Transporte: Mi carta (certificada) no llega. Vuestras experiencias

Al contrario que en España, aquí utilizo bastante el servicio de Correos, que, hasta ahora, no me había dado ningún problema. Pero el día 19 mandé desde Edimburgo una documentación a mi casa para una beca y no ha llegado (estimo que lo normal hubiera sido que hubiera llegado sobre el miércoles 24 más o menos). He mirado el código en internet y dice que la carta (bueno, documentación que pesa casi medio kilo XD), está en España. En este punto es en el que no sé qué hacer: los formularios que encuentro en la web de Correos son referidos a envíos desde España, y el teléfono para llamarles es un 902 (que creo que desde aquí no puedo llamar). Considero que a Royal Mail ya no le puedo reclamar porque ya "ha hecho su trabajo"
Otra cosa que no sé si esperar es que me devuelvan la carta.
Habéis tenido alguna experiencia similar? espero un poco más??

Samain
0
Bandera de Reino Unido Samain 385 18 465 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 23:21

Hola!
Ese codigo lo puedes usar en la web de correos para saber por donde anda la carta, no se si has probado http://correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/2010_c1-LocalizadorE.asp
Yo he enviado certificados desde UK y cuando en la web de Royal Mail me decia que estaban en España, copiaba y pegaba el tracking number en la web de Correos.

naiara
0
Bandera de Irlanda naiara 169 29 147 Roundstone, Co. Galway (Irlanda)
Miembro desde 18 Nov 2007 - 17:55

Gracias Samain, pero es que me dice que no me lo reconoce...

Samain
0
Bandera de Reino Unido Samain 385 18 465 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 23:21

Que raro, pones el codigo completo? Si acaba de entrar en España dale un par de dias, quiza no lo hayan actualizado aun. No se muy bien que otra cosa aconsejarte salvo que llames a Correos para salir de dudas, ellos te van a poder aclarar mejor las cosas.
A mi por ahora me ha llegado todo lo que he enviado, incluidos certificados. Mucha suerte!

naiara
0
Bandera de Irlanda naiara 169 29 147 Roundstone, Co. Galway (Irlanda)
Miembro desde 18 Nov 2007 - 17:55

Las 13 cifras. Seguramente acabaré llamando, pero siendo un 902,mal. Igual le digo a mi madre que llame, pobrecilla XD.
Gracias y un saludo.

Flic
0
Bandera de Francia Flic 96 0 4 St-Malo, Bretagne (Francia)
Miembro desde 7 Sep 2007 - 21:44

Yo tuve ese problema más de una vez cuando vivía en UK. el correo allí cuando se trata de enviar/recibir fuera de la isla, funciona, o funcionaba al menos, francamente mal .
Al contrario de lo que piensas a quien debes reclamar es a Royal Mail. Ellos son los encargados de reclamarlo a su vez a correos en España si fuera el caso pero dónde has pagado es en el Reino Unido y allí es dónde deben darte razón del paquete o en su caso indemnizarte si se hubiera extraviado.
De los 4 paquetes que se me "perdieron", 2 enviados a Madrid y 2 a diferentes localidades francesas, casualmente los 4 me aparecieron después de eviarles una carta muy dura a los de Royal Mail, las primeras reclamaciones en plan "polite" las debieron de archivar en la papelera pero cuando ya les reclamé dinero y me c*** en sus muertos, misteriosamente y en tan solo un par de semanas me aparecieron los paquetes. Y se repitió en los cuatro casos. Eso sí, siempre devueltos a UK.
Sea la culpa de quien sea siempre hay que reclamar donde has pagado.
Suerte

Flic
0
Bandera de Francia Flic 96 0 4 St-Malo, Bretagne (Francia)
Miembro desde 7 Sep 2007 - 21:44

De todas maneras aquí te dejo el numéro correspondiente al 902197197 (913873314) que es el de correos.
Lo he sacado de la página nmn900 punto com

Desde fuera de España no se puede usar el 902 por eso yo uso mucho esta página, bueno por eso y porque hace muchos años que me negué a pagarle a teléfonica más de lo estrictamente necesario.

Lo dicho, mucha suerte

Buscapé
0
Bandera de España Buscapé 156 19 1452 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 3 Aug 2009 - 19:41

Yo lo que uso es el servicio online de correos, escaneo los documentos y los mando, no tarda mucho, es barato y es directamente de España.Ellos imprimen los documentos y ponen el sobre.

naiara
0
Bandera de Irlanda naiara 169 29 147 Roundstone, Co. Galway (Irlanda)
Miembro desde 18 Nov 2007 - 17:55

@Flic. Muchísimas gracias. Nada, he llamado a España y mi carta debe estar en el limbo de los justos, que no han registrado nada con esa numeración, que deje pasar el finde porque igual el contenedor ha llegado y no lo han vaciado. Ufff, ya verás que finde voy a pasar dandole vueltas a la carta con lo ansiosa que soy XD

Flic
0
Bandera de Francia Flic 96 0 4 St-Malo, Bretagne (Francia)
Miembro desde 7 Sep 2007 - 21:44

Naiara, no me había fijado en las fechas exactas. Creo que es aún muy pronto para que haya llegado nada. No sé las fechas que te han dado pero suelen tardar unos 15 días y eso dependiendo de la ciudad a donde la mandes. No te agobies ... todavía, je ;-)) Es broma!

ahaecas
0
Bandera de Reino Unido ahaecas 389 36 1069 Glasgow, Renfrewshire (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2008 - 13:51

A mi me ha pasado algo parecido pero al revés, hacia uk.

