Transporte: Pre-owned or Lease a New Car. He hay la cuestión! ¿Algún consejo?

Buenos días a todos,

Hoy no escribo para ofrecer información en el foro sino para pedirla.

Por favor, si algún alma caritativa tiene a bien iluminarme en este camino tortuoso de pillar un coche, yo le estaría eternamente agradecida, porque me estoy volviendo tarumba.

Pongo en antecedentes:
Mi marido y yo llegamos a NY el 3 de Abril. Ya tenemos casa, cuenta bancaria y nº de la seguridad social. Nuestras visas son para 3 años y después se prorrogan de año en año indefinidamente. Tenemos 2 niños y a partir de Junio viviremos en Westchester. Mi marido hará commute en tren y yo me quedaré con el coche.

Estamos buscando un coche tipo cross-over o mini-van para poder viajar al campo y meter bicis, etc...

Pero los dealers me están volviendo loca. Unos me dicen que leasing otros me dicen que pre-owned. Se contradicen los unos a los otros y yo cada día estoy más confundida que Dinio. Cada día me fio menos de ellos.

Por supuesto, no tenemos credit score, por lo que yo veo difícil un leasing aunque a lo mejor no es imposible... Pero sería la mejor opción porque nuestra visa es de 36 meses; en cambio si financiamos sería de más meses y no nos lo van a conceder.
Lo de la pasta es otro tema también, yo creo que algo rondando los 20.000 es suficiente en pre-owned y en leasing sé que cuestan más.

Seguro que me decís "Menuda ilusa está hecha esta tía, lo flipa si piensa que va a poder conseguir algo en leasing" Pero es que lo tengo que intentar :-)

Alguien ha hecho un leasing hace poco? Me podéis dar información de que tal ha ido?
O, alguien ha financiado un coche hace poco?

Muchas gracias por las futuras respuestas.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

A ver, el leasing es basicamente un alquiler a largo plazo, generalmente con opcion de compra.
Ventajas: el precio a pagar mensual suele ser inferior al precio de comprar un coche aunque como todo, depende del valor del coche, y tambien que cada X tiempo dispones de "coche nuevo". Los leasing se suelen hacer sobre coches nuevos.
Desventajas: el coche no te pertenece, con lo que cuando se acaba el leasing o te pillas otro o te compras un coche o te vas "a patita". Ademas, suelen tener clausulas sobre el numero de millas anuales que puedes hacer con el coche, teniendo que pagar un extra por las millas que te pases.
El mayor problema en vuesto caso es el historial de credito (su ausencia). Debido a ello vais a tener problemas para la financiacion y para el leasing A MENOS que pagueis por adelantado no recuerdo si era un 40 o un 60% del valor.
Si solo vais a estar 3 anyos, lo mas sencillo igual es el leasing, dado que asi cuando termine dejais el coche y listo. Teneis que tener en cuenta el tema de las millas, dado que el recargo puede ser importante.
Lo de "en leasing cuestan mas" depende: el leasing es generalmente sobre un coche nuevo, asi que la cuota mensual se basa en el valor del vehiculo, asi como el dinero que tengais que poner inicialmente. Teneis que mirar las distintas marcas de vehiculos tambien, no cuesta lo mismo un mercedes que un Kia y con 20.000 dolares podeis pillar vehiculos de marcas no tan caras. Como ejemplo, en crossover/SUV's teneis nissans desde unos 19.000 dolares nuevos (asi que pre-owned seria mucho mas barato). Si lo que buscas en mini-van eso ya sube algo mas (unos 26.000). El KIA anda parecido de precio y otras marcas ya son algo mas caras. Lo dicho, depende de lo que busqueis. Si no recuerdo mal, en los leasing de 2 anyos (en situacion similar a la vuestra), suelen estar dispuestos a hacerlo si haceis el pago por adelantado (es desembolsar de golpe un cierto dinero, pero puede ser una opcion para vosotros).
Por ponerte un ejemplo con el nissan: el "basico" Juke S 2013 te sale por 18.990 mas impuestos (en CA seria 19780) comprado nuevo. El leasing para 36 meses y 15.000 millas anuales lo ponen a 309 al mes (sin down payment). Lo que saldria a 11.124 que pagariais por 36 meses. Notese que el precio es basado en un buen credit score, con uno malo lo subirian a 400 al mes...
Supongo que si hablais con el dealer y negociais el tema (pagando por adelantado al menos una parte de la cantidad, por ejemplo un anyo por adelentado, igual podeis sacarlo por el precio de tener un buen credito).
Suerte.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

El mismo coche con un downpayment de 9.000 dolares y con un credit score "poor" te sale el leasing por 110 dolares al mes (o 45 con un credit score "excellent").

