Trabajo: ¿Valoran las empresas el que hayas estado o estés en el extranjero?

Hace poco comentaba esto con un conocido que ya lleva tiempo trabajando en diversos sitios y su opinión es que sí. Yo quiero creer que también es así, aunque de momento no consigo cambiar de destino, pese a intentarlo por todos los medios posibles y a veces llegan las dudas y uno no sabe si el esfuerzo merecerá la pena algún día.
¿Qué pensáis vosotros sobre esto? ¿El haber salido al extanjero hizo que otras empresas se interesaran por vosotros y os allanó el camino para seguir encontrando cosas interesantes? Por el contrario, ¿pensáis que es más una cuestión de suerte o de estar en el sitio adecuado y en el momento adecuado?
Bueno, a ver si con vuestras experiencias podéis omentarme algo para poder formarme una idea mejor.
Saludos a todos.

rodrigo3184
0
Bandera de Irlanda rodrigo3184 183 7 90 Dublin, Leinster (Irlanda)

En mi caso, cuando vuelva a Spain comprobare si mi experiencia vividora en Ireland me sirve para algo. Lo que si deberian valorar las empresas es el vivir en el extranjero porque uno desarrolla habilidades nuevas y un caracter mas fuerte o mas resistente a las frustraciones. Pienso que no todo el mundo esta hecho para vivir en otro pais solo, con pocos amigos, etc. Vamos, que el irse de emigrante no lo aguanta cualquier persona.

1336633629
0
1336633629 102 12 240 , ()

No lo valoran, te valoran más las empresas extranjeras que las españolas.
No entiendo por qué las empresas españolas siguen valorando más a un inglés, sueco, alemán....que a un español, aún éste teniendo el doble de experiencia y formación que los otros.
Es una pena!!!
Espero que esta mentalidad cambie pronto.

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 438 36 5685 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Una conocida vivií muchos años en escocia, volvió a España, hizo entrevistas donde a veces le hicieron comentarios poco agradables por haber vivido tantos años fuera...y al final, harta, se volvió a ir de España.

Hay empresas que valoran más cómo de manipulable seas, que trabajes sin pensar, sin responder, como un autómata. En cambio los que salen/salimos nos adaptamos a un sistema de trabajo en el que sí se pueden cuestionar cosas, pensar...

roballeiru
0
Bandera de España roballeiru 53 4 28 África, África (España)

Bueno, veo que os centráis sobre todo en las empresas españolas. Pero tratándose de las extranjeras? De momento no tengo demasiados inconvenientes en seguir dando tumbos por ahí y si no puede ser con una empresa española, pero sí con otra extranjera, seguiré haciéndolo.

roballeiru
0
Bandera de España roballeiru 53 4 28 África, África (España)

De momento lo que voy viendo es que las empresas del centro de Europa sí que están siendo muchísimo más atentas y cuidadosas en las formas que las españolas. Pueden decirte que no a las candidaturas, pero al menos lo hacen y te tratan mucho mejor.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)

Sí que se valora (supongo que fuera de España más) y es más, en mi CV tengo un apartado donde he escrito todos los países donde he estado. Fue una recomendación de un puesto alto a nivel internacional (ya que vi su CV hehe)

Nube
0
Bandera de Francia Nube 424 34 620 Paris, Paris (Francia)

Para darte una idea...En mi empresa para puestos importantes o que empiezan a serlo, sólo cogen a "guiris" (deben ser que son más listos que los españoles, tela...) y si cogen a algún español es porque ha hecho un erasmus o ha estado de prácticas fuera de España. Con la de millones de parados españoles que hay!! Por otro lado, todos están empezando como becarios y hay orden de que a partir de ahora sólo se coja a gente que acepte una beca. Penita de país :-(

rodrigo3184
0
Bandera de Irlanda rodrigo3184 183 7 90 Dublin, Leinster (Irlanda)

@Pelocha, totalmente de acuerdo contigo con lo de buscar a gente que sea manipulable. Es cierto el dicho de que si un policia es tonto llegara a inspector de policia (que me perdonen los polis del foro, jeje).

