VTC, taxi, administraciones). De hecho las VTC ya se han ofrecido a participar en indemnizaciones para el taxi.

viki
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Bandera de Dinamarca viki 543 34 7293 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Relativamente. En ese sentido iba más al ciudadano de a pie, que es al que le toca pagar el pato, el que sufre todo este tipo de conflictos día sí y día también. El derecho a huelga es legítimo, pero puede llegar a una situación de hartazgo para el que lo sufre.

viki
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Bandera de Dinamarca viki 543 34 7293 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Exacto. No es sencillo.

stebann
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Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Es verdad que los taxistas con licencia eran hasta ahora "pequenos empresarios" y algunos acumulan licencias -siempre hay "listos" en todas partes o "libre competencia", como se llama ahora-, pero la cosa es que un taxista con licencia gana para vivir cómodamente, un asalariado no. O sea, el futuro conductor de VTC tendrá que currar por cama y comida y enriquecer a un senor millonario que vive en San Francisco y "paga impuestos" en las Bahamas.

Ulyses.
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Bandera de Unión Europea Ulyses. 13 1 183 Dorf, Exitus (Unión Europea)

Hay más de una forma de atacarlo.
Por ejemplo, es el choque entre un concepto de negocio gremial y otro “globalizador”. Es decir, entre una organización muy reglamentada (es además un Serv. Público) y otra amparada en las nuevas tecnologías y su consiguiente halo de modernidad pulcra y liberaloide. S. XIX vs. s. XXI.

También se puede ver como una situación en que los currantes de uno y otro lado se dan de hostias, mientras los vivillos de turno cuentan los billetes.
En un país como España la solución no es sencilla por la falta de responsabilidad de los dirigentes: sólo piensan en las próximas elecciones, hay que tomar decisiones y eso implica mojarse, ¡Anatema!
Los taxistas tampoco parecen muy bien asesorados, están a falta de mayor unión y de menos machos alfa. Con un poco más de cabeza tendrían la primera empresa del país, traducido en coches mejores y más baratos, mejores precios de combustible, seguros, salarios, etc. etc. pero es mejor montar el guirigay en la Castellana, dónde va a parar. La testosterona como argumento negociador número uno.

En vez de buscar la complementariedad se está por la derrota del otro. No pasa nada, a partir de mayo se sentarán Podemos y Vox y llegarán a un acuerdo.

viki
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Bandera de Dinamarca viki 543 34 7293 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Las administraciones se pasan la pelota unos a otros.

viki
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Bandera de Dinamarca viki 543 34 7293 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Y los taxistas la verdad es que como imagen del colectivo con tanta violencia y bocazas no ha salido bien parada. Digo imagen colectiva, no todos los taxistas.

stebann
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Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Bueno, "la imagen" también la fabrican los medios. A mí lo que me preocupa es que una vez barran a los taxistas nos quedaremos en manos de una multinacional. Seguramente como consumidores nos irá mejor, pero como trabajadores no.

pesquera01
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Bandera de Alemania pesquera01 Ismaning, Bayern (Alemania)

Siguiendo con el comentario de stebann, efectivamente la liberalización de los sectores, que lleva inevitablemente al equilibrio de oferta y demanda, suele ir muy bien a los precios, o sea los consumidores, y muy mal a los proveedores del servicio o bien, o sea a los trabajadores. Aunque no se puede extrapolar, y cada sector de transporte tiene su idiosincrasia, la cosa se va a aproximar bastante a lo que ha ocurrido con la liberalización del transporte aéreo, nunca hemos viajado tan barato, y nunca las tripulaciones han cobrado tan poco. No se libran los empresarios, si no que le pregunten a los propietarios/accionistas de Air Berlin, recientemente quebrada, y no es la única...Qué es lo que queremos al final? Yo, pagar lo menos posible por mis bienes y servicios, y al mismo tiempo tener las mejores condiciones laborales en mi empresa. Eso existe? Todos estamos en los dos bandos como consumidores y trabajadores.

stebann
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Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Es eso @pesquera01, por eso los medios sitúan el discurso en los derechos de los consumidores y el libre mercado, por ahí nos cogen, como si las multinacionales respetaran las reglas, je,je.

Estamos pilladísimos, por un lado defendemos a los curritos y por otro consumimos Starbucks, Amazon y llenamos la bolsa en el Mercadona, ja,ja. Qué ajko de mundo!

