Transporte: jamas contraten willmove, ladrones profesionales!!!

La peor empresa de mudanzas con diferencia. Parece la más barata que hay, pero ojo!! Lo barato sale caro!! Te dan un presupuesto asequible, y una vez que firmas y les das el anticipo todo empieza a subir, y ni decir en cuanto entregas tus cosas!!! No saben nada, se inventan cosas para parecer profesionales, y encima te ocultan la letra pequeña. ¡¡CUIDADO!! Encima van de cínicos publicando fraudes en mudanzas en su web, cuando ellos son los primeros. Lo digo como española emigrante que es hasta ahora la peor decisión que he tomado en mi mudanza ya que hasta ahora sigo peleando que me regresen mi dinero. Y no soy la única, conozco gente que le ha pasado cosas peores.

MUCHO OJO, por su bien NUNCA contraten WILLMOVE!!!!

pdelascasas
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Bandera de Reino Unido pdelascasas 0 0 2 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 18 Aug 2012 - 16:42

Yo les contrate en julio y sigo esperando. El viernes llame y me dijo el Tomás q el viernes q viene seguro q tienen sitio xa mi mudanza xo aún así no sabe decirme cuando llegarán las cosas...una de excusas...No sé muy bien q hacer...estaba por cancelar, xo fijo q pierdo el dinero y a saber cuando devuelven las cosas en Madrid. Tú q has hecho? Todo muy raro y muy poco claro....

edwinfreire
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Bandera de España edwinfreire 0 0 1 london, barcelona (España)
Miembro desde 20 Aug 2012 - 23:09

Ya vamos a la cuarta semana, debian haber llegado ya hace dos semanas nuestras cosas desde España. Por ahora, esta empresa ni tan solo te mantiene informado, no te llama. Cuando llamas te dicen que te llamaran y no lo hacen. Con estos comentarios que estoy leyendo me empiezo a preocupar. Cuanto tiempo estais en esta situacion?. Para recoger nuestras cosas desde España, ha sido un problema porque han querido recoger las cosas con un trailer en una zona residencial, situación que la parecer la tenian poco presente y se dieron cuenta el dia que fueron a recoger las cosas. Que poca prevision?

MisatoPen
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Bandera de España MisatoPen 7 1 1 Sevilla, Andalucía (España)
Miembro desde 26 Jun 2012 - 09:02

Pdelacasas: Si no has entregado tus cosas te recomiendo que te eches para atrás. Aunque pierdas el dinero de la fianza, es mejor eso que ya entregando tus cosas te inflen el precio y si no les pagas ya no te las dan. ¡Ojo! Yo aun sigo peleando mi dinero, afortunadamente solo se quedó en dinero, pero si es riesgoso cuando tienen las cosas a la mano. Y a Edwinfreire, te deseo suerte porque esta gente es bastante irresponsable. ¡Lo barato sale caro! Por cierto, ¿Contrataste el servicio de puerta a puerta? Porque sino tus cosas puede que se hayan quedado en aduana y te tocará pagar un pastizal para que las liberen.

TJWillmott
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Bandera de España TJWillmott 223 0 4 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 20 Aug 2012 - 14:20

Hola a todos soy Tomas. Generalmente cuanto estamos molestos solemos no mirar a nuestro alrededor y mayormente le hechamos la culpa al otro. Aqui he leido comentarios negativos pero no he leido ningun tipo de resolucion a los problemas. Eso no es justo. Por ejemplo:

Pdelascasas: No has mencionado que se te reintegro el 100% del dinero pagado y que se entregaron todas tus cajas a tu residencia sin coste alguno. Aqui si hemos fallado y por ello la mejor solucion que planteamos fue la devolucion, pero de esto no he visto un solo comentario.

Edwinfreire. No se bien que cliente puede ser, pero desde ya es importante y fundamental que se lean los presupuestos ya que en la gran mayoria de los servicios Europeos los vehiculos que realizan las mudanzas son camiones grandes, por lo cual es responsabilidad del cliente el asegurarse que las condiciones sean las adecuadass. Nuevamente hay siempre un contrato y alli estan las obligaciones de cada uno.

