Trabajo: voy a empezar de 0 en Reino unido y tú? como te fue

Hola soy un chico joven. Actualmente estoy en España, primeramente mi sueño siempre ha sido vivir en inglaterra y ser bilingue y tener una estabilidad que hoy día es difícil en España. Pondré por apartados todos las condiciones/ características con las que pretendo embarcarme.
Con esto pretendo recibir consejos de todo tipos, buenos malos, pero con la intención de mejorar en ello desde el punto de vista de uno de vosotros que ya lleva tiempo ahí y sabe como funciona ''TODO''

1º estudios: bachillerato, cursos de actividades con niños,niños discapacitados, monitor de deportes y curso de comunity manager (actualmente)

2º experiencia: he trabajado de: monitor de clases en aulas, actividades de ocio y tiempo libre, conserje, atención al cliente, voluntario cruz roja, camarero,agente de inmobiliaria (enseñando viviendas)

3º para este 2016 pretendo tener ahorrado con mucho esfuerzo y sacrificio aprox 7.500 lIBRAS

4º mi nivel de inglés es básico un B1 pero ahora tengo un profesor nativo que para dentro de unos meses habré mejorado bastante.

5º necesitaría todo sobre como uno de vosotros que ha está ahí en UK como se organizaría, osea como empezar de 0, el consejo que me podáis dar será bienvenido.

6º se que empezaré fregando platos, claro que sí, pero quisiera crecer en ese país y saber los pasos a seguir para conseguirlo, leído por vuestros comentarios, positivos y negativos serán bienvenidos repito.

7º no pretendo ser millonario, sino vivir en una ciudad mediana, estilo Devon/Exeter. E intentar conseguir sobrevivir un año hasta poder conseguir algo estable. Es decir, con ese dinero podría ? compaginándolo con voluntariados, trabajos de media jornada? sobre todo para mejorar e intentar formarme.
Intentar conseguir lo que muchos de vosotros tenéis, una estabilidad.
no pretendo ser ingeniero no lo soy, me conformo con un puesto de trabajo de atención al cliente (por ejemplo)

( si falta algún detalle, házmelo saber )

SALUDOS A TODOS ESPERO QUE ESTE POST NO SEA UN CHISTE JEJEJEJ FELIZ NAVIDAD

malageño
0
Bandera de España malageño 372 2 3446 Roquetas de Mar, Almeria (España)

Pues si has trabajado con discapacitados prueba a ver si consiges algun voluntariado, ahorras dinero y de mientras te sueltas con el ingles.
Mira workaway.
Con las 7500 libras, ya sabes , fieston :).

Un saludo y suerte

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 457 19 8774 Woking, Surrey (Reino Unido)

Como ya te hemos dicho en el foro hay muchos hilos respondiendo a tu pregunta, especialmente los primeros pasos (cuenta del banco , NIN, vivienda, etc). Esto no ha cambiado asi que la informacion que hay te vale. Con la experiencia q dices que tienes y si no te importa lavar platos para empezar ni quieres vivir en Londres no tendras problema para vivir, los ahorros solo te haran falta para empezar (primeros dias mientras encuentras trabajo, deposito de la vivienda si lo hay, etc), pero luego no deberias tener problema para vivir con tu sueldo. Esto fuera de Londres, pq en Londres por desgracia es dificil sobrevivir con el sueldo minimo.. Antes que nada decide donde quieres ir, y una vez lo tengas empieza a ver donde podrias vivir las primeras semanas, ya que desde España no se puede alquilar nada, asi que solo te queda opcion de albergue o airbnb. Suerte

malageño
0
Bandera de España malageño 372 2 3446 Roquetas de Mar, Almeria (España)

@agz. Arriba al lado del boton de actibidad esta el buscador (buscar) pon lo que te interese y te saldran un monton de comentarios, sino encuentras lo que buscas o esta anticuado intentaremos ayudarte en lo que se pueda.

todoreinounido.com
2
Bandera de Reino Unido todoreinounido.com 10 0 56 Manchester, Manchester (Reino Unido)

Lo del buscador ya te lo han comentado :)

Me gustaría que tuvises claro (parece que lo tienes), no vas a trabajar en algo que te gusta hasta que no mejores el inglés. Como has comentado empezarás con platos o similares. Sin embargo, no te relajes, mezclaté con la sociedad, mejora el inglés. !Habla!

No necesitas tanto dinero (no me mal interpretes). Si te pones las pilas y buscas cualquier cosa, con un sueldo mínimo puedes mantenerte con lo básico (habitación compartida, transporte, y comida).

