Trabajo: Volver a emigrar y trabajo en procurement / purchaising

Hola a todos,

Hace ya unos años que no me pasaba por aquí. Escribo esto a modo desahogo, para leer vuestros comentarios, ideas, sugerencias... Estuve un par de años viviendo fuera de España, un año en una ciudad pequeña de Alemania (Jena) y otro año en Londres. Decidí venirme de Londres por el tema sueldos, nivel de vida, el tema de la vivienda... la ciudad acabó quemándome.

Me vine a Madrid a vivir y llevo cuatro años aquí. Trabajo en el departamento de Procurement, y tengo experiencia de varios años en el sector. He estudiado administración y dirección de empresas. Hablo inglés fluido, portugués también bastante fluido, el francés básico del cole y sigo estudiando alemán. Este año tenía pensado ponerme a tope con el alemán y empezar un postgrado de Compliance, pero con el covid todos mis planes se han ido al traste. No veo claro apuntarme a clases de alemán cuando un posible confinamiento sobrevuela nuestras cabezas, así que seguiré por mi cuenta. Respecto al postgrado, han decidido hacerlo online este año, siendo que era presencial hasta el año pasado, y de esa forma no me interesa, ya que lo bueno de realizarlo presencial es conocer a otra gente y compartir opiniones en persona.

Vivo en Madrid en un buen barrio, sola en un pequeño estudio, pero sola, puesto que no me apetecía ya compartir piso con 30 años.

Ante esta situación de pandemia me replanteo emigrar a corto / medio / largo plazo. Tengo trabajo ahora mismo, pero esto sería por adelantarme a los acontecimientos y a la gran crisis que se avecina. No vivo mal mal en Madrid, es decir, con mi sueldo actual y el precio de la vivienda no podría comprarme una yo sola, pero al menos de alquiler puedo vivir sola.

Me gustó mucho vivir en Alemania y me adapté muy bien a su forma de vida, en general. El problema reconozco que es el idioma, que por desgracia aún no lo manejo para una conversación fluida. Puedo ir a la compra, a un restaurante, y me apaño bastante bien, pero para temas más serios, no tengo nivel. Es al país que me gustaría volver, aunque reconozco que es complicado. También he valorado Austria, aunque la conozco de visita, únicamente.

Respecto a UK, me parece una carrera contrarreloj por el tema Brexit. Si no tuviera trabajo en España, me arriesgaría a ir sin duda, pero teniendo aún trabajo, no tengo la necesidad de buscar trabajo de cualquier cosa, como cuando emigré la primera vez. Londres me parece una ciudad con muchas posibilidades, pero sé lo que es vivir allí y el tema de la vivienda es francamente deprimente. Tengo claro que si vuelvo a emigrar al país que sea, tendré que compartir piso al menos al principio, pero en Londres parece que es algo que puede ser para "siempre", salvo que me eche un novio y podamos compartir gastos jajaja.

Echo de menos vivir fuera de España y todo lo que aporta. Ahora, en esta vorágine que nos encontramos me replanteo mi vida, y aún soy joven para irme y creo que sería más fácil que dentro de unos años.

Por último, ¿hay alguien que sepa dónde hay más trabajo en procurement / purchaising? He visto por LinkedIn que hay bastante oferta por Austria y Alemania, pero toda ayuda es bien recibida.

Espero leeros todas vuestras opiniones, ideas, sugerencias o comentarios.

Muchas gracias,

enserio
0
Bandera de Países Bajos - Holanda enserio 205 75 2799 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 12:41

Habla con las embajadas.

soybeita
0
Bandera de Reino Unido soybeita 179 14 61 Inglaterra, Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 17 Apr 2016 - 17:47

Hola @earpo! Yo he trabajado en temas de Compliance, viví en UK 3 años y tengo claro que me volveré a ir de España, ahora no hablo ni portugués ni alemán así que mis destinos son más bien otros tipo Francia o algún país de habla inglesa (también viví en Irlanda). Con respecto al francés, pues actualmente tengo un B1.1 estoy recibiendo clases online para alcanzar el B2 en unos meses. Se me ocurren varias cosas que podrías hacer para salir al extranjero con más facilidad:

- Si hablas portugués fluido, ¿por qué no te planteas irte a Portugal?
- ¿Estás echando CVs a puestos donde tus idiomas marquen la diferencia?
- ¿Has hecho una búsqueda en profundidad sobre como es el CV en el país al que quieres ir?
- ¿Has contactado a algún headhunter de dicho país para que te dé su opinión sobre tu CV?
- ¿Por qué no estudias algún curso de Compliance online en alguna universidad u asociación extranjera? Suelen tener más valor que las unis españolas. Yo por ejemplo hice un par de cursos de ICA, que están bastante reconocidos a nivel mundial y ahora me planteo hacer algún MOOC o algún curso online sobre Compliance o de AML de alguna uni francesa para dar más valor a mi CV.
- ¿Estás poniendo la dirección en tu CV?
- ¿Tienes algún número de teléfono extranjero? si es así ponlo en tu CV, es muy útil.
Hasta ahora esto es todo lo que se me ocurre.
Si quieres escribeme algún privado y hablamos.
Saludos

soybeita
0
Bandera de Reino Unido soybeita 179 14 61 Inglaterra, Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 17 Apr 2016 - 17:47

@earpo acabo de ver tu privado. Creo que si en vez de entrar directamente a ver el mensaje desde el email, coges y vas a tu perfil y luego a tus mensajes, podrás ver mi mensaje.