¿Vale la pena lanzarse a la aventura o es demasiado arriesgado? | Comentario de EvilArmy

Comentario de EvilArmy en:

¿Vale la pena lanzarse a la aventura o es demasiado arriesgado?

EvilArmy
0
Bandera de España EvilArmy 26 3 4 Granada, España (España)

Saludos a todos

He leído vuestros comentarios y gracias por vuestra respuesta.

Obviamente, lo primero es la carrera. No lo digo por sacar pecho, pero lo que estudio no tiene una tasa de abandono precisamente baja. Aunque el primer año haya ido bastante bien, si en el segundo no puedo compaginar los estudios con el idioma prefiero darle prioridad a los estudios. Lo primero es lo importante.

El alemán me gusta, pero no quita que sea un idioma difícil. Creé el hilo por mi miedo a aprender el idioma y no encontrar trabajo pero viendo los comentarios me quedo algo más tranquilo.

Y bueno, en verdad todo cuanto escribo no son más que planes. Solamente tengo 21 años pero hasta en mi edad me he dado cuenta de que los planes nunca salen como uno espera (yo dije antes que no me gustaban las matemáticas y ahora estoy haciendo una carrera matemática. Sigo sin entenderlo). Ahora escribo de hablarlo en 4 años pero lo mismo lo consiga en 5 o incluso 3 años. No tengo ni idea la verdad. Es una pena pero los planes apestan. Y aunque haya dicho Alemania, puede que incluso por cosas del destino termine en Austria o incluso ni siquiera en un país que se hable alemán.

En fin, voy a darle al idioma todo lo que pueda y en 4 años (¿o 3 o 5?) a buscar curro. Si alguien tiene algo más que aportar que sea de utilidad, lo agradecería bastante.

PD: y ahora que lo pienso, sin contar álgebra la verdad las palabras que utilizo en la carrera no son palabras que la mayoría de la población no conozca. Tal vez ese "vocabulario técnico" no sea para tanto.