Apuntaté a voluntariados, puedes tirar para coger experiencia con niños discapacitados. Aquí pocos quieren trabajar con ellos. Mi pareja (española también) se metió a trabajar en puestos cualificados trabajando con discapacitados.

Una posibilidad que podrías barajar son los voluntariados a cambio de alijamiento. También se ha hablado en el foro. Escribimos un post hace poco nosotros --> http://todoreinounido.com/como-ir-a-reino-unido-con-poco-dinero/

Utiliza el buscador, estoy seguro que no vas a tener alguna duda que no se haya resuelto ya.

Ten en cuenta que si entras preguntado algo que se ha preguntado hace una hora, el día anterior y el anterior, nadie te va a tomar en serio. Haz una busqueda primero, si encuentras un hilo sobre lo que buscas, puedes seguirlo ahí.

Saludos!

Burroconejo
0
Bandera de China Burroconejo 389 76 1331 Al este de Extremadura, Shanghai (China)

@agz te comento mi experiencia y lo que vi y vivi en Escocia.
A partir de primavera el mercado laboral se empieza a mover mucho, en todo lo relacionado con el turismo. Puesdes encontrar (si eres rapido y con un poco de suerte) un hostel que te paguen 200-250 libras a la semana incluyendo el alojamiento. En otros casos te pagan por horas (no se en cuanto esta el minimo).
Con un cierto nivel de ingles tambien puedes encontrar trabajo en bares, restaurantes, limpiando coches en Europcar o de mozo de supermercado.
Todo esto con la idea de entrar en el sistema y de ir cambiando de empleo con el fin de ir mejorando poco a poco.

Pero lo primero, decidir el lugar. Highlands se pone muy bien en verano, pero en invierno es largo y duro.

Suerte en tu nueva aventura

agz
0
Bandera de España agz 159 14 27 ceuta, ceuta (España)

Gracias me ayuda mucho ese comentario a la hora de sacar conclusiones . Un fuerte abrazo

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 469 57 8245 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

vamos a ver... dices donde tienes experiencia, pero no me queda clara una cosa... tu tienes una meta? una cosa es venirse y ser consciente que al principio vas a estar fregando platos y limpiando, y otra muy distinta pensar "en el futuro", no me quiero poner en plan "abuela" ni dar la "chapa", pero creeme, es MUY necesario tener una meta. Dices que quieres empezar de 0 pero a donde quieres llegar?, quieres estudiar una carrera? quieres seguir con temas de discapacitados? quieres probar varias opciones y decidir? En el largo plazo te hara falta una meta, para reorientarte cada vez que te alejes del camino, la meta puede cambiar, pero necesitas tener un rumbo, mas que nada, cuando lo pases mal sera lo que te ayudara a seguir tirando aqui,

agz
0
Bandera de España agz 159 14 27 ceuta, ceuta (España)

@iponbla tienes razón en todo lo que dices , bueno mi meta es una vida con una estabilidad esa es mi meta . No pido ser millonario.
Una vida una casa normal . En una ciudad media con un sueldo de unos 1.700 libras (aprox) Esa es mi meta .
Quizás pueda encontrar un puesto en el futuro de atención al cliente y este a gusto o en una oficina , o de encargado ...
Esa es mi meta , una estabilidad , un sueldo y un futuro por construir .
Espero que sea la respuesta que necesitabas .
Gracias

iponbla
4
Bandera de Reino Unido iponbla 469 57 8245 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

@agz, un sueldo de 1700 libras... en plymouth con ese dinero eras el rey del mambo, en londres... vives, pero la calidad de vida es muy inferior a la que puedas tener en plymouth...
La estabilidad... depende... aqui la gente se mueve mucho, yo estuve solo 9 meses en la ultima empresa, y me largue ... porque tenia el ascenso a la punta del del dedo y mi jefe no queria que me fuera del grupo, sin embargo el siguiente jefe me queria en su grupo, o me pagas mas o me largo, asi que me fui a otra empresa a buscar lo que considere que me merecia. Si tenemos en cuenta que en los cinco años que llevo en uk, no he durado en un trabajo mas de 15 meses... pues podriamos decir que no tengo mucha estabilidad, sin embargo, he cambiado de trabajo cuando me ha dado la gana, he aprendido mucho en cada trabajo que he hecho, etc... pero la pregunta iba mas enfocada a: tu quieres estudiar algo? (que?), quieres seguir con temas de discapacitados? quieres probar en hosteleria de encargado? quieres ser peluquero? quieres ponerte a arreglar ordenadores? quieres programar?quieres meterte en temas medicos? Se te abre un mundo infinito de opciones, date cuenta que vas a empezar de cero, asi que puedes llegar hasta donde quieras, pero exactamente, cual es tu plan para esa estabilidad? en que campo la quieres conseguir?