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

yo haria el leasing, menos problemas.. eso si, a cidarlo.. si lo entregas con arañazos te descuentan dinero...

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 11:39

@Drakull @Juande muchas gracias por vuestras respuestas y perdonar por preguntar algo que ya estaba el foro.

Por favor, perdonad. No me había dado cuenta que ya se había hablado mil veces de esto en el foro.

No quiero repetir temas que sé que es un coñazo. Seguiré buscando info por el site.

Creo que como estaba tan cansada y mareada de hablar con todos los dealers, ni he pensado en buscar en el foro antes de poner el post. Estoy atontá.

La próxima vez me fijaré más :-)

Saludos a todos

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

"Leasing" es arrendamiento financiero. Sólo pagas el uso que hagas del vehículo, no su costo total. Cierto, no es "tuyo", pero puedes cambiarlo cada dos o tres años y quitarte de problemas.

Hay otra opción, el "balloon financing", que es casi idéntico al "leasing", pero tú eres propietaria del vehículo. Si quieres venderlo, puedes hacerlo, pero le tienes que pagar a la financiera el costo total.

"Pre-owned" simplemente es una forma elegante de decir "coche usado".

Tienes que hacer números. A veces tenemos la idea de que un coche usado es más barato que uno nuevo, pero no siempre es así, depende de muchos factores (marca, millaje, etc.). Por ejemplo, un Mercedes Benz usado te saldrá siempre más caro que un Kia recién salido de la fábrica.

Además, a los coches usados hay que agregarles los gastos de mantenimiento, refacciones, etc.

Yo compraría un Kia o un Hyundai, tan sólo por la garantía que tienen de hasta 10 años ó 100 mil millas. Aún siendo usado, la garantía te la hacen válida como si fueras el comprador original.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

como curiosidad un dia me compré un CRV nuevo y estaba más barato que uno usado :)

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Algo similar me ocurrió a mí hace algún tiempo en Texas.

Nuestra intención era comprar una Chevy Blazer "pre-owned" (uno o dos años de uso), con asientos de piel, y todo.

Pero luego vimos que había una Blazer último modelo, recién salida de fábrica, a un precio mucho menor.

Eso sí, era el modelo austero, no de lujo, pero era nueva con cero millas y mucho más barata. Ésta fue la que acabamos comprando y nunca nos arrepentimos.

gorullo
0
Bandera de Estados Unidos gorullo 37 1 78 Santa Mónica., California (Estados Unidos)
Miembro desde 24 Dec 2012 - 18:57

Yo tengo un leasing que se acaba en Julio y no pienso coger otro lease. Cualquier problema que tengas de arañazos, golpes o lo que sea al devolverlo hay que pagarlo, ademas he tenido que tener cuidado para no pasar del limite de millas. Voy a comprar este coche, pero si lo tuviera que hacer ahora no volvería a hacer un lease. Además ten en cuenta el precio del seguro, al ser un lease lo tienes que tener a todo riesgo y será fácilmente más de 100$ al mes. Yo te recomendaría comprar uno de segunda mano que es lo que voy a hacer yo ahora, comprar mi lease.
Suerte

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 339 10 782 La Verne, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jul 2011 - 17:09

Yo en tu misma situacion hace tiempo, sin historial de credito en USA, me termine comprando un coche a traves de craigslist al contado. Un leasing para un coche normalito (VW Jetta) me salia por $400 al mes. Y en cuanto veian que estaba recien llegado y sin historial, nada de nada (a pesar de ser funcionario del estado). Los concesionarios son una autentica paliza, digno de estudio.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

Otra cosa que teneis que tener en cuenta es que aqui los coches van por "modelo del anyo" vamos, que tienes el camry 2013, el camry 2012, etc.. y que puedes comprar a muy buen precio coches nuevos de los que le queden al concesionario en stock del modelo del anyo anterior.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

@gorullo los seguros aqui son todos "a todo riesgo", otra cosa es la cantidad asegurada y el deductible. El precio del seguro se basa tambien en los descuentos que tengas por "good driver", medidas antirrobo del vehiculo y demas.

gorullo
0
Bandera de Estados Unidos gorullo 37 1 78 Santa Mónica., California (Estados Unidos)
Miembro desde 24 Dec 2012 - 18:57

@Drakull, si te haces un Liability Insurance (lo que en España llamamos a terceros) que es lo requerido legalmente por los estados, no te incluye Collision or Comprehensive Insurance que es lo que en España llamaríamos a todo riesgo.
Y si tienes un lease, la empresa te obliga normalmente a coger un Comprehensive que es el todo riesgo premium.