Y lo digo bien alto, Royal Mail apesta! por regla general, por lo menos en mi ciudad, se retrasan con las cartitas first class hasta 7 días, se las guardan en los "casilleritos" de la calle y retrasan cualquier movimiento de correo.
A veces funcionan medio que, pero vamos que no me extraña retrasos raros.
Por ejemplo un paquete de España a Glasgow, se quedó en una post office 2 semanas sin nisiquiera enviar un papelito a casa diciendo que era demasiado grande, y eso que los gastos de envio eran de 60 euros o más.
El mes pasado entregaron a una tienda de segunda mano un objetivo valorado en 500 libras que tenía que venir a mi domicilio, procedente de Irlanda, y eso que requería firma, a lo cual firmó pepito de los palotes.....hasta que no he investigado y reclamado mil veces no he recibido respuesta y en 3 semanas. Vamos un paquete urgente de 20 libras de gasto de envio ha tardado 1 mes!.
Así que paciencia porque en Escocia todo va más a lo relax y sin olvidar la botellita de buckfast en la furgo de Royal Mail.

naiara
0
Bandera de Irlanda naiara 169 29 147 Roundstone, Co. Galway (Irlanda)
Miembro desde 18 Nov 2007 - 17:55

@ahaecas @Flic , si es que lo digo porque por regla general, a mi casa de España las cartas, incluso las de algo de volumen, han llegado bastante bien, cuatro días y allí estaban, sin poner urgente ni certificado ni nada. Y ya me toca las narices, porque esta estaba certificada, 'Airsure' (sure los coj... XDD), y esperas un servicio mejor, que no cobran poco...
Lo que me preocupa es eso, que metas el codigo en Correos de España y... allí no ha llegado nada, uy, y si metes el codigo en la web de Royal Mail, uy, ya está en España... Claro, ahora va a ser el clásico de que unos echan la pelota a otros y los papeles, que me urgen bastante, pues andan por ahi... ufffff.

jessiquita
0
Bandera de Suecia jessiquita 198 12 56 Göteborg, Västra Gotland (Suecia)
Miembro desde 29 May 2008 - 11:14

pues a mi correos de Espanya me hizo una buena!!! justo antes de mudarme envie una caja de 60 kilos con toda mi ropa de invierno(estabamos en Junio asi que no tenia apuro,ademas hacia mucho bulto pero no pesaba tanto) la cuestion que me dijeron que llegaria en 15 dias a la direccionde mi novio, pasaron mas de 20 dias y ninguna noticia de la caja, llamamos a correos de Suecia y nos dijeron que no habia nada,que ya llegaria que se podia ver el transcurso del envio por internte, pasado los 25 dias llamamos otra vez y nos dijeron que justo el dia anterior como no habia respuesta del destinatario pues la enviaron de nuevo a Espanya(no nos dejaron ningun misero aviso en el box office)obviamente los de correos suecos se lavaron las manos-se hicieron los suecos.Venga a llamar a Espanya a correos y tratar de reenviar la caja, me dicen que tomara 15 dias hasta que llegue al lugar de origen, pasados los 15 dias me dicen que esta en Madrid asi que solo tenemos que esperar, pasada una semana me dicen que no aparece en pantalla asi que no saben donde esta la caja!!!!....yo obviamente desesperada con ganas de matar a alguien y mi pobre padre llamando y quejandose por mi en la oficina del Poble Nou en Barcelona.....resultado: no volvi a ver mi caja, me dieron una mi... de indemnizacion,los nervios que pase no se lo deseo a nadie y la experiencia de no confiar en Correos de Espanya. (la caja la envie certificada pero me dijo una amiga que tenia que haberle puesto tambien un monto y asi no se les perdia). Y con el Posten sueco.....esa es otra historia.......

1311452905
0
1311452905 247 70 3645 , ()
Miembro desde 14 Sep 2007 - 19:42

Jeje...
Las pastillas de turrón que me envían a primeros de diciembre para su degustación (planeada) en año nuevo me las trisco para semana santa, si tengo suerte.

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 543 52 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 25 Aug 2008 - 19:47

¿Estáis seguros de que no se puede usar el 902 desde fuera de España? Creo recordar que yo una vez llamé a la Renfe o a una compañía aérea desde Alemania marcando 0034 antes del número y funcionó. Pero hace ya tanto que no lo pruebo que ya no estoy segura de a quién llamé. Lo que más me gustó es que aunque tenía una tarifa plana a Europa con limitación de números especiales me salió gratis.

