Trabajo: Trabajo en Estados Unidos!!!

Hola, es mi primer post y estoy perdido! Vivo en Cádiz, (españa) Conocí a mi novia aquí hace 3 años, ahora a ella le salió un trabajo bueno en Estados Unidos, como podría aplicar para un trabajo allí? Soy graduado en químicas por la universidad de Cádiz. Es decir tengo lo que equivaldría allí a Bachelor! Aunque no me serviría para nada no?

Que sería más fácil, pedir matrimonio a mi novia y casarnos? Y obtener la green card ? Como va estos transmites ? Cuanto tiempo tendré que esperar?
O aplicar para un trabajo?

Bellevue
0
Bandera de Estados Unidos Bellevue 38 2 165 Ocean Shores, WA (Estados Unidos)

Si te quieres ir con tu novia, lo más práctico es casarte con ella ANTES de que ella gestione el visado. Si su visado lo permite, igual tú puedes trabajar aquí, aunque debes pedir un permiso (el EAD), pero es un trámite burocrático.
Cuando tengas lo anterior buscas trabajo normalmente.
Cuando tengas lo anterior ya hablamos de la green card.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 205 8 844 Los Angeles, California (Estados Unidos)

@Bellevue no es imprescindible casarse antes. Pueden casarse después de que ella obtenga el visado y una vez casados solicitar el visado de dependiente para él.

Bellevue
0
Bandera de Estados Unidos Bellevue 38 2 165 Ocean Shores, WA (Estados Unidos)

No es imprescindible, he dicho que es más práctico. Evita papeleo y es más rápido porque se hace todo a la vez.

Alrepexe
0
Bandera de España Alrepexe 19 5 3 Jerez de la Frontera, Andalucía (España)

Mi novia es ciudadana Americana. Eso no facilitaría las cosas ?

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 205 8 844 Los Angeles, California (Estados Unidos)

No es que las facilite o las deje de facilitar, es que son dos escenarios completamente diferentes.

Las respuestas que te hemos dado aquí no te sirven para nada porque se refieren al caso de que ella no fuera americana y fuera a solicitar un visado para trabajar en USA.

Siendo ella americana la cosa cambia por completo. Teneis dos opciones. Una es pedir un visado de prometido, una vez concedido viajas a USA, os casais aquí y justo después ella solicita una Green Card para tí pero tú ya puedes
residir en USA mientras se tramita. La otra opción es casaros en España o en cualquier otro sitio sin visado de prometido y luego que ella pida la Green Card para tí, pero en este caso tú no podrías residir en USA hasta que te la concedan.

Los plazos varían mucho y ultimamente están tardando más que nunca, pero más o menos, el visado de prometido viene a tardar entre 6 y 12 meses y el pedir la Green Card directamente puede tardar incluso más tiempo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.