Trabajo: Trabajo en Cuba

Hola a tod@s,

Antes de nada gracias por dedicar un tiempo a leer este post. Me ocurre que después de cinco años en Madrid haciendo algo que no me apasiona y viviendo con mi pareja, me acaba de salir una oferta de empleo en Cuba para llevar la comunicación de unos hoteles. El proyecto está muy chulo, sería para residir en La Habana. Tengo muchas dudas de qué hacer por lo siguiente:

- El alojamiento y la comida están pagados. Mi salario a parte sería de 1000 dólares para empezar, esto en Cuba ¿está bien?
- He leído que la vida en Cuba es difícil, tengo miedo de sentirme como una cárcel.
- ¿VAle la pena dejarlo todo por una experiencia así? Sé que esto debo de reflexionarlo yo, pero agradecería opiniones.

Pues eso, estoy hecha un lío :)

masd8apellidosvascos
0
Bandera de Irán masd8apellidosvascos 1 1 1 Teheran, Teheran (Irán)

Sinceramente, tal y como esta la cosa en España...sin duda aceptaría la oferta! Yo he trabajado en Recepción de Hotel de San Sebastian, y esa oferta supera la media de la ciudad.

Cuando estés instalada llámame que me voy para allá! Suerte!

nuri83
0
Bandera de España nuri83 125 1 4 Madrid, Madrid (España)

Muchas gracias por los ánimos...pero de veras crees que 1000 dólares es una buena oferta allí? Lo cierto es que todo está pagado :S No tengo ni idea!

sparkly
0
Bandera de Canadá sparkly 218 0 570 Vancouver, BC (Canadá)

Tu mismo, un médico cobra como unos 70 $ al mes.

Algo menos :)

http://www.medicaldaily.com/cuban-doctors-get-salary-raises-67-month-aft...

nuri83
0
Bandera de España nuri83 125 1 4 Madrid, Madrid (España)

Gracias sparkly...lo sé, y sé que la vida allí no es nada fácil. Pero a mi me gustaría regresar a España. Y también he escuchado para el extranjero es todo muy diferente, que todo es más caro ¿es eso cierto?

sparkly
1
Bandera de Canadá sparkly 218 0 570 Vancouver, BC (Canadá)

Si tienen un doble sistema uno para locales y el otro para extranjeros, pero esto está cambiando y lo que salga ni idea.

Yo me iría con los ojos cerrados, los médicos son de los mejores y el indice de criminalidad es el mejor del continente por su carencia.

nuri83
0
Bandera de España nuri83 125 1 4 Madrid, Madrid (España)

Eso también es verdad!

lorenatzilla
0
Bandera de Canadá lorenatzilla 126 9 195 St.Catharines, Ontario (Canadá)

Con 1000 dólares puedes vivir bastante bien. Los conocidos y familiares que tengo allí viven bien con 10 dólares al mes.

En Cuba la vida es difícil para los cubanos, allí 1000 dolares (suponiendo que no tengas gastos extraordinarios) te dan para vivir tranquilamente. Yo no me preocuparía mucho por lo demás, de allí salen médicos muy bien preparados, el clima es bueno y no es un país "peligroso" si lo comparas con el resto de latinoamérica. Yo cogería la oferta, en estos momentos casi cualquier sitio tiene más futuro que Espanya además no tienes la barrera del idioma (aunque hay cada acento...)

El tema de la "cárcel" ahora esta cambiando mucho, cuando yo estuve allí no me lo pareció para nada. Los extranjeros tienen muchos privilegios que los cubanos no (curiosamente en el resto del mundo es al revés) y en general son bien recibidos.

En fin tal y como están las cosas aquí, yendo como mínimo te ayudaría a conseguir experiencia, crecer como persona y disfrutar de la isla m´sa grande del caribe,

Suerte

Crislopuerta
0
Bandera de España Crislopuerta Mallorca, Mallorca (España)

Buenas Nuri,soy Asturiana y me encuentro más o menos en tu misma situación. Espero que hayas tomado la decisión de irte, solo se vive una vez! Yo, allá voy!

Me gustaría que cambiáramos información al respecto, si te parece bien.

JenniMadrid
0
Bandera de España JenniMadrid Madrid, Madrid (España)

Hola nuri83 y Crislopuerta, yo soy periodista española con conocimientos y experiencia en administración de empresas y me encantaría irme a vivir a Cuba. Me podríais decir por favor cómo habéis dado con esas ofertas de trabajo? Nuria, no te lo pienses y vete!!!

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)

Es una cárcel sólo para los cubanos.

1454237540
0
1454237540 , ()

Sin dudarlo, con esas condiciones me iría hoy mismo (conozco bien Cuba y mi marido es cubano).

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.