Trabajo: Trabajos para estudiantes en Bruselas

Hola a todos! Me han comentado que en Bélgica hay ayudas para las empresas que contratan a estudiantes en jornada parcial para poder compaginar trabajo y estudios. ¿Es cierto eso? Eso quiere decir que irse a buscar trabajo antes de que el curso empiece es una mala idea? Se puede avisar a la empresa más tarde de que vas a empezar a estudiar o algo así? Se nota que estoy preocupada por encontrar un trabajo que me permita estudiar??? Jajajaja Mi plan es irme en junio y buscar trabajo, pero no podré matricularme en los estudios que quiero cursar hasta septiembre... ¿Qué me aconsejáis?

Gracias a todos!

waroom
0
Bandera de Bélgica waroom 106 1 24 bruselas, region bruselas capital (Bélgica)

En belgica cuando tienes entre 16 y 25 años si estudias a plein exercisse que significa que le dedicas todo tu tiempo y que cursas estudios de secundaria o educación superior entonces tienes estatus job etudiante y puedes trabajar creo entre 4 y 6 meses y no sólo son ventajas para el empresario sino también para el contratado porque cotizas una parte ridícula comparado a lo que se paga aquí pero tienes que estar estudiando y desde que empiezas a estudiar empieza tu estatus así que si no estudias algo en verano no disfrutarás de ese estatus hasta el verano que viene y si sabes el idioma y te sabes mover bien creo que trabajo no te faltaría pero no soy adivino además ahora con un gobierno liberal imaginate. suerte de todas maneras

Nathalie96
0
Bandera de Bélgica Nathalie96 127 0 6 Hamme, hamme (Bélgica)

hola acabo de ver tu mensaje ,yo tambien estoy estudiando y me e informado un poco sobre ese tema porque me interesa bastante . si tienes un jobstuden este empezaria a contar desde que comienzas a estudiar son 50 dias al año los que puedes trabajar no es mucho pero podrias estar un par de meses trabajando los fines de semana, aunque para ellos es muy importante en general que sepas el idioma de aqui. saludos

SopranoInB
0
Bandera de Bélgica SopranoInB 165 5 4 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Muchas gracias a los dos!!!! Lo malo es que tengo 29 años... No entro en la categoría de 16 a 25 jejeje sabéis si aun así se aplica? Me han recomendado que intente inscribirme en la comuna como no estudiante para tener un sueldo con el que poder mantenerme (y poder trabajar todos los fines de semana) alguien sabe si eso es legal, estando matriculada en el conservatorio, que es una institución oficial?? Mil gracias de nuevo!

cpviles
0
Bandera de Bélgica cpviles leuven, vlaams brabant (Bélgica)

Yo he estado trabajando como chica de la limpieza mientras estudiaba porque la verdad que está bastante bien pagado, tienes vacaciones y no hay problema para cambiar fechas en caso de tener exámenes.
La empresa de limpieza doméstica se llama Domestic Services que busca a una chica para hacer 19 horas semanales de lunes a viernes (8:00-12:00) en Leuven. Está bastante bien pagado y los clientes son muy agradables, aunque casi nunca están en casa.
Sería para empezar el 1 de Septiembre de 2015.

Si estás interesada contactar conmigo y con mucho gusto os ayudaré.

Saludos.

Cristina

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.