Misatopen. No se que cliente puedes ser, pero desde ya te confirmo que todos los servicios LCL a USA cosa este entran por Nueva York (sea con la empresa de mudanzas que sea) Esto se aplica no solamente a las mudanzas sino que a todas la cargas pequeñas que van en contenedores con otras. Lo que no veo en tu comentario es si una vez realizado el despacho aduanero que debia ser por tu cuenta (en USA se pueden hacer despachos en Miami para carga que esta en Nueva York) y pagado los gastos a la naviera te han llevado tu cajon hasta el punto que mencionaba el presupuesto verdad?

Hablar mal es facil, criticar tambien lo es pero si criticamos y finalmente hay una solucion o si el error ha sigo de uno, no es valido tambien publicarlo?

Llevo mas de 30 años en el servicio de transporte internacional y la verdad es que jamas he estafado ni robado a nadie. Lo que si he notado es la falta de atencion muchas veces en leer lo que los clientes reciben. Es fundamental leer los presupuestos y leer los mails informativos que se envian que no es por escribir nada mas, es para informar.

Gracias por haberse tomado el tiempo en leer mis respuestas a los comentarios y ver que no nos escondemos de nadie. Somos claros y si cometemos un error lo admitimos.

valeriucca
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Bandera de Australia valeriucca 0 0 1 Sydney, NSW (Australia)
Miembro desde 29 Aug 2013 - 09:33

Hola a todos,
os cuento la pésima experiencia que he tenido con Willmove.
Contraté nuestra mudanza a Australia con ellos y os aseguro que ha sido un grave error.
Al principio todo fue muy bien, el trato con el comercial, Gerard, fue genial, eran todos muy amables y rápidos en sus respuestas. Sin embargo, a partir de cuando recogieron nuestros enseres en casa ya las cosas cambiaron. Se volvieron como más desagradables y pasotas. Nos hicieron firmar una oferta por "X" importe que tuvieron que modificar después de recoger nuestras cosas ya que no nos habían explicado que las medidas contratas eran sin cajas y que por tanto el material de embalaje ocupaba más espacio. Total, oferta nueva, más cara después de haber embalado nuestras cosas..qué podíamos hacer sino aceptar?
Esto fue solo el principio.
Nos enviaron la factura para los servicios contratados 3 semanas después de haber recogido nuestras cosas y nos exigieron su pago a la semana.
Una vez pagamos la factura dentro de los terminos exigidos, nunca superion darnos una fecha estimada para el envio.
Tuvimos que perseguirles por email, telefono y hasta tuve que llamar mi abogado en España para que les metiera caña.
Estabamos literalmente desesperados!!!
El tal Tomas Wilmot no tenia ni diea de nada, no sabía cuando nuestras cosas iban a salir, cuando las cargarían en el barco..en fin, un descontrol completo.
Nuestras cosas salieron de España 1 mes y medio después de nosotros!!! Las recibimos aquí en Sydney a los 3 meses. Nunca nos han mantenido informados sobre el estado del envío.
YO NO RECOMIENDO WILLMOVE PARA NADA, SON UNOS INCOMPETENTES!!!
Mejor ir con otra empresa y si lo hubiera sabido me habria ahorrado tiempo, dinero y salud.

1539474033
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1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 01:25

después de haber embalado nuestras cosas..qué podíamos hacer sino aceptar?

Muy fácil, rechazar la oferta y buscar otra compañía. Como tú dices, eso fue el principio de lo demás. Una empresa que opera de esa forma ya te está mostrando lo que va a venir después.

En ese momento era cuando tu abogado tendría que haber entrado en escena y no haber firmado otro segundo contrato.

TJWillmott
0
Bandera de España TJWillmott 223 0 4 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 20 Aug 2012 - 14:20

Hola Valeriucca. La verdad es que no se quien eres pero indudablemente no has quedado satisfecha con el servicio ofrecido. Me gustaria saber quien eres para asi poder contestar de manera adecuada a tus comentarios. Amen de esto hay algo muy pero muy importante todos los presupuestos que damos a nuestros clientes son por un volumen y si ese volumen es mayor pues el presupuesto se incrementara ya que todos los costes estan basados en un determinado volumen y es por eso que se cobra mas dinero, lo cual creo que es justo. Realmente la demora de 3 meses y medio en llegar tus pertenencias es importante ya que deberia de rondar los 2 meses o 2 meses y medio por lo cual lo unico que puedo hacer es pedir disculpas por este retraso de un mes aproximadamente.

barcelona-london
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Bandera de Reino Unido barcelona-london London, London (Reino Unido)
Miembro desde 31 Aug 2015 - 15:54

Hola Tomás J. Willmott (usuario TJWillmott)

He visto que has respondido a muchas de las quejas arriba muy diligentemente. Ojalá que hubieras estado tan oficioso con nuestra mudanza.

