Trabajo: Trabajo en belgica.

Hola, tengo una posible oferta de trabajo en belgica, pero me han dicho que antes de nada tengo que arreglar todos los papeles.. registrarme como residente, hacerme seguridad social, noseque del sindicato, etc.. Si alguien me pudiera explicar los tramites que tengo que hacer y donde tendria que ir porfavor, muchisimas gracias!!

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Revisa los hilos de Bélgica. Ya se ha explicado en varias ocasiones.

AndreiaF
0
Bandera de Bélgica AndreiaF 4 0 3 Bruxelles, Bruxelles (Bélgica)
Miembro desde 30 Jan 2014 - 18:09

Para registrarte como residente solo tienes que ir a la comuna de tu barrio y nada ellos ya te dirán lo que tienes que hacer, pero es muy sencillo.. depende de en que comuna vivas tardaran mas o menos en darte los papeles en algunas en un par de semanas lo tienes, y en otras tardan meses. Lo de la mutuel es muy fácil, simplemente informate un poco o pregunta a tus amigos de cual tienen ellos, yo creo que todas son mas o menos lo mismo y muy simple vas y te darán unos papeles, cuando los tienes listos los entregas y en unas tres semanas te enviaran la factura ( puedes pagar cada 3 meses, 6 o una vez al año como quieras ) y listo también. Lo del sindicato, infórmate de donde esta el que te corresponde por tu comuna ( csc bruxelles ) y mira en los horarios por que suelen ser un poco difíciles, al menos en mi comuna solo hay un día a la semana para la gente con trabajo. Espero haberte ayudado y si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme! ;)

carlos1981
0
Bandera de Bélgica carlos1981 0 0 1 bruseles, bruseles (Bélgica)
Miembro desde 6 Feb 2014 - 21:09

Hola a todos,
tengo una pregunta:
encontré un trabajo pero no me querían coger porque no tengo la tarjeta de residencia( carte d'entité), yo acaba de instalarme aquí en bruselas y soy de nacionalidad española, y ya tengo el empadronamiento con el numero nacional. así que me problema como conseguir la residencia( carte d'entité)?

Gracias

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.