Trabajo: Transportista C, CE, quizás D

Buenas a todos

Hace ya unos años que he utilizado este foro para informarme de qué pasos debo seguir a la hora de mudarme, de momento aún me queda algo de tiempo para preguntas técnicas y no tengo ningún lugar decidido.
Como indica el título mi intención es mudarme para trabajar como transportista, Infojobs está un poco limitada a la hora de ofertas extranjeras y donde estoy, trabajo muy a gusto, pero el sueldo es de 900 netos al mes y 12 pagas por 30h, la verdad es que sin matarse y el ambiente genial, pero si quiero vivir independientemente no me da para pagar un alquiler y afrontar por ejemplo el seguro del coche que me viene el mes que viene, vamos, que viviendo solo viviría al día y me gustaría mejorar mi calidad de vida en vistas a futuro.

Pues tras una breve introducción el caso es que últimamente escucho y leo por ahí que hay necesidad de meter sangre nueva para llevar mercancías por Europa y se las están viendo para conseguir conductores cualificados, en España he visto algunas ofertas que podrían estar bien, pero muy pocas y debido a mi falta de experiencia o me explotarían por ingenuo o no me darían la oportunidad que me haría crecer.

Hablando con un compañero de trabajo, envió CV a través de infojobs a una oferta de trabajo como conductor de CE en Bremen y le ofertaban 2200€ brutos en el contrato de pruebas, algo más de 900€ en el primer mes como ayuda a la mudanza, un curso intensivo de alemán de 3 meses en Madrid y en cuanto acabase contrato para empezar a trabajar, ya todo ese proceso ha comenzado aunque igualmente he dejado el CV por ahí pues ofertaban 20 plazas y apenas habían 40 inscritos.
También he visto alguna oferta similar en Holanda si el interesado está interesado o muestra interés en aprender el idioma.

Mi idea general ahora mismo sería trabajar en UK/Irlanda, BeNeLux, Alemania y Francia.

Tengo 27 años, un nivel de inglés que me sirve para hablar y entenderme con quien me hable siempre y cuando no tenga un acento exquisito y un alemán muy básico que casi he olvidado.

La pregunta es, conoceís portales de trabajo u ofertas de trabajo por vuestra zona sobre transportistas, las condiciones de trabajo son simples, ir desde el punto A al punto B en X tiempo por X salario, pero la cosa es, con ese salario se vive bien? Suele ser de 2000-3000 brutos al mes pero en según que países hay que pagar muchos más impuestos y ya todo eso se me escapa, mi contrato se me acaba en Octubre y ya estoy mirando cosas.

Otra duda aunque esta es menos importante, tengo coche diesel, imagino que más me va a valer mandarlo a tomar por culo en según qué país y/o ciudad consiga la oferta de empleo.

Gracias a todos,todas y todes.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.