Trabajo: Trabajo en supermercados o tiendas tipo Zara en Milano

Buenos días,

No tengo las ideas muy claras y me gustaría pedir consejo o oír experiencias de la gente.

En principio me voy a estudiar un curso intensivo de italiano a Milano (4horas/día) un mes en enero-febrero. He elegido esta ciudad porque es donde tengo amigas italianas que estudiaron conmigo durante el Erasmus, aunque sé que es una de las ciudades más caras.

Me he planteado quedarme más tiempo, pero sólo si encuentro un trabajo y puedo mantenerme más tiempo. Había pensado en trabajar en supermercados o tiendas tipo Zara o alguna otra de Inditex a medida que voy adquiriendo un mejor nivel.

Había pensado enviar mi CV en la segunda semana para así acudir a entrevistas al acabar el curso y tener todo atado.

Me gustaría saber si alguien ha hecho algo parecido, cuando suelen tardar en llamarte para una entrevista o contratarte y hasta que punto valoran el nivel de italiano ya que no tengo ni idea de hasta qué punto podría aprender en ese mes partiendo de 0 o nivel A1-a2.

He pensado también en trabajos tipo au pair o niñera.

¿Es una idea muy poco realista o lo veis factible?

Un saludo

tengounavespa
0
Bandera de Italia tengounavespa 17 1 12 Italia, Italia (Italia)
Miembro desde 20 Jun 2016 - 16:57

Hola,

Aunque el italiano se adquiere con cierta rapidez, sobretodo a la hora de comunicarte, un mes es muy poco tiempo, deberías tener una base mínima para poder tener un A1 y en dos o tres meses sacarte el A2. La idea que te vayas de "niñera" no es mala, cierto que Milano es una ciudad cara, pero también los sueldos son más altos.

Intenta practicar en este tiempo el italiano, bien sean clases o intercambios para ir pillando el hilo del idioma, mira películas con subtítulos y si tienes más dudas, pregunta.

Lo que si has de saber, es que el CV tiene que ser en Italiano y las posiciones de cara al público no te vale con un A2. Una vez que estés en Italia, en menos de un año puedes tener un B2 perfectamente.

Un saludo,

Carlos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.