Trabajo: uk tax return 2016-2017 - auyuda urgente!!!

Buenoas dias,

Acabo de rellenar mi Tax Return 2016-2017 y me he quedado sorprendido de la cantidad de dinero que tengo que pagar, debe haber un error en algun lado.

He trabajado para dos empresas como empleado (£13000) en las cuales he ido pagando tasas mes a mes como cualquier otro empleado. Por otro lado he tenido unos pequeños ingresos como autonomo (£6000) durante ese año.
El problema viene cuando al hacer el tax return, aparentemente tengo que pagar un 20% de tasas de TODO lo cobrado menos £11000 de personal allowance. Lo que resulta en un pago de £1600...
Me parece una brutalidad ya que yo mes a mes estoy pagando mis tasas como empleado, como puede ser que deba pagar esas tasas dos veces?? He rellenado algo mal en mi Tax Return o es siempre asi?

Un saludo y gracias!!

Gavroche
0
Bandera de Reino Unido Gavroche 91 0 6 Stirling, Stirling (Reino Unido)
Miembro desde 27 Oct 2017 - 20:57

¿Qué tasas pagaste? lo que te están pidiendo es el PAYE (Pay As You Earn) y si tienes que pagar 1600 es que no pagaste absolutamente nada en ese ejercicio.

Tú habrás pagado el National Insurance (o como realmente se llame) y nada más.

JFH
0
Bandera de España JFH 402 33 185 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 3 Jan 2010 - 22:44

Buenas,

Gracias por la ayuda. Creo que lo he entendido ya que del total que debo pagar, me han descontado lo que ya ha pagado mi empresa por mi, pero como los primeros 5 meses no pagaba tasas (Code 1100L) tengo que abonarlo todo.

Sin embargo en esta web (https://www.employedandselfemployed.co.uk/tax-calculator) pone que si eres employed no debes pagar nada. Eso significa que si el año que viene tengo que pagar 5000 (Empleado + Autonomo) pero mi empresa ha pagado ya 4500, solo me quedará por añadir 500? No deberían ponerte todo lo que debes de pagar pero luego al haberlo pagado ya la empresa se "anula"?

No se si me he explicado muy bien jaja, pero gracias!

Un saludo!

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 475 19 8899 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Tú empresa no sabe nada de tu trabajo como autónomo, por lo tanto esas £4500 son solo por lo que ellos te pagan. De lo que ganes como autónomo te corresponderá su 20% (o más si superas el umbral que no me sé de memoria)

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 8 Oct 2010 - 10:14

Todos los ingresos se suman en conjunto, los de autónomo también, por lo que todo lo que supere el personal allowance de £11,000 tienes que pagar las tasas correspondientes (aprox 20%). Estos £11,000 no se descuentan por el principio (no es que no pagues tasas hasta ahí y luego se pagan) se calcula en el computo total del año.

Haciendo las cuentas por encima, me parece que el Tax Return esté bien (por desgracia)

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 8 Oct 2010 - 10:14

Por los ingresos como autónomo que tienes, también podrías solicitar esto:

http://taxaid.org.uk/guides/information/an-introduction-to-income-tax-national-insurance-and-tax-credits/national-insurance/national-insurance-for-the-self-employed

Yo lo solicité con unos pequeños ingresos que tuve como autónoma, pero lo pedí en el momento me registre (antes del Tax Return), de esta forma, el Tax Return te quedaría mucho mejor. Suerte!

JFH
0

Gracias por los comments. Ahora entiendo mejor todo una vez leida un poco mas de informacion. Mi primera impresion cuando vi que por cobrar menos de 6000 tenia que pagar entre 20-25% me parecio un barbaridad, pero bueno, si es asi es lo que hay, ya lo se para la proxima...

Un saludo y gracias por la ayuda!!!

JFH
0

Una ultima cosa, abajo estan los umbrales de pago de impuestos por ingresos. Por lo que veo, si estas en un salario de unos £27000 como empleado y como autonomo £7000, se paga un 20% de tasas, pero si cobras £45000 como empleado, se paga un 40% de tasas de lo de autonomo. Es decir, si cobras un salario alto como empleado no merece la pena para nada hacer autonomo, ya que pagas casi todo en tasas, cierto?

Thanks!!!!

Personal Allowance Up to £11,500 0%
Basic rate £11,501 to £45,000 20%
Higher rate £45,001 to £150,000 40%
Additional rate over £150,000 45%

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.