Drakull
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Bandera de Estados Unidos Drakull 562 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Los taxistas especulaban con las licencias por ser un mercado cerrado (llevan muchos anyos sin sacar nuevas licencias de taxi en la mayoria de las ciudades) y de eso se aprovechaban para sacar unos ingresos por unas licencias que recordemos, no cuestan ni cien euros cuando se obtienen de la administracion.
Muchos de esos mismos taxistas son los que compraron licencias VTC (tambien por menos de 100 euros) y luego las vendieron por mas de 10.000....
El problema viene dado, en parte, por la forma en que funcionan las licencias en si y la forma en que permiten la especulacion. Otra parte del problema es que amparados por ese monopolio se tenia secuestrado un negocio en el que no se ha mejorado en modernizar y mejorar para el cliente. Algunos taxis, por ejemplo, empiezan a aceptar tarjeta de credito... pero muchos no, y de los que la aceptan, muchos tratan de seguir cobrando en efectivo (que el dinero en efectivo es mas sencillo para no declarar y asi no pagar impuestos por ello). Unele a eso precios que no han dejado de subir para que los taxistas mantengan sueldos de al menos 2000 al mes y que ademas son poco transparentes para el usuario ( por lo general no sabes lo que te va a costar el trayecto antes de que termine... el mismo trayecto suele tener distinto coste dependiendo del taxi que te lleve).
Manera facil de solucionar: creacion de aplicaciones de taxi que te permitan establecer el coste del trayecto (a precios competitivos) pagando con tarjeta (como puedes hacer con las nuevas empresas) y tarifas mas razonables.

stebann
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Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Es verdad que muchos taxistas son aves rapaces y los de los aeropuertos, directamente buitres (no sabía que habían especulado con licencias VTC). De todos modos, me hace gracia que nos moleste que especulen cuando eso mismo es lo que harán las multinacionales que lleguen, pero a lo grande (la especulación es la quintaesencia del neoliberalismo). Pondrán a currelas 12 horas por 800 euros, con cuadrantes de esos de mierda, como las empresas de seguridad, y la pasta se la llevarán a las Islas Caimán. Y habrá que ver si acaban con el tejemaneje de las licencias. Como en todo, hay que saber robar.

hoy
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Bandera de Suecia hoy 26 14 385 K, hoy (Suecia)

Todo es muy simple : los taxistas son profesionalmente dinosaurios del siglo XXI
En este siglo sería más productivo robotizar los taxis y que los extaxistas se ocuparán en profesiones más creativas.
Win-win para todos.

Chiripitiflautico
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Bandera de Estados Unidos Chiripitiflautico 95 0 204 Estados Unidos, Estados Unidos (Estados Unidos)

Se acababan muchos problemas haciendo las licencias de taxi y vtc, como un DNI, personal e intransferible. Si te jubilas o mueres se cancela la licencia y punto, lo que no puede ser es que existan personas con cientos de licencias en su haber o que se especule con la compra venta de licencias; uno de los mayores males de nuestro país es ese, los intermediarios, gentuza que solo obtiene sus ganancias a través del trabajo de otros sin aportar nada a cliente ni trabajador..

stebann
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Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Estamos de acuerdo, @Chiripitiflautico, pero se podría regular eso porque los que vienen son peores.

vlinder
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Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 350 47 3732 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

No echemos la culpa a las multinacionales sin más, porque lo de los currelas en el taxi tradicional a 800€ al mes existen, son una realidad, no nos engañemos.

A mi parecer los taxistas han creído durante años y hasta décadas (o les han hecho creer, aunque no les creo tan tontos) que eran intocables y/o los amos del negocio. Un monopolio, vamos.

stebann
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Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Claro que existen, los asalariados del taxi están puteados, pero con las multinacionales serán todos asalariados puteados. :) No obstante, en una cosa estoy de acuerdo con @hoy, los taxistas no van a hacer la revolución tecnológica que espera a los coches, así que más tarde o más temprano se quedarán fuera.

hoy
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Bandera de Suecia hoy 26 14 385 K, hoy (Suecia)

La alternativa para los taxistas es una renta universal o esforzarse para profesionalizarse en sectores en una economía del conocimiento.

Ulyses.
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Bandera de Unión Europea Ulyses. 13 1 183 Dorf, Exitus (Unión Europea)

La alternativa para los taxistas es ponerse un paso por delante en vez de seguir detrás de los acontecimientos.

Saludos, @hoy. :)

viki
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Bandera de Dinamarca viki 543 34 7293 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Toca renovarse o quedar fuera en casi todos los sectores. Por qué ellos iban a ser menos conservados en alcanfor y arrastrando con ello al ciudadano. Este último que se quite de internet, de tarjetas de crédito, mejor que haga carreras largas al llegar al aeropuerto, y que se aficione a Él Larguero sí o sí.

Ahora de golpe lo han tenido o van a tener que hacer.

enserio
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Bandera de Estados Unidos enserio 52 0 443 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Drakull
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Bandera de Estados Unidos Drakull 562 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

@Chiripitiflautico las licencias personales tienen el problema en la limitacion del numero de licencias disponibles:
Si la licencia pertenece al padre, por ejemplo, y el hijo quiere seguir en el negocio, a morir el padre si el hijo no ha podido obtener la licencia o va a trabajar para otra persona hasta que pudiera tener su licencia o deja el oficio.
Vamos... es un tema que deberian arreglar pero que no es justo que pretendan que el usuario les defienda un sistema de monopolio que perjudica al usuario.

Chiripitiflautico
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Bandera de Estados Unidos Chiripitiflautico 95 0 204 Estados Unidos, Estados Unidos (Estados Unidos)

@Drakull y porque va a tener que seguir el hijo en el "negocio" porque si? No estamos hablando de una tienda con un local que puede ser en propiedad, mercancias, maquinaria de un taller, etc...aun asi, incluso se podria permitir heredar la licencia y cambiarla a nombre de quien la herede, tampoco me parece mal, pero nunca permitir hacer negocio con las licencias que me parece a mi que siempre ha sido uno de los problemas principales del taxi y clarisimo problema de especulación de la vtc. Y cuando digo heredar la licencia es para que la trabaje el "licenciado" no para que otros trabajen para el.