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 543 52 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 25 Aug 2008 - 19:47

Jessiquita, tu historia me recuerda a cuando FEDEX me "robó" el ordenador. Me pasó exactamente lo mismo que a ti.

jessiquita
0
Bandera de Suecia jessiquita 198 12 56 Göteborg, Västra Gotland (Suecia)
Miembro desde 29 May 2008 - 11:14

#15 , ya yo creo que les gusto la ropa que tenia en la caja (creo que llegaria a haber algo de 2000 euros en ropa!)....pero bueno, no pude hacer nada pero nunca mas vuelvo a enviar una caja por Correos de Espanya..

ahaecas
0
Bandera de Reino Unido ahaecas 389 36 1069 Glasgow, Renfrewshire (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2008 - 13:51

Por las barbas del capitán pescanova!!! 2000 euros en ropa¿¿¿
Pero como como como? En toda mi vida me he gastado alrededor de 100 euros en toda mi ropa y si valoro la que traje comprada de mis padres habrá otros 100 tal vez... bua! 2000?
Lo que si puedo afirmar que has de vestir con ropa chulísima!!!
Vaya tela marinera..2000...ahora si que lo siento mucho, creía que era una caja de 60 kg de ropa primark, empiezo a entender el grado puteante del asunto y yo ya habría tomado cartas en el asunto...ya sabes..
Tomar como rehén a un cartero de la royal y pedir en videos en youtube donaciones a alertpay (o vouchers en ropa xD) para salvar la vida al mismo.
Bueno intenta pensar que ahora has simplificado tu vida

1298134545
0
1298134545 37 2 75 , ()
Miembro desde 16 Mar 2010 - 20:20

A mí el Royal Mail me perdió también una carta urgente y certificada (donde iba mi pasaporte por cierto, ya que tuve que enviarlo a la embajada para pedir un visado para hacer un viaje)y después de mucho reclamar por teléfono un día sí y otro también... pues nada, que nunca llegó... Me dieron un disgusto... me quedé sin viaje!! Vamos, que des la carta por perdida... que son un desastre!

Samain
0
Bandera de Reino Unido Samain 385 18 465 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 23:21

Has tenido noticias, naiara?
Deben de estar de mala racha o algo, porque a mi este lunes me enviaron un paquete desde Inglaterra, se suponia que me llegaba el martes. Pues al mirar el tracking number veo que lo han devuelto al remitente! Por que? No lo sabemos, y como hoy era bank holiday nos quedamos con las ganas de saberlo! Me acorde de ti. Espero que tu certificado haya llegado!

1275624207
0
1275624207 , ()
Miembro desde 24 Sep 2009 - 23:37

Nena,aun estoy esperando un paquete lleno de comida y libros que me mando mi padre en el 2008.

Lo que me extrana es que era un paquete grande,como pudo perderse si tenia en gigante mi direccion y mi telefono?? un caso de expediente X oye..

naiara
0
Bandera de Irlanda naiara 169 29 147 Roundstone, Co. Galway (Irlanda)
Miembro desde 18 Nov 2007 - 17:55

@Samain. No ha llegado, ya he puesto la reclamación y eso, pero necesitaba que estuviera en España para mañana y... bueno, perdí mi opción de pedir la beca :(. En el Evening News, bajo el titular 'Second Class service', comentaban el jueves en portada que los Lothian es la comarca de todo UK en la que Royal Mail ha gastado más dinero en indemnizar a gente por pérdidas y retrasos (130.000 pounds o-O), así que al menos no soy la única. A ver si con la salida en prensa se ponen las pilas, aunque a mí ya no me sierve de nada.

Samain
0
Bandera de Reino Unido Samain 385 18 465 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 23:21

joer, que mal! lo siento mucho :(

ahaecas
0
Bandera de Reino Unido ahaecas 389 36 1069 Glasgow, Renfrewshire (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2008 - 13:51

Dios! que incompetencia buaf! mas de 23 millones de pelas!

naiara
0
Bandera de Irlanda naiara 169 29 147 Roundstone, Co. Galway (Irlanda)
Miembro desde 18 Nov 2007 - 17:55

Bueno, ya para acabar, el desenlace. HA APARECIDO LA CARTA. En el tracking de Correos de España pone que está en proceso de entrega. Total, ya no vale para nada porque el plazo para la beca acababa el 8 de abril, grrrrr...

ahaecas
0
Bandera de Reino Unido ahaecas 389 36 1069 Glasgow, Renfrewshire (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2008 - 13:51

Algo es algo! mis media-felicitaciones!

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 543 52 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 25 Aug 2008 - 19:47

naiara, a veces para las becas cuenta el matasellos, no el día de llegada. ¡Suerte!

naiara
0
Bandera de Irlanda naiara 169 29 147 Roundstone, Co. Galway (Irlanda)
Miembro desde 18 Nov 2007 - 17:55

@marixa. Yaaa... pero no es este el caso, lo mandé a mi casa y luego le dije a mi madre que lo dejara en la sucursal, ya que el proceso es así. De hecho, escribí a la caja contándoles el problema, y me dijeron que "por razones administrativas", no era posible entregar la documentación después :(

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.