Trabajo: Trabajo en Hostelería

Hola chic@s!!..como vamos?!

Quería preguntar un poco sobre como está el tema para trabajar en EE.UU. mas que nada experiencias o el típico : "Si alguien sabe de alguien..."

Somos dos amigos que trabajamos en cocina ya desde hace tiempo con amplia experiencia en hoteles y restaurantes de unas cuantas partes del mundo, y de cierto nivel.

Mi amigo concretamente es Sushi-man y yo me dedico a la pastelería, aunque los dos hemos trabajado en cocina salada "normal" digamos.

Bueno que me lío, estamos mirando la posibilidad de buscar trabajo por New York, Miami, L.A.,.... también Hawaii y bueno, también otros países como Japón o ir a Australia....

Ahora mismo estamos haciendo temporada de verano en Ibiza y tenemos ganas dentro de unos meses de seguir viajando gracias a nuestra profesión.....tenemos amigos que han estado por allí, pero siempre han trabajado de "piratas" una opción que obviamente barajamos, pero no sabemos hasta que punto puede ser "peligrosa" con Donald al mando!!

Muchísimas gracias!!...saludos!!!

Drakull
3
Bandera de Estados Unidos Drakull 579 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Ya os digo que mejor os dejeis de "pirateria" y penseis en otro destino... sin permiso de trabajo (para el que necesitariais un visado) no os lo recomiendo para nada. Si quereis conocer USA, pegaros unas vacaciones y os dejais de complicaciones.

ivanjm
1
Bandera de Estados Unidos ivanjm 280 6 217 Huntington Beach, CA (Estados Unidos)

@frabigo siempre puedes venir a USA de "pirata", que os pillen en una simple visita de inmigración, y pegaros un susto de cojones. Creo que no hay nada mas escalofriante que un americano que trabaje en (Doy varias opciones): inmigración/policia/FBI/CIA/seguridad privada. Dejaros de ver la tele y leed sobre como venir aqui legalmente. Esto no es Ibiza, y hay maneras de conseguir trabajo legal aqui. Siempre tenéis Latinamerica, o Europa.

frabigo
0
Bandera de España frabigo 268 10 28 asturias, asturias (España)

@ivanjm gracias por tu aporte, no había leido el comentario. Como decía era una opción, porque tenemos conocidos que lo han hecho y que lo siguen haciendo.....también decirte que tu chascarrillo de "dejaros de ver la tele y leed...." deberías ahorrártelo porque no sabes sobre nosotros, nuestra experiencia, países que hemos trabajado, idiomas.....y sabemos que no es ibiza, tranquilo...tampoco es Marte ;) un saludo y gracias de nuevo crack!

ivanjm
1
Bandera de Estados Unidos ivanjm 280 6 217 Huntington Beach, CA (Estados Unidos)

@frabigo si digo Ibiza es por que es donde comentas en tu hilo. Estar de ilegal aqui no es nada facil. tengo amigos que lo han hecho y cada paso de tener una vida "normal" eran dolores de cabeza y la inseguridad de no saber que va a pasar CADA DIA. Y "Dejaros de ver la tele y leed" espero que se haya entendido como que no es oro todo lo que reluce, hay mil hilos abiertos de malas experiencias. No se de vuestras experiencias, idiomas o paises donde hayas trabajado pero si vienes a USA de ilegal de poco te sirve todo eso. Y marte... a veces si lo es ;-)

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 206 8 845 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Aparte de todo lo que ha comentado @ivanjm con mucho sentido común, hay otro pequeño detalle que toda esa gente que canta las alabanzas de venir de ilegal se le olvida mencionar. Una vez que das el paso de quedarte ilegal, olvídate de salir del país y si sales por lo que sea, olvídate de poder volver a entrar en USA durante unos cuantos años o incluso para siempre.

RubiaLegal
0
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 75 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)

@frabigo Dependiendo de la experiencia que tengais, os sugiero que miréis o bien un visado J-1 o bien un O-1, o si no como empleado de una empresa E-1 (que los hay en el sector de la hostelería).

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.