Trabajo: Traslado a Singapur

Hola buenas!!

Me llamo David, de Barcelona y 31 años. Actualmente poseo una empresa de Energías Renovables en España y ando muy quemado ya que trabajo mucho y nunca se avanza en nada, llevo 5 años con ella y estoy en ese momento de dar un siguiente paso ayudado por gente que conozco por el mundo, Shenzen, New Delhi, etc y el objetivo es Singapur. El tema es que no sé que hacer, si dar de baja mi empresa española y empezar allí de 0, si seguir con ella y controlándola desde Asia como hago actualmente (estoy viviendo en Bangkok) y montar una paralela nueva en Singapur, dejar la mía y buscar trabajo e Singapur...estoy hecho un lío. El tema es que veo que cada vez es más complicado encontrar trabajo en Singapur por las restricciones migratorias y me he estado informando estos días y leí algunas cosas que no sé si alguien que viva allí me puede confirmar.

1- Si yo monto una empresa y meto en la cuenta 50.000 SGD podría ser relativamente fácil obtener el employment pass (supongo que miran que no vaya allí a la desesperada y que tenga algún respaldo). He visto que piden sueldo de 3.600 para el EP, yo podría decirle a mi contable que me subiera el sueldo, ahora lo tengo bajo. Podría por ejemplo enseñar al del EP en Singapur que el año pasado mi declaración de la renta fue de 38.000€ para ayudar a obtener el EP?

Ahora mismo si me tiro a la piscina y lo vendo todo en España creo que podría obtener unos 100.000 SGD mas o menos...

2- Si no la monto, esta bien valorado en Singapur que tenga una empresa en España con un buen crecimiento y unos buenos números y que vaya a Singapur para expandirme más y seguir manejando mi empresa Española? Se me había pasado por la cabeza montar allí una empresa con mis contactos en Shenzen, India, Hong Kong y España de import/export. Esto es factible? Puedo obtener el Employment pass ingresando ese dinero (50.000 SGD) en mi cuenta de Singapur y luego trabajar con ambas e incluso poder hacer algún trabajo tipo freelance en Singapur asesorando y facturando desde mi empresa?

3- Si decido dejarlo todo y vender mi empresa española, está allí bien valorado experiencia de 6 años introduciendo un nuevo producto en España a nivel industrial y con resultados demostrables?

Igualmente iré a Singapur a ver una amiga alemana que vive allí y a echar un ojo de paso seguramente la semana que viene, encantado si os puedo ver a alguno/a por allí.

Muchísimas gracias y sorry for el tocho.

Saludos
David

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.