Me gustaría compartir nuestra historia con toda la gente en este foro y también espero contar la historia en Facebook, Twitter, y todos los foros que podemos encontrar que explica el servicio que se ofrece 'WILL MOVE WORLD WIDE SL', Av. Isaac Peral, 30, 28816 Valdeavero, Madrid, España. Telefono +34 918 86 43 45.

Elegimos a Will Move Worldwide S.L. porque es miembro del 'International Association of Movers' (IAM) y 'British Association of Removers' (BAR) y también porque su presupuesto, al principio, era lo mas económico. Lo de ser miembro de IAM y BAR ha sido completamente insignificante - he copiado las respuestas de IAM y BAR abajo cuando le explique el deplorable servicio de Will Move Worldwide S.L. En resumen no tienen influencia ninguna.

Fue un error muy muy grave y ya ha pasado mas que 2 años que estamos esperando que entregan nuestras pertenencias.

Os cuento la historia de nuestra experiencia con Will Move Worldwide S.L., que sigue desde Julio de 2013:
22/07/2013: contratamos a Will Move Worldwide S.L. a trasladar nuestras cosas (volumen de bultos: 12 cbm) de Calle Bruc 85, Barcelona 08009 _ to _ almacén en Londres (UNIT A6 NORTHFLEET IND. ESTATE LOWER ROAD NORTHFLEET KENT DA11 9SN UK)
23/07/2013: Dia de Recogida de piso en Barcelona: Will Move Worldwide S.L. subcontrató a Escalotrans S.L. a recoger nuestras cosas
05/08/2013: Nos dijo que iban a entregar el dia siguente y que teníamos que pagar la factura de €2,161.41
06/08/2013: Dia de Entrega al almacén en Londres - this was two weeks later than originally agreed
entre 06/08/2013 y 06/08/2013 estaba en contact con Tomás J. Willmott cada dia para pedir que nos digan la fecha de entrega. Sus respuestas eran cortos y sin información util
07/09/2013: Registramos una queja con IAM, BrianL@iamovers.org - nos explicó que no tenían influencia, que no pudieron hacer nada
10/09/2013: Registramos una queja con BAR, consumer.affairs@bar.co.uk - nos explicó que no tenían influencia, que no pudieron hacer nada

Contratamos a un abogado en Barcelona en Octubre 2013. Nuestro abogado empezó a averiguar que ha pasado con nuestras cosas. Es muy importante notar que Will Move Worldwide S.L. hizo muy muy poco en intentar resolver la situación - incluso creen que no tienen responsabilidad para resolver la situación! Nos resulta tan increíble!

Resulta que nuestras cosas han pasado de Escalotrans a otra empresa (Pakformula) y finalmente al almacén de Sr. Manuel Lora Marín, en Carrer Metal·lúrgia, 14, Castellbisbal, Barcelona, 08755. Siguen en el almacén de Sr. Manuel Lora Marín.

En septiembre de 2013 nuestro abogado presentó una denuncia contra Ecalotrans y luego en diciembre contra Will Move Worldwide S.L.

Tardó 10 meses para el proceso legal (juzgado de Rubi) a investigar los detalles del caso. El juez pide que vayamos al almacén de Sr. Manuel Lora Marín a verificar que están en su almacén - confirmamos que son nuestras pertenencias pero no las podemos llevar nada (ni el vestido de novia de mi mujer).
07/11/2014:
Comunicación del abogado que representa Will Move Worldwide S.L.
"En representación de WILLMOVE WORLDWIDE, S.L. ruego que las comunicaciones al respecto de cualquier asunto legal a la misma me contactes a mi. (....) En todo caso la deudora de la empresa que ha retenido la mercancía de tus clientes, a mi juicio de manera ilegal es quien tendrá que responder de su deuda, y no mi patrocinada."
Sr. Manuel Lora Marín pide 4.118€ (en Noviembre de 2014) para el tiempo que nuestros bultos han estado en su almacén!
En Mayo de 2015, ha pasado a tercer juez en el Juzgado de Rubi y esperamos su decision - todavía no ha decidido sobre el caso. Por desgracia, el Ministerio Fiscal ha solicitado al Juez el archivo provisional del proceso judicial por considerar que no ha habido ningún delito! Estamos asombrados y esperamos que el juez decide en nuestro favor.

