Transporte: Alquiler de coches en línea

Buenas, últimamente por trabajo he tenido que viajar bastante y además moverme con cierta agilidad en los lugares a los que he viajado. Así que he tenido que recurrir a menudo a páginas web de alquiler de coches en línea...

La verdad es que hasta ahora no había tenido mucha experiencia en todo este tema de los Rent A Car, pero después de algunas experiencias creo que puede ser de utilidad un hilo en este foro en el que compartir anécdotas, consejos y recursos para los que busquen información a la hora de reservar coches de alquiler. Para empezar, voy a dejar algunos breves consejos y un enlace a un artículo que habla sobre una web en la que he realizado algunas reservas con experiencias mayormente positivas... al tema:

Consejos:
1.- Mirar con atención que incluye la tarifa del coche de alquiler. He comprobado que algunas empresas ofrecen precios absurdamente baratos, pero a la hora de recoger el coche nos encontramos con una cantidad de servicios adicionales, suplementos y extras que si bien muchas veces no son del todo obligados (aunque sí recomendables), como los seguros a todo riesgo, en otros casos si que son del todo ineludibles... como servicios de repostaje en las tarifas lleno/vacío, entrega fuera de horas, tasas, etc. En este aspecto, muchas veces resulta recomendable recurrir a tarifas que aun en principio resultan más caras... al final son más económicas.
2.- Relacionado con lo anterior, reservar siempre en páginas de alquiler de coches online que ofrezcan información clara sobre lo que incluye cada tarifa de cada proveedor. En la web de la que hablan en este artículo: http://www.infonews.com/nota/320096/bco-la-compania-de-alquiler-de-coches suelen ofrecer información bastante clara al respecto.
3.- Al recoger el coche, siempre comprobar el estado del vehículo y hacer constar a la empresa Rent A Car cualquier desperfecto que se pueda observar... especialmente si no contratas el seguro a todo riesgo o este viene con franquicia. No sería la primera vez que una compañía de alquiler de coches intenta cargar (intencionalmente o por simple descuido) una reparación al cliente.
4.- Por último (por ahora) buscar siempre tarifas del tipo "Todo Incluido", "Premium", etc. en las que si bien el precio inicial es más caro, al final tienen una mejor relación calidad del servicio/precio, e incluso pueden resultar, al final, mucho más económicas. Otra aspecto a tener en cuenta son las políticas de combustible "Lleno/Lleno" en las que hay que devolver el coche con el mismo nivel de combustible con el que se recogió... evitando así costes adicionales por servicios de repostaje y pagar el combustible a precio de Rent A Car... habitualmente más caro.

Buffff al final me he enrollado más de lo que tenía previsto. Pero en fin, espero que si alguien más tiene aportaciones sobre este tema que puedan ayudarnos a todos a evitar abusos, sorpresas desagradables y gastos innecesarios, no dude en compartirlas. ;)