Transporte: Sacar el carnet de conducir en R.U. 2018

Hola!
Estoy interesada en sacar el carnet de conducir en UK (no tengo el espanhol), asi que he estado buceando por el foro en busca de informacion sobre este tema. Lo que he encontrado son hilos de hace 10 y 3 anhos, asi que tengo dudas de que algunas cosas sigan como entonces. Lo que he entendido:
TEORICO:
Tenemos que pasar el Hazard perception test (http://www.yourdrivinglicence.co.uk/hazard-perception-test.html)
El teorico se prepara por CDs mas que yendo a clase. El que he encontrado ha sido el siguiente: https://www.amazon.co.uk/Driving-Test-Success-All-Tests/dp/1843266164/ref=sr_1_1_sspa?s=software&ie=UTF8&qid=1519180049&sr=1-1-spons&keywords=driving+test+success+all+tests+2017%2F18+edition&psc=1
Lei por el foro que el examen consta de 50 preguntas y que se aprueba con un minimo de 43 aciertos, esto continua siendo asi?

PRACTICO:
Obviamente, uno no se puede examinar del practico hasta que no haya aprobado el teorico. Las dudas son:
- Hay mucho tiempo de espera una vez obtenido el teorico para poder presentarse al practico?
- Mientras estas examinandote del practico el examinador te hace preguntas orales, eso sigue siendo asi o ha cambiado?
- Segun tengo entendido en UK una vez pasado el teorico, tienes 2 anhos para sacar el practico sin pagar mas que cada instancia del examen practico que tengas que hacer, cierto?
- Duracion: 30-45 minutos.
- Vas tu solo en el coche con el examinador de copiloto.
- Cuantas faltas graves estan permitidas? Y cuantas leves?
PSICOTECNICO:
Segun la informacion encontrada en el foro que data del 2015, en UK no hay que hacer ningun test psicotecnico y solo hay que rellenar un formulario. Esto sigue siendo asi?
LICENCIA PROVISIONAL:
Por lo que tengo entendido solo es util para los que se han sacado el teorico y tienen la posibilidad de conducir siempre y cuando alguien mayor de 21 anhos y con mas de 3 anhos de experiencia vaya de copiloto.
Si alguien me pudiese decir si estoy en lo cierto con todo lo anterior, me seria muy util. Gracias de antemano.

arera
0
Bandera de Reino Unido arera 257 10 1771 Reading, Berkshire (Reino Unido)

En cuanto a la licencia provisional, no hace falta haber sacado el teorico para pedirla. Aqui puedes encontrar mas informacion
https://www.gov.uk/apply-first-provisional-driving-licence

soybeita
0
Bandera de Reino Unido soybeita 150 14 52 Inglaterra, Inglaterra (Reino Unido)

ah, muchas gracias. Acabo de aplicar. Y para solicitar la otra tengo que esperar a recibir esta @arera?

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 469 57 8245 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

hola! yo me lo saque hace menos de dos años y algunas de las cosas que pones no se si han cambiado porque no eran asi antes. Yo te indico para que busques:

1.- puedes conducir antes de sacar el teorico, necesitas el provisional, una persona mayor de 21, con no se cuantos puntos de carnet, y seguro de coche adaptado.

2.- no puedes empezar a tomar clases practicas hasta el provisional.

3.- la espera depende del centro practico donde te examines.

4.- el de percepcion yo le prepare viendo videos en la tablet, amazon tenia unas app por unas tres libras ambas.

5.- mi examinador no me hizo preguntas orales durante la parte de conducir pero si antes.

6.- 0 graves, y 15 leves, esto incluye las tres preguntas tecnicas que te hacen antes de conducir. El de mi autoescuela me dio una bateria de preguntas que te memorizas, y tienes que saber realizar (ej: desempaña los cristales, mide el aceite, comprueba el estado de las ruedas, etc...)

7.- lo mas parecido al psicotecnico, es que cuando llegue antes de acercarnos al coche los tres (examinadora, autoescuela y yo), me dice la examinadora, ves ese camión? digo si, y me dice pues sin acercarte dime la matrícula, y asi ven si ves o no. Si fallas es como una grave, suspenso directo. Lo del formulario es al sacarte el provisional, consigues el formulario en una post office gratuitamente, luego son 50 libras, y dos fotos, junto con pasaporte.

8.- licencia provisional, sin esta no te cogen en ninguna autoescuela.

Yo me examiné en septiembre 2015 del práctico y tengo entendido que querían meter a mayores GPS en el examen, pero esto lo oi debatir en la radio, no se en que habra quedado

soybeita
0

Gracias @iponbla.
1. Ah, que guay! Una pena que no tenga aqui a nadie mayor de 21.
2. Ok pero puedo tomarlas antes del teorico, no?
3. Pues lo buscare cuanto antes. Mi idea es prepararme el teorico por mi cuenta y quizas cuando ya tenga dominados los tests ir un par de dias a la autoescuela. que os parece o vosotros os presentasteis directamente?
4. Ah, guay creo que vienen en unos DVD que me compre por amazon.
5 y 6 Esta bueno saberlo asi les pregunto por ello en la autoescuela.
7. Ire preparando las fotos y las 50 libras.
8. Pues entonces tendre que esperar a que me la den.
Ya preguntare en la autoescuela por lo del GPS a ver que paso.
Muchas gracias por toda la informacion. Ya ire actualizando esto segun vaya realizando pasos.

soybeita
0

Ya me ha llegado la carta. Me piden que les mande dos documentos que prueben mi identidad (pasaporte y dni, puse). Dicen que no vale que sean fotocopias ni `laminated documents´. Me da un poco de palo mandar los dos originales. @iponbla tu que hiciste?

arera
0

@soybeita yo mande el DNI y no tuve ningun problema, depende un poco del que uses mas.

soybeita
0

@arera Es que me piden los dos por eso me quedo un poco preocupada porque no quiero quedarme sin nada.

arera
0

Es raro que te pidan los 2, porque el DNI por ejemplo no es ni obligatorio que lo tengas si vives en UK. Miralo bien, yo lo hice hace poco y solo habia que mandar uno de los 2.

soybeita
0

@arera tienes razón: lo revise y sólo es uno de los dos. Mañana lo mandaré a ver que tal.

soybeita
0

@arera necesitaste traducir el DNI en algún lado?

arera
0

No, solo lo mande con el resto de papeles, y cuando me mandaron el carnet de conducir me lo devolvieron (en el mismo sobre si no recuerdo mal)

soybeita
0

Ok. He hecho lo mismo porque me parecia que traducir eso era una tonteria, asi que crucemos los dedos.

soybeita
0

Mil gracias por contestar tan rapido @arera.

arera
0

De nada! No tardan mucho, en un par de semanas o 3 lo tienes en casa

soybeita
0

Ya me llego!! Muchas gracias por toda la info! Ahora toca ponerse a estudiar el teorico!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.