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 11:39

@Drakull @gorullo @Ismaelmedel @ubik @Juande muchísimas muchísimas gracias, es impresionante toda la información que me estáis dando.
ójala yo os pueda ayudar alguna vez pagando de la misma manera.
lo agradezco de corazón aunque parezca ñoña pero es que el temita del coche está rematando las pocas fuerzas mentales que me quedan después del trasiego que llevo desde hace 3 meses :-)

Yo voy a hacer una aportación valiosa también. Mi vecina es americana y le he preguntado por el mismo tema. Ella me ha contado que lo que sobre todo ha hecho toda su vida ha sido comprar de segundamano. También ha comprado nuevos y ahora tiene un leasing. Ella tiene 60 años.
También me ha confesado que nunca ha comprado coche americanos, solo europeos y japoneses.

Me lo ha recomendado para estos 2 primeros años. Comprar por debajo de los 5.000 y después meterme en un leasing o lo que yo quiera.

Todavía no se que voy a hacer y entiendo los riegos de comprar algo viejo. Reparaciones, vicios ocultos, etc...

Os iré contando que averiguo

Saludos a todos

gorullo
0
Bandera de Estados Unidos gorullo 37 1 78 Santa Mónica., California (Estados Unidos)
Miembro desde 24 Dec 2012 - 18:57

Yo te puse en otro post que no cojas un lease que es un "coñazo", pero otra opción intermedia es coger el lease de otra persona de forma legal(lease transfer or lease take over) pero te tiene que aprobar la financiera de la marca de coche. Mira este por ejemplo:

http://cnj.craigslist.org/cto/3800737359.html

Además hay paginas webs especializadas como leasetrader o swapalease.

Esto lo ha hecho mi novia, la ventajas son varias, normalmente no hay pago al contado, el compromiso es de menos tiempo y sobretodo que el precio si quieres comprar el coche después va a ser siempre más bajo que el precio del mercado para el mismo modelo, ya que descuenta aproximadamente un 95% de lo que se pago durante el lease. Ella tiene un toyota con un precio de compra final de 10700 y un precio de mercado de 14500. Al lease le quedaban 12 meses y al final va a pagar menos que esos 14500 (aprox. 13500) o que los 16500 que le habría costado ese coche en el momento en el que ella cogió el lease.
Además a si sabes si el coche va bien o no, o si te gusta o no antes de comprarlo. Pero ya te digo te tiene que aprobar la financiera de la empresa que dio el leas y si no tienes historial de crédito puede ser complicado.
Suerte.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

@Mrs-Pastrana si te interesa un coche de segunda mano, mirate en las empresas de alquiler de coches de la zona (como Enterprise, por ejemplo). Suelen renovar los coches y vender los que tienen uno/dos anyos a muy buen precio y esos coches suelen estar en buenas condiciones y con no demasiado kilometraje.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

La pagina de enterprise para la venta de sus coches, por ejemplo, es esta: http://www.enterprisecarsales.com/

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Bueno, decir coche usado no significa que sea necesariamente "viejo". Como dije, son muchos factores, como el millaje.

Por ejemplo, un coche con uso "normal" (que uses para ir al trabajo, al supermercado, a una que otra escapada vacacional, etc.) recorre alrededor de 15 mil millas al año, como promedio.

Un coche usado con hasta 20 mil millas aún está en muy buenas condiciones, casi nuevo.

Y al revés: un coche usado modelo 2013, pero con 60 mil millas, ya está ya muy, muy usado y quizá te dé problemas, no importa lo bonito y limpio que se vea.

Esto ocurre muy frecuentemente con los coches usados que venden en las agencias de alquiler: se ven muy bien, pero están muy traqueteados.

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 11:39

Hola a todos,

He vuelto a hablar con mi vecina y me ha dicho lo siguiente:

- Prueba a encontrar algo por debajo de los $5.000 de cualquier marca que no sea americana [como si fuera fácil...] es que ella nunca ha tenido un coche americano y eso que es americana.
- O máximo $10.000 pero que sea Volvo, BMW, VW, Mercedes B, Audi, Range Rover y Jeep con un máximo de 10 años y 150.000 millas máximo también.

Y yo me pregunto, ya sé que esas son buenas marcas pero ¿son tan buenas como para seguir siéndolas con 10 años?

Es que si pago $7.000 u $8.000 por algo de 10 años y aunque dé lo mismo la marca va a estar muy machacado con todas esas millas y años, a lo mejor no me aguanta los 2 años que lo quiero usar yo.

Se me olvido contar una cosa para los que busquen coche como yo. Tenéis que pedir al propietario el VIN number del vehículo.
Con ese número lo metes en la página web del DMV para que te salga todo el history del coche y sepas si ha tenido golpes, reparaciones, quien es su dueño, etc...

