Trabajo: Trabajo en Nuremberg

Hola a todos,

Estoy en un proceso de selección para una empresa de IT.
Tengo muchas dudas en cuanto al sueldo que pedir.
Soy ingeniera informática y tengo unos 7 años de experiencia más o menos (contando un año de becaria).
Actualmente vivo en Barcelona y el salario mensual contando dietas y demás se me queda en unos 2400 euros netos.
¿Creéis que pidiendo 65k (se quedarían en unos 3100 netos al mes, me parece), puedo mantener el mismo "nivel de vida"?
Actualmente, no tengo quejas, pero no me querría ir si es para bajar mi nivel de vida la verdad.

Muchas gracias!!

N.B. Me contactaron ellos para la posición, y ahora mismo solo queda un paso dentro del proceso de selección.

1593787780
0
1593787780 , ()
Miembro desde 22 Jan 2016 - 20:01

ufff qué gustazo es hacer entrevistas sin la presión de que te contraten o no jejeje

smc
0
Bandera de Unión Europea smc 286 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)
Miembro desde 9 Sep 2014 - 13:36

No sé como está el tema en Núremberg, pero para tu CV, 65K son normalitos en el área de Múnich. Pasarías de un muy buen sueldo en España, a uno muy normalito en Alemania (teniendo en cuenta tu CV y el sector). No obstante habría que saber tu especialidad, II es algo genérico y hay campos más demandados que otros. En cualquier caso creo que perderías capacidad de ahorro respecto a España. Podrías pedir más y si tienes miedo a que te descarten por pedir mucho, siempre puedes añadir la coletilla "negociable según responsabilidades". De hecho, si te contactaron ellos, estás en mejor posición para tirar por lo alto. También podrías pedir un extra por recolocación porque ya se sabe que "no es lo mismo llamar que salir a abrir" :=)

aatsii
0
Bandera de España aatsii Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 6 Jul 2017 - 16:19

Muchas gracias!
Les pediré algo más, pues :)
El caso es que me interesa lo que me ofrecen (a nivel profesional, y trabajar en alemania aunque sea una temporada creo que siempre es un plus, no?), pero yo ahora mismo estoy contenta con lo que tengo, y solo me movería si realmente me aporta una mejoría real.
Cuánto pedirías para mantener el mismo nivel de vida/ la misma capacidad de ahorro que en españa? Me vendría de mucha ayuda :)
Para más info, soy analista funcional (business analyst para los más cool;) ), y además tengo bastante experiencia técnica en desarrollo. Me consta que les está costando encontrar este perfil.
Muchas gracias!
P.d. Ofrecen lo que llaman relocation package, aunque no hemos entrado en detalles.

smc
0
Bandera de Unión Europea smc 286 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)
Miembro desde 9 Sep 2014 - 13:36

La capacidad de ahorro es un poco personal. El gasto fijo que mayor diferencia puede tener respecto a España es en el valor del alquiler. No sé como está Núremberg, pero Múnich es muy caro. Ahora mismo solo cobrarías 700EUR más que en Barcelona, que aunque te compensara se me antoja corto si lo que quieres es mejorar profesionalmente. El transporte también es más caro y luego quizá tengas gastos extras como viajes cada x tiempo para visitar a la familia. Otra cosa es que estás dejando un puesto de trabajo en España que quizá si luego no te gusta el de Alemania no puedas recuperarlo.

Creo que al menos 75K o incluso 80K podrías pedir (entre 1.100 y 1300 EUR/mes netos más), y como son ellos los que te contactaron si te pasas de sus expectativas siempre intentarían negociar contigo, pero si te quedas corta o te ofrecen eso o el mínimo que tengan establecido en sus tablas para ese puesto. Pasarse puede ser siempre un problema en caso que fueras tú quien solicita el empleo junto a tropecientas mil más, porque entonces podría servir para descartarte, pero no es tu caso. Yo lo que valoro mucho en tu caso es que tienes un muy buen sueldo en España por lo que la mejora debe ser considerable.

Por cierto, está muy bien que te ofrezcan el relocation package porque la mayor pesadilla en Alemania es encontrar un piso, otro punto para pedir más.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.