Santurtziarra
3
Bandera de España Santurtziarra 299 25 1714 Afueras de Bilbao, Santurtzi Ahivalaostiapuespatxi (España)

Buenas noches

@iponbla +1

@agz Una cosa que tiene el haberte buscado las habichuelas aquí en Reino Unido, es que puedes comparar cómo es la cultura laboral británica Vs cultura laboral de españistán, y en mi humile opinión, es como comparar al Real Madrid con el Albacete.

Por lo que llevo observado hasta la fecha, este es un país donde como vengas con ganas de trabajar duro, vas a conseguir abrirte paso de una manera que es impensable en españistán, pero no nos confundamos, los comienzos no van a ser un camino de rosas, van a ser duros de cojones.

En mi caso por ejemplo, he logrado hacer mas entrevistas de trabajo en dos semanas que en españistán al cabo de tres años, estoy trabajando actualmente, y aún sin echar curriculums, me siguen llamano de ofertas de trabajo o, al menos, tantean mi disponibilidad. Y a pesar de lo que puedas creer, no soy ningún gurú profesional, ni ningún genio. Soy un trabajador como tantos otros que te puedes topar en esta vida. Pero en este país veo un abanico de oportunidades muy superior a lo que he dejado atrás.

Y eso que voy camino de los 46 años…

Eso si, EL IDIOMA LO ES TOOODOOO. Yo he palmado en procesos de selección para buenos curros a los que puedo aspirar por formación y experiencia, pero me han descartado por falta del dominio del idioma (Así me lo han comentado los entrevistadores), porque simplemente necesitas un dominio BILINGÜE del inglés, algo que lleva tiempo, mucho mucho tiempo.

Lo primero es el idioma, a más nivel que te traigas, mejor, no sólo para trabajar, sino para el día a día. Por muy bien que creas que lo dominas, aquí te vas a cagar por las patas abajo cuando tengas que tratar con la gente, o simplemente, cuando te llamen para una entrevista de trabajo… a ver que tal está tu inglés telefónico. Yo lo sigo flipando muchas veces.

Spaniars está abarrotado de hilos con mucha información, repetida una y otra vez, usa el buscador. Es lento y tedioso cribar el grano de la paja, pero merece la pena.

Santurtziarra.

agz
0
Bandera de España agz 159 14 27 ceuta, ceuta (España)

@iponbla +10 no he leído comentarios mas verdaderos que los tuyos.
imagínate; ponte en mi lugar tengo 23 años, yo a día de hoy no se donde estaré más agusto, quizás el día de mañana esté a gusto de encargado, o de tema de discapacitados, o de asistente de español, o en una oficina o de secretario por ponerte un ejemplo.
se que los inicios están jodidos, pero estoy dispuesto a ello, a mejorar el idioma y a convertirme en bilingue.
por otro lado tu experiencia es una motivación mas el decirme que dejaste la empresa y buscas otra, aquí en España a cierta edad ya ''no vales para nada'' para España...
he tenido casos de mi entorno y la verdad que es jodido.
pero lo dicho, no sé donde me veo el día de mañana ''ejerciendo'' aún no se donde estoy mas a gusto. Pero como a todos después de tu larga estancia en UK no creo que seas una persona que cobre las 1.300L y ya por todo lo que habrás luchado me imagino que puedes exigir lo que te mereces, cosa que en nuestro país en la mayoría de los sitios no funciona asó desgraciadamente.
gracias @iponbla tus palabras van a mi repertorio de viaje a UK.

agz
0
Bandera de España agz 159 14 27 ceuta, ceuta (España)

@Santurtziarra tienes razón yo estuve hace 3 años en londres y ya se que el idioma lo es todo y ''el dinero'' para la supervivencia en un país ''desconocido''.
estoy totalmente de acuerdo, creo que la hora de aprovechar y dar el salto en 2016 aun no se a día de hoy donde me sentiré más a gusto en un puesto.
pero me imagino que habrá que probar no ?
por eso te digo lo tengo todo claro excepto lo más importante para mi.
mis destinos...
o Exeter o Liverpool.
el camino será duro pero la victoria será gloriosa.Voy con ese pensamiento.
gracias amigo un abrazo

ivanfer
0
Bandera de Reino Unido ivanfer 175 0 6 gloucester, gloucestershire (Reino Unido)