Saludos a todos.

jerezana1980
0
Bandera de Estados Unidos jerezana1980 353 17 299 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2011 - 18:34

Por muy Buena que sea la marca con 10 anos lo mas seguro es que Te de problemas.Lo se por experiencia.Mi marido compro un Jeep que tenia 10 anos y ha gastado mas en reparaciones que lo que le costo el coche y ahora lo vamos a vender tirado de precio porque lo tenemos en la base anterior donde viviamos.Yo por mi experiencia no Te lo aconsejo.

Plectrum
0
Bandera de Estados Unidos Plectrum 552 12 3949 Acton, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Apr 2006 - 17:39

Evita el leasing si puedes, porque es un sistema que da más beneficios a los concesionarios que a los usuarios. Las marcas con mayor fiabilidad en Estados Unidos son Toyota, Lexus, Scion, Subaru, Mazda y Honda. Un coche de esas marcas, aunque tenga 10 años, todavía te aguantará un rato. Asegúrate de pedir el CarFax report para ver si han tenido algún accidente con anterioridad. Las marcas alemanas son una lotería, y Jeep y Land Rover mejor evitarlos como la peste.

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 11:39

muy buenos consejos, se agradecen de verdad

Esto del coche es como buscar una aguja en un pajar :-)

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 11:39

@Drakull @gorullo @Ismaelmedel @ubik @Juande @jerezana1980 @Plectrum
Muchas gracias a todos.
os quiero contar lo que hemos hecho al final.

Como nos estaban volviendo locos los dealers, nos metimos en craiglist y después de la ardua tarea que es detectar a todos los scammers vimos unos cuantos coches.
Nos decidimos por un Mercury Mountaineer del 2004 y regateamos hasta bajar de la barrera de los $4.000
http://www.cars.com/mercury/mountaineer/2004/photos/

Ya es nuestro y la verdad es que rueda muy muy bien, veremos cuando nieve...

En cuanto a lo de la compra en craiglist, es un poco complicado por todos los tunantes que hay. Yo recomiendo seguir a rajatabla todas las recomendaciones que indica craigslist para asegurarte que no es una estafa.
Nosotros quedamos con el señor en su pueblo, nos vino a buscar en el coche, nos llevó a su casa, negociamos en su cocina después donde estaba la hija con el ordenador. Lo probamos por el pueblo y fuimos por la autopista también.
Y junto con él comprobamos el historial del coche con el VIN number.
Incluso fuimos todos juntos al DMV para comprobar que los papeles que nos daba estaban todos correctos y eran legales y verdaderos. Menuda estampa éramos con el señor preguntándole a los del DMV.
También revisamos los neumáticos, las alertas e indicadores del coche, elevalunas, etc... Vamos todo lo eléctrico

Ya solo queda esperar que no se me desguace en 2 meses...

Saludos a todos.

Plectrum
0
Bandera de Estados Unidos Plectrum 552 12 3949 Acton, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Apr 2006 - 17:39

O sea, lo mismo que un Ford Explorer. Te vas a gastar más en gasolina y reparaciones que lo que has pagado por él, sobre todo cuando le falle la transmisión, de lo que no te vas a librar con ese modelo, entre otras cosas. Suerte.

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 11:39

Madre mía, que futuro más oscuro me espera con el coche... puf!
Eso nos pasa por pardillos y pobres.
Cruzaré los dedos para que todo sea lo menos posible pero me prepararé para lo peor, porque con la suerte que estamos teniendo :-)
Ya os contaré cuando empiece a fallarme todo.

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 380 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jun 2010 - 23:16

En 2011 compré un Ford Explorer por $2000 y ya llevo gastado $1000 en reparaciones. Lo mas costoso ha sido los neumáticos sobre $500. Excepto por el consumo, el coche va de maravilla.

El gasto mereció la pena con tantos snow-days durante el invierno pasado.

gorullo
0
Bandera de Estados Unidos gorullo 37 1 78 Santa Mónica., California (Estados Unidos)
Miembro desde 24 Dec 2012 - 18:57

@Mrs-Pastrana, buena suerte con el coche, esperemos que no de muchos problemas

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 504 73 3425 DF, DF (México)
Miembro desde 7 Jan 2009 - 16:06

Una recomendación es que te hagas con un mecánico de confianza y cuanto más de estanjis mejor :D yo me compre un coche de 2500 y en 3 años acabe pagando otros 2500 (incluido motor "nuevo"). Eso si a cambio me pasaba la itv enchufando la máquina y OK OK OK, pegatina y a correr.

Montalvoconv
0
Bandera de Estados Unidos Montalvoconv 50 13 81 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Aug 2013 - 15:56

Gracias Mrs.Pastrana, este link me ayuda tb mucho a mi!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.