Los Angeles to Las Vegas | Comentario de Osobuco

Comentario de Osobuco en:

Los Angeles to Las Vegas

Osobuco
0
Bandera de Luxemburgo Osobuco 270 14 194 ., . (Luxemburgo)
Miembro desde 21 Jan 2012 - 01:32

Yo hice eso mismo hace unos... ¿4-5 años? Alquilamos un Mustang descapotable e hicimos el triángulo Los Angeles - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles. Un viaje inolvidable.

De LA a LV fuimos por la 15. En Barstow hay un museo de ferrocarril interesante, si te gustan esas cosas. Por lo demás, no era una carretera especialmente interesante.

Para carretera de desierto, te sugiero una excursión no muy larga: sal desde Las Vegas por la 95 norte hasta Amargosa Valley, toma la 373 hacia Death Valley Junction y luego la 190 hasta el Parque Nacional Death Valley con parada en Zabriskie Point (unas 2 horas y cuarto de ida, otras tantas de vuelta, más el tiempo que pases en Death Valley y Zabriskie Point). En este recorrido encontrarás lo que buscas de carreteras de desierto con paisajes que cortan la respiración.

En Las Vegas el problema no es "qué hacer", sino "cómo coño voy a ver todo lo que se puede ver aquí". Mucho que ver, muchos shows, incluso gratuitos por la calle (el show de piratas del Treasure Island, las fuentes del Bellagio, las instalaciones del Venetian...). En la mayoría de los grandes hoteles puedes entrar y verlos sin estar alojado en ellos, incluso el servicio de aparcacoches es gratuito (les interesa que entres y te dejes la pasta en sus casinos y restaurantes). Es todo muy "kitsch", pero hay que verlo al menos una vez en la vida.

Lo del descapotable merece mucho la pena, te da unos recuerdos preciosos que con un coche normal no vas a tener, pero te lo voy a desmitificar un poco: para ir a ritmo de paseo por las calles de Los Angeles o Las Vegas, o para la excursión a Death Valley por carreteras secundarias por debajo de 50 millas por hora es genial, pero para hacer un viaje largo por autopista es un poco incómodo: a partir de cierta velocidad el ruido y el aire son insoportables (por no hablar del frío si vas en esta época), así que acabas echando la capota. Pero sólo por los otros ratos merece la pena, así que ánimo, me das mucha envidia, es un viaje que repetiría mañana mismo.