Lo del monopolio del taxi me resulta muy irónico, ya que precisamente, defendiendo a las vtc, no se esta defendiendo a los trabajadores, todo lo contrario, a los grandes tenedores/especuladores de licencias, los trabajadores seguirán estando explotados y con precariedad. Como siempre, la cuestión ya viene viciada de base y con mala solución.

Ulyses.
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Bandera de Unión Europea Ulyses. 13 1 183 Dorf, Exitus (Unión Europea)

Jajaja, El Larguero, :))

Ardoak
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Bandera de España Ardoak 73 7 1247 Pamplona, Navarra (España)

Pues a mi me parece genial que les salga un poquito de competencia a los taxistas, que se pasan 3 pueblos y 1 gasolinera, que diría Reverte.

Como leí a una columnista, no recuerdo nombre, perdón. También los ebook han perjudicado mucho las ventas de libros y no ves a los libreros cortando la Castellana y tirando piedras a quien lleva una funda con un ebook.
Hay que joderme y adaptarse a los cambios. Lo demás es tiranía.

hoy
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Bandera de Suecia hoy 26 14 385 K, hoy (Suecia)

Por curiosidad : ¿ Cuántas taxistas tienen Barcelona y Madrid ?

vlinder
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Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 350 47 3732 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Muy de acuerdo con @viki, renovarse o morir

hoy
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Bandera de Suecia hoy 26 14 385 K, hoy (Suecia)

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Destrucción creativa

hoy
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Bandera de Suecia hoy 26 14 385 K, hoy (Suecia)

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Destrucción creativa

stebann
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Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

90 horas a la semana para ganar un sueldo de mierda, sin parada para almorzar, ofrecen algunas VTC´s, si ese es el futuro que nos espera, yo me bajo.
"Precarización tecnológica" (y creativa), podría ser el slogan.

vlinder
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Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 350 47 3732 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

@hoy, Marie Kondo aplaudiría tu destrucción creativa hasta con las orejas! :>)) Qué orden! Qué limpieza!

LordHenry
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Bandera de Reino Unido LordHenry 238 8 630 Thorpe Le Soken, Essex (Reino Unido)

Siguiendo con lo que dice @stebann y al hilo de lo que comenta @pesquera01, asumimos que como consumidores nos beneficia la liberalización y la conversión de los que dan el servicio en "empleados". Bueno, si se trata de un empleo de baja cualificación la competencia será en costes para el empresario, no en habilidades del empleado. Conducir lo puede hacer todo el mundo, con lo cual acabará siendo una profesión mal pagada, en la que se echarán horas extras a mansalva y gratis. En esas condiciones, ¿qué tipo de servicio se va a dar?

Algo parecido a lo que ha pasado en otros sectores, como la restauración. Quién va a cocinar/dar mejor servicio, un dueño de un pequeño bar familiar o un empleado que se mata a echar horas gratis en una franquicia? Independientemente del precio.

Pero lo más sangrante es el tema de los impuestos, aunque en esto creo que estamos todos de acuerdo. La liberalización sin freno nos empobrece a todos.

stebann
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Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

En Espana estamos pero que muy despistados. Como ciudadanos, la liberalización beneficia a los ricos, a la clase media no, no hablemos ya de los pobres. Lo que sucede que nos han vendido bien que el "libre mercado" va a solucionar todos nuestros problemas, ja. Por eso las grandes economías ponen trabas arancelarias a todo el que pueden.

La liberalización es lo que hace Alemania, exportar a todo Cristo y luego no comprar a nadie y si tienen que hacerlo, caso de frutas y verduras del sur de Europa, pues terminan comprando las empresas exportadoras, e incluso los campos, en origen.

Estamos en la lucha de clases de siempre solo que ahora el terreno de juego es la Tierra, no los países.

stebann
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Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Na, creo que quien se va al extranjero es porque quiere.

Condiciones de trabajo de Cabify:

He tenido una entrevista con cabify. Las condiciones.
1125€ mes.
12 horas al día.
Un día libre.
Al rechazarlo,el entrevistador dice: tranquilo,que lo que tú rechazas,los sudacas se lo rifan...
No añado más.

https://www.adslzone.net/2017/12/27/condiciones-laborales-cabify/

stebann
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Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)
Comodus
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Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus 387 59 3063 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)

Oí hace poco en un programa de radio,que en San Francisco las VTCs empezaron a trabajar con precios muy competitivos hasta que consiguieron echar a los taxis de toda la vida.Ahora que solo están ellos,han puesto los precios por las nubes y los clientes que se la prometian tan felices, tienen que tragar con lo que le piden.

stebann
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Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Ya pero si las VTCs pillan todo el espacio lo llaman "libre competencia" si hacen lo mismo los taxis "monopolio".
Manejan el lenguaje de lo lindo.

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