Trabajo: Trabajo veraniego en california

Buenas Spaniards,

tengo un plan en estado embrionario pero no sé exactamente cómo llevarlo a cabo. Pido consejo. La idea es irme a San Francisco o por ahí en verano y pasar los meses de julio, agosto y septiembre trabajando y viajando. La idea es que termino un máster en junio y antes de buscar trabajo en serio quiero darme la oportunidad de conocer un poco la costa oeste sin fundirme demasiado dinero.

Por tanto, el tipo de trabajo que estoy buscando sería algo a media jornada, o trabajar una semana sí y otra no, o algo así.

De momento, según he visto por internet, debería sacar una visa de tipo "Work and Holiday" pero bueno, tengo 36 años y no estoy seguro de tenerlo tan fácil.

Sobre el tipo de trabajo, en general me da igual, pero tengo experiencia de informático, y en energías renovables. También en educación (matemáticas).

Cualquier idea, sugerencia, aviso o informaciones serán bienvenidas! Supongo que hay agencias que te preparan un poco estos temas. ¿Conocéis alguna BBB?

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 183 8 810 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Para el Work & Travel tienes que ser estudiante, no estoy segura si lo puedes pedir si acabas el Master en Junio.

Aparte de eso, necesitas una agencia que actúe como sponsor que es quien tiene que encargarse de buscarte un trabajo. Los trabajos suelen ser en hoteles, parques de atracciones, parques nacionales, restaurantes, etc...

Tampoco puedes hacer lo de trabajar una semana sí y otra no o ir pillando trabajos según necesites. Para pedir el visado tienes que tener ya el sitio en el que vas a trabajar y por cuanto tiempo y no te puedes salir de eso. Lo que te permite el visado work & Travel es quedarte en USA haciendo turismo un tiempo después de que finalices el trabajo, creo que es un mes pero no estoy segura del todo.