Trabajo: Trabajo remoto en UK. "Double Taxation treaty" entre UK y España

Hola,

Estoy en contacto con una empresa del Reino Unido con la que quiero hacer un contrato para trabajar en remoto: trabajo desde España y una vez al mes voy al Reino Unido. De hecho estoy valorando entre esta empresa de UK y otra Alemana. Ellos están de acuerdo pero parece que hay problemas legales. De hecho si paso mas de 180 días en España resido en España y tengo que pagar impuestos de aquí, pero también debería pagarlos de allí puesto que estoy contratado allí.

La opción mas obvia es hacerme autónomo y facturarles por el trabajo, posteriormente me desgravo viaje y dietas.

Hay otra opción que he leido por ahí y que parece interesante. Tiene relación con lo que se conoce como "Double Taxation Agreement". Es un acuerdo entre el gobierno de España y el de UK para evitar esta doble taxación. De esta forma parece ser que podría pagar impuestos desde España y, no sé como, ya ambos gobiernos se reparterían esos impuestos. Eso sí, pagas tantas tasas como en el país donde más tasas se paguen. En este caso UK. Me parece una buena opción si quieres ser trabajador pleno de la empresa y no un externo.

Dejando de lado los pros y cons que tenga ser autónomo y centrándonos en esto nuevo. ¿Hay alguién que tenga experiencia con este "double taxation agreement" que me pueda informar y aconsejar?

Muchas gracias!

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 909 214 19424 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Eso es a nivel europeo. No pagas impuestos dos veces en la UE.

Sobri
0
Bandera de España Sobri 10 0 0 Heidelberg, Baden-Wurtemberg (España)
Miembro desde 28 Aug 2017 - 11:42

Hola,

Gracias por tu respuesta. ¿Podrías dar más detalles? Según tengo entendido, ambos gobiernos pueden exigirme tasas. ¿Hacia cual de los dos gobiernos tengo obligación de pagar?

Reena
1
Bandera de Reino Unido Reena 909 214 19424 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

No soy asesor financiero :)

Abi_Spanish
2
Bandera de Reino Unido Abi_Spanish 260 3 95 Worthing, West Sussex (Reino Unido)
Miembro desde 6 Jun 2013 - 21:10

Iba justo a decir lo que ha escrito Reena, antes de creerte lo que te diga cualquier cuñao del foro, habla con un asesor financiero.

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 466 26 2825 Bruselas, Bruselas (Bélgica)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 16:12

En general pagarás impuestos allí donde vivas más tiempo. Si eres autónomo en España, emitirás factura a la empresa británica como autónomo español, sin IVA intracomunitario, y ellos te pagarán, y ya está.

Otra cosa es que te hicieras autónomo en UK, entonces seguramente al pagarte la empresa, si no eres empresa, sino autónomo persona física, te tendría que hacer alguna retención de IRPF británico, con lo que tendrías que declarar impuestos de la renta allí y, si vives físicamente en España, en España, incluyendo la retención británica para no pagar el doble, ahí aplicaría el tratado de doble tributación.

En resumen, si sólo eres autónomo en España, emite facturas a la empresa británica y paga sólo impuestos en España.

Mecherinni
0
Bandera de Reino Unido Mecherinni 2 1 8 Manchester, Manchester (Reino Unido)
Miembro desde 28 Sep 2017 - 10:15

Mi caso sera parecido, pero viviendo en Australia y haciendo trabajos remotos como asalariado en Reino Unido.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.