no suelo escribir en foros soy mas de leer y sacar la informacion que pueda, pero en este caso me identifico contigo y siempre es buena una opinion mas.
Yo tambien fui a inglaterra (ahora estoy en españa) con la idea de vivir con lo justo al principio, lo tipico , con un trabajo , un sueldo y habitacion.. lo consegui.. de lavaplatos 'kp' pero me quede con una sensacion de infravalorado,en el tema de dinero pues lo minimo '6.70libras/hora'mas tips, poco mas de 1000pounds al mes haciendo full time.
Bien lo de encontrar trabajo si es de lo que sea , no creo que te sea dificil´, pero encontrar habitacion decente.. puff eso ya es otra historia, los caseros 'landlords' te pediran referencias de sitios donde hayais vivido , si se complica la busqueda como me paso a mi , tendras que buscar alquileres de habitaciones de los pakistanies , indios , rumanos , etc.. ellos no piden referencias, te piden un mes de fianza y el mes del alquiler y te dan las llaves de la habitacion, despues 'alea jacta est' es como una ruleta rusa
Despues de estar viendo alli poco mas de una año mi conclusion es que las cosas buenas ganan a las malas, ya que me volvi a españa con la intencion de trabajar aqui tambien de lo que sea y con el rollo que venden los politicos de que se acabo la crisis , de que ya hay trabajo y yo lo unico que veo es gente que trabaja por enchufe..por lo menos no he desaprovechado el tiempo y me he sacado el carnet de trailer y autobus, ya se que aqui en españa no me servira para nada, pero estoy seguro que en uk me ofreceran una oportunidad.. y si no otra vez a trabajar de kitchen porter o lo que salga, siempre sera mas honrado que estar pidiendo ayudas en españa o deberle algo a alguien por que te enchufe a trabajar.
Perdon por el tocho pero necesitaba primero dar una opinion y luego desahogarme jajaj

ivanfer
0
Bandera de Reino Unido ivanfer 175 0 6 gloucester, gloucestershire (Reino Unido)

Por cierto como dije yo ganaba trabajando de 'kp' que ya se sabe que es de lo mas bajo sobre 1100 pounds aprox. y pagababa de habitacion 340
Me sobraban para gastos personales 700 pounds aprox. hay gente que con eso no puede vivir , yo con eso vivia de sobra para empezar

agz
0
Bandera de España agz 159 14 27 ceuta, ceuta (España)

@ivanfer muy buena Iván me identifico contigo.
Hace dos años fui a Londres con mi novia se que trabajo hay y lo conseguí . Me volví más que nada porque comete el error de irme a Londres . Por eso estoy en España ahorrando lo mas que pueda para coger e irme a una ciudad del sudeste o del Norte . Algo mejor . Aspiro a empezar a lavar ... Pero con la intención de formarme y tener un buen puesto de trabajo en el futuro . Cosa que mi país está a muchos años de poder conseguirlo.

Marukosu1
0
Bandera de Francia Marukosu1 416 95 979 Lyon, Rhone (Francia)

@ivanfanter, hay gente dotada para eso, para apanñarselas con muy poco, sin embargo existe el polo opuesto, pues bién, los del primer caso tienen ya mucho ganado en la vida.

Yo me quedo con esta máxima "no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita" ya se sabe que la sociedad de consumo, la publicidad, más que darnos soluciones en la mayoría de los casos busca crearnos nuevos problemas o necesidades, si uno es bien consciente de eso al moverse en "la jungla" pues como dije, ya tiene mucho ganado y , para esto de buscarse la vida en el extranjero facilita mucho las cosas....

Esta claro que hay un mínimo digno, casa, comer, vestirse, etc pero las cantidades dépendiendo de quién pueden variar bastante. No es lo mismo la austeridad impuesta por la Lagarde que la de aquel que no le viene impuesta

También los hay que se gestionan mejor que otros, Pero sin duda que salir a buscarse la vida en el extranjero, si uno sabe integrar bien la experiencia, le da un "doctorado" en todo lo que arriba mencioné

Así que trabajar de kp puede ser una trata experiencia si se sabe ver lo positivo de la situación, por su puesto con el tiempo si uno le pone ganas en UK va progresando.

El idioma es muy importante, y es mejor si es un elemento de motivación para emigrar.

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)

Lo primero que tenes que controlar es la ansiedad, por más que estés desbordado con preguntas, la tranquilidad es tu amiga.
No solo me refiero al dinero que llevas, sino a las herramientas que vas a utilizar. Como bien te sugirieron arriba, lleva lo que vayas a usar (prendas funcionales, comodas, simbólicas, etc), ya que, una vez aterrices en el destino que elijas, te podras comprar aquello que necesites realmente.
En mi experiencia, viajé a Malta con una maleta de 17 kg y una backpack de 4 kg; después de 3 meses la maleta pesaba 22 kg, handbag de 10 kg y backpack de 7 kg. Ahora mi maleta, para la próxima aventura pesa 12 kg y el backpack 4 kg.