Vamos a empezar una petición en change.org y nos gustaría que nos ayudéis y firmar la petición para que el juez haga una decision que resuelva nuestra situación rápido y sin mas retraso.

Cordialmente,
Sean, Mallika y Freya

Correo Electrónicos de BAR y IAM, explicando que no tienen ningúna influencia sobre el servicio de Will Move Worldwide S.L.

RESPUESTA DE 'British Association of Removers':

---------- Forwarded message ----------
From: consumerafffairs
Date: 2013-09-10 11:14 GMT+01:00
Subject: RE: Compliant against Willmove, member of BAR
To: Sean Ron Hill

Dear Mr Hill,

In response to your recent email, although Willmove Worldwide Remoavls are BAR International Associates, I’m afraid that we do not have any jurisdiction or influence over customer complaints against our internationally based companies, and regrettably we are unable to assist with this matter.

Therefore you may wish to consider contacting Trading Standards/Local Council for further advice.

We hope that the above information is useful and we are sorry BAR could not help you further.

Kind Regards,

Georgia Little
Consumer Affairs Administrator
-----------------------------------
British Association of Removers

T: +44 (0)1923 699 495
F: +44 (0)1923 699 481
E: consumer.affairs@bar.co.uk
W: www.bar.co.uk
-----------------------------

RESPUESTA DE 'International Association of Movers':

---------- Forwarded message ----------
From: Brian Limperopulos
Date: 2013-09-10 14:31 GMT+01:00
Subject: RE: Compliant against Willmove, member of IAM
To: seanronhill@gmail.com

Dear Mr. Hill,

Thank you for contacting IAM.

Unfortunately, IAM by way of its Charter, By-Laws and limited resources has no responsibility nor control over its individual members. As a result, we are powerless to assist you other than providing information or recommendations on how you might proceed. I have recorded your complaint for future reference by the Association.

In terms of options, you can contact the relevant governmental entity in Spain that retains oversight over the international transit of household goods and personal effects. I am not aware of the specific governmental entity but the Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), which is the national trade association for moving companies in Spain, may be able to assist. Otherwise, you may want to contact an attorney in Spain who may be able to pursue the case there.

Please let me know if you have any questions.

Best Regards,
Brian

Brian Limperopulos
Programs Manager
International Association of Movers (IAM)
5904 Richmond Highway
Suite 404
Alexandria, Virginia (USA) 22303-1864
Phone: 703-317-9950
Fax: 703-317-9960
Brian.Limperopulos@IAMovers.org
www.IAMovers.org

willmove
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Bandera de España willmove 0 0 1 Valdeavero, Madrid (España)
Miembro desde 10 Jun 2016 - 09:33

Hola a todos,

Es una agradable noticia informarles que la Audiencia Provincial de Barcelona ha dictado un Auto por medio del cual se exculpa a la empresa Will Move World Wide SL, ya que dictamina que es sobreseída de la causa.
Es nuestro deseo que todo se resuelva favorablemente para el demandante que deberá continuar el juicio a quien corresponda.

saladitos
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Bandera de España saladitos 21 0 258 Vera, Almeria (España)
Miembro desde 6 Mar 2016 - 18:28

Que yuyu dá esta empresa, yo ni con un palo la tocaría.

jorguedez
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Bandera de Argentina jorguedez lanus, buenos aires (Argentina)
Miembro desde 20 Jun 2016 - 17:26

Me gustaría recomendarles desde mi experiencia personal Viabox.com, creo que no existe ninguna opción mas eficiente que esta en temas de envios, ya sean mudanzas o un par de paquetes. Te puedes abrir una cuenta este sitio web de forma 100% gratuita, y luego de registrarte esta aplicación te enamorara en cuestión de minutos. En el caso de que no sepas como funciona algo de esta ´página te puedes comunicar con ellos, y en un rango no mayor a 12 horas vas a recibir una respuesta súper amable que aclarara todas tus dudas.

1590598669
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1590598669 , ()
Miembro desde 4 Jun 2019 - 20:44

Estamos preparando una demanda para esta compañía. Aquellos que hayáis tenido problemas serios con ellos y no hayáis demandado por el motivo que sea, si queréis hacerlo ahora contactad conmigo en madridmontecarmelo@gmail.com

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