Transporte: Estancia de un año en UK ¿vale la pena adaptar el coche?

Hola a todos/as,
me he venido a Inglaterra a trabajar un año y me he traído la furgo para poder traer todas las cosas, mi perro de forma segura y tener un vehículo aquí con el que poder movernos e incluso dormir. He visto mucha información sobre los requisitos legales para tenerla más de 6 meses pero el caso es que no me voy a quedar más de un año, entonces no sé si me vale la pena pagar todo eso y hacer todos esos papeleos y cambios para deshacerlos 6 meses después. Pero, por otro lado, me veo muy atrapado aquí sin furgo, sin poder viajar un poco en los días libres. ¿Qué me recomendáis?
No me vale la opción listilla de "no te van a pillar" porque estoy pidiendo el permiso de aparcamiento de residentes y entonces van a saber desde cuándo está la furgo aquí además de que querría estar cubierto y adaptado lo mejor posible desde ya pero sin gastar un dineral que no valga la pena para estar sólo un año.

Gracias.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 415 19 8356 Woking, Surrey (Reino Unido)

La única solución es hacer los cambios, que te va a salir carísimo (sobre todo el seguro) pero no hay otra opción legal. Por cierto por pedir el permiso de aparcamiento no te "pillan", solo te ocurriría si te parase la policía por algún motivo. Para solo un año yo personalmente creo que me arriesgaría (yo tuve el coche esos español año y medio) pero es decisión tuya.

Raspicha
1
Bandera de Reino Unido Raspicha 321 27 355 Exeter, Devon (Reino Unido)

No creo que valga la pena, quizas podrias contemplar la opcion de llevarla a otro pais (Irlanda, Francia, etc...) y asi te puedes echar otro viajecito por Ferry a los seis meses para justificar que solo lleva aqui dicho tiempo.

Conoci un chico que era un enamorado de su coche, estuvo aqui un anyo y medio, se trajo el coche le hizo todos los cambios tanto de papeles como de coche (luces, cuentakm, MOT, etc...) para luego volverse a gastar una pasta en deshacerlos.

Supongo que es decision propia, pero me parecen muchos gastos estando seguro de que tu tiempo aqui tiene fecha limite.

Un saludo

epainfo
1
Bandera de España epainfo 87 2 11 Barcelona, Barcelona (España)

Para un año la respuesta es claramente no

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 415 19 8356 Woking, Surrey (Reino Unido)

El problema es que pide "estar cubierto y adaptado lo mejor posible desde ya ", y eso no es posible.. si no la adaptas estas cometiendo una ilegalidad y arriesgandote a que te pillen y te quiten el vehiculo. Si decides arriesgarte asegurate al menos de que tu seguro español te cubre, si tuvieras un accidente sin seguro si podrias tener problemas muy graves.

mgo3
0
Bandera de Reino Unido mgo3 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)

Muchas gracias por las respuestas. El caso es ese, que no sólo es que me pillen y me multen, es que si por casualidad tengo un accidente supongo que puede haber movidas muy gordas. Además la furgo canta bastante, tiene los logos de mi tienda online y llama mucho la atención, supongo que la policía de Cambridge ya sabe desde cuándo estoy aquí. ¿Conocéis alguna empresa por Cambridge que haga los trámites y adaptaciones y tal?

Gracias.

LilyBart
0
Bandera de Reino Unido LilyBart 300 7 6791 Cambridge, Cambs (Reino Unido)

Para un año la respuesta es claramente SÍ.

mgo3
0
Bandera de Reino Unido mgo3 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)

He echado un vistazo en gocompare y la póliza más barata que me salía es de 850 libras, ¿es normal eso? ¿alguien sabe algo más barato? He visto algunos seguros por días o por semanas pero sale mucho más caro aún. El caso es que en enero volveré a España dos o tres semanas con la furgo, si tengo seguro inglés en ese momento necesitaría que cubriera, sino tendré que hacer uno por meses. No sé, estoy super liado...
¿Alguien conoce alguna empresa que se encargue de los papeleos y los trámites? ¿Sabéis algo más barato?

Gracias!!!

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 415 19 8356 Woking, Surrey (Reino Unido)

850 está muy bien, sin historial en UK lo normal es empezar pagando bastante más de £1000.

CharlieO
0
Bandera de Reino Unido CharlieO 58 3 14 Woking, Surrey (Reino Unido)

Yo creo que para un año no te compensa modificar nada.
Si no cambias tu residencia legal entonces tú seguro te sigue cubriendo. Pide la carta verdee por si acaso y listo.

CharlieO
0
Bandera de Reino Unido CharlieO 58 3 14 Woking, Surrey (Reino Unido)

No te líes con lo del seguro, es más si vas a volver a España en navidades vas a tener otros 6 meses legales en UK.

Txindoki1346
0
Bandera de Reino Unido Txindoki1346 5 0 7 Wokingham, Berkshire (Reino Unido)

Si no me equivoco, el odómetro en Inglaterra tiene que indicar las mph tanto como los kph (road vehicle construction regulations 1986, artículo 35) en caso de que el vehículo esté registrado y tenga matrícula británica. Así que realizar este cambio a un vehículo sería muy costoso y en muy pocos casos valdría la pena. Lo de salir del país para luego volver inmediatamente siendo Inglaterra tu residencia no creo que el seguro lo contemple y sería arriesgarse estar sin cobertura. Que te pillen o no es distinto a si está permitido, cosa que la aseguradora te aclararía si la letra pequeña no te lo aclare del todo, y si es responsable hacerlo.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 415 19 8356 Woking, Surrey (Reino Unido)

@CharlieO eso no funciona así, la Normativa eran 6 meses en total durante un año, da igual que salgas y vuelvas a entrar. Y no hace mucho la cambiaron, ahora los residentes tienen que registrar el coche inmediatamente. Por cierto los coches modernos llevan ya el cuentakm en km/millas, y el algunos (digitales) se puede configurar.