Y un sinsentido que veo en Spain es que si las empresas no valoran la experiencia en el extranjero por que todas te exigen saber idiomas y tener titulos. Para cualquier trabajillo te piden saber ingles.

Vagabunda
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Vagabunda 327 4 251 Dubái, Dubái (Emiratos Arabes Unidos)

Por mi experiencia estoy de acuerdo con @Pelocha. En España aunque parezca mentira hay empresas que prefieren que no tengas mucho mundo, a mi me da mucho coraje. En el extranjero lo valoran mucho más.

1326893972
0
1326893972 92 10 355 , ()

Quizás dependa del sector. Yo creo que en general en construción sí valoran positivamente la experiencia internacional. Al menos en mi caso ha sido así.

tombard
0
Bandera de España tombard 419 23 2640 Los Palacios, Sevilla (España)

En Espana las empresas de la construccion si lo suelen valorar, yo aun no lo he comprobado en persona pero bueno, he trabajado con gente que habia estado fuera y estaban muy vistos en la empresa.

En Canada igual, cuantos mas paises hayas trabajado mejor y aqui en Uruguay, desconfian. No se creen que si de verdad trabajabas en Canada o Spain estes ahora en Uruguay

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

La empresa para la que trabajaba en España, solía contratar a gente que hubiera tenido experiencia en el extranjero (ya fuera laboral, Erasmus e incluso Aupair).

O sea que supongo que depende de muchas cosas!

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()

Depende, yo no lo he vivido, pero se de gente que regresaba despues de tener experiencia en Londres o Bruselas, de informática me refiero, y luego a las empresas de españa se les caía un poco la baba, aunque contratasen a gente de España con los mismos años de experiencia, pero con más conocimiento.

Depende de muchas cosas.

oveja_negra
0
Bandera de Hungría oveja_negra Győr, Nyugat-Dunántúl (Hungría)

@Nube e @illu decidme por favor cuáles son vuestras empreeeesas!!

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 479 18 10556 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Yo pienso que en general sí se valora, tanto en España como fuera; lo malo es la forma en que a veces se valora. Además también depeniendo del tipo de empresa/trabajo al que optes se valorará más o menos; hay trabajos en los que el haber trabajado en el extranjero en compañías punteras en tu campo es fundamental para que se te abran puertas para otras oportunidades iguales o mejores. Y a veces para eso tienes que irte fuera porque en tu país de origen (y no me refiero sólo a España) no puedes alcanzar esa meta.

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()

Carpe diem, yo conocí el caso de un Noruego que estaba en españa, por ese motivo, para regresar a Noruega y contar que tenia experiencia internacional, pero para mi me parece vital, el poder tener ese tipo de experiencia, porque en teoría, sabes ser flexile y adaptarte.

marteño
0
Bandera de Brasil marteño 262 17 1663 mijas costa, malaga (Brasil)

supongo que sera dependiendo del trabajo, si es un trabajo de lideranza, en equipo, bajo presion, etc...

por ejemplo para un cocinero será un valor añadido pues conocera nuevos alimentos y recetas, para un informatico creo que será algo menos decisivo. para un arquitecto será un bonus y por el contrario para un contable seria algo anecdotico.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

En la empresa de la que hablaba, a los que se contrataba con experiencia internacional era a los técnicos (informáticos, físicos, telecos, etc...), porque habían adquirido "relaciones internacionales" y podían negociar y comunicarse mejor con la gente del resto del mundo. Además, la empresa se aseguraba que el nivel de inglés, realmente era adecuado para las comunicaciones (habladas y escritas).

Ahí debo decir, que el tema depende mucho del personal de selección y de los criterios que use.

Salwa
0
Bandera de Eslovaquia Salwa 337 22 641 Trnava, Trnava (Eslovaquia)

A mí sólo me llaman de ofertas para puestos relacionado con algo internacional, oséase que sí, a mí desde luego me ha valido, y mucho.

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

En Inglaterra y Estados Unidos valoran mucho que hayas vivido y trabajado en otros países. Les hace pensar que tienes capacidad de adaptarte a cosas nuevas, lo que valoran bastante.

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 492 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)

En Francia tb se valora mucho el haber trabajado, vivido en otros paises...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.