¿Qué hacer?

Te lo mencionaron arriba, también; llevate ideas de qué podés hacer (que creo ya las tienes) y convencete que los primeros días - o semánas - van a ser de recon, te vas a adentrar en una nueva cultura, vas a explorar costumbres y vas a oler las posibilidades (actitud "Yeah, I could do this, no problem).

Fundamental mantener la amistad con google. Sim card de una de las compañias telefónicas para usar "data bundles". De esta manera podrás sentarte en cualquier lado, de piernas cruzadas, a consultar lo que séa.

Para ser bilingue, se necesita tiempo (ya sea de estudio, o en la vida misma). En tu caso, te aproximaras a hablar muy bien inglés gracias al día a día, desde el "Hi, can I get a pepsi, please" del market al "Good morning, how can I help you today" de un trabajo; es....inevitable.

1.700 lb mensuales....es un muy buen sueldo en casi toda europa, menos en la ciudad en que todo el mundo quiere vivir menos los ingleses, Londres (y Suiza, obviamente).

Por lo que nos cuentas, no veo muchas formas de que te vaya mal, si vas con una actitud "can do", al menos. También es verdad que hay muchos españoles en Inglaterra y todo UK, por lo que en esta etapa que te mencionaba, de "recon", se te van a facilitar las cosas y quizá se te abran algunas - o muchas puertas -.

Siempre sin sofocarse, con tranquilidad.

En ultima instancia, siempre está tu ciudad; para que vuelvas a pasar en limpio lo que aprendiste y quizá, esclarezca tu pensamiento de lo que realmente querés para tu vida.

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)

Tienes colchón y tienes claro que en España no puedes tener estabilidad, pues no tengas miedo, adelante. En que consigas un trabajo de lo que sea ya se deja de utilizar el colchón, así que aprende inglés, y relaciónate con la gente todo lo que puedas. En UK el enchufe no es tan importante como en España, pero conocer gente saliendo por ahí y yendo a sitios y conociendo a los amigos de, a los vecinos, a los vecinos de, facilita que un día se te abra una puerta a un trabajo estable que te permita establecerte y vivir normal.

En mi experiencia los mejores trabajos los conseguí gracias a los nativos que conocía saliendo de fiesta.

Magpie
1
Bandera de Reino Unido Magpie 457 19 8774 Woking, Surrey (Reino Unido)

Networking que se llama...

Martachis
1
Bandera de Reino Unido Martachis 31 1 56 Bournemouth, Dorset (Reino Unido)

Hola!!

Yo creo que tienes más que claro que quieres aventurarte a vivir una nueva experiencia y mejorar tu inglés, por lo que lo tienes más fácil que aquellas personas que van con dudas y miedo..
Yo actualmente estoy viviendo en Bournemouth una ciudad al sur de Inglaterra, donde se puede encontrar facilmente trabajo sin necesidad de tener una titulación universitaria y los salarios están bien ya que el nivel de vida aquí es de lo más barato que hay por Reino Unido.
En cuanto a aprender inglés, hay muchas academias con diferentes precios, además hay actividades gratuitas por la ciudad, meetings para intercambio de idiomas... La verdad es que yo en dos semanas llegué, conseguí trabajo, alojamiento y me contraté un curso de idiomas.. pensaba quedarme por un mes y ya van unos cuantos!!
Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo :)

Un saludo!

Tokomocho
1
Bandera de España Tokomocho 413 104 4607 Pisito, España (España)

No me he leído todo el hilo, pero siendo de Ceuta y con 7500 libras yo compraba un buen cargamento de grifa marroquí y la vendía a la entrada del museo británico.

Tokomocho
3
Bandera de España Tokomocho 413 104 4607 Pisito, España (España)

No te olvides de homologar la grifa a las normas de la Unión Europea para evitar problemas legales. Un amigo vendió medio kilo de farlopa en Barcelona sin traducir el envoltorio al catalán y se le cayó el pelo.

1454279667
0
1454279667 , ()

Una buena inversión que puedes hacer en UK es sacarte el carnet CE. Pero sacártelo en España y canjearlo que aquí vale como 6000 euros. Nada mas llegar con ingles básico trabajas seguro y cuando cojas un poco de experiencia y te sepas mover si eres currante y quieres ahorrar esas 7500 las ahorras en unos pocos meses. Y no tienes por qué currar todo el año si no quieres.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.