Trabajo digital en EEUU | Comentario de lofishde

Comentario de lofishde en:

Trabajo digital en EEUU

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 275 12 939 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Dec 2014 - 23:15

El problema es que a una empresa americana le cuesta mucho dinero, papeleo y tiempo el tramitar un visado. Por eso, a no ser que la persona tenga algo excepcional que les compense todo eso, no suelen estar abiertas a traerse gente de fuera.

Por ejemplo para tramitar un visado H1B que es el más normal, la empresa tiene que publicar un anuncio con la oferta de trabajo que te han hecho a tí y entrevistar a todo el que responda a la oferta porque tienen que demostrar que no le estás quitando el puesto a ningún americano que pudiera cubrirlo. Con eso y más documentación explicando por que eres el candidato perfecto para el puesto tienen que pedir una autorización laboral al Departamento de Trabajo. Todo el papeleo de hacer esto son como unos 3 meses previos a solicitar el visado, luego el visado sólo se puede pedir la primera semana de Abril y, como generalmente se presenta más gente que visados disponibles, se hace un sorteo entre todas las solicitudes. Si tienes suerte y sales elegido en el sorteo, cumples con los requisitos y te dan el visado, no puedes empezar a trabajar hasta el octubre siguiente. Así que entre unas cosas y otras se va casi un año desde que te hacen la oferta de trabajo hasta que puedes empezar a trabajar. Además añade los miles de dolares que tienen que gastar en abogados y las tasas del visado. Imagina cuantas empresas están dispuestas a eso por traerse a un trabajador que no aporta nada fuera de lo normal, muy pocas.

En tu caso yo te aconsejaría dos opciones.

Busca trabajo en España o en Europa en una empresa americana que suelan hacer traslados a USA. Aguanta ahí un par de años y luego pides el traslado dentro de la empresa. En comparación con el H1B los visados L de traslado dentro de multinacionales son mucho más sencillos.

Otra opción es que ahorres todo lo que puedas, mejores tu inglés y vengas a hacer un master o un Extension Course que es mucho más barato que un master. Una vez que acabes solicitas un OPT que es un permiso de trabajo temporal de 12 meses que te dan después de estudiar aquí y con eso busques trabajo. Una vez que ya estás trabajando en una empresa, te conocen y les gustas, las empresas suelen estar mucho más abiertas a tramitarte ya un H1B o incluso la Green Card. La única pega de esta opción es que mientras estás estudiando no pieces trabajar salvo unas cuantas horas semanales dentro del campus, así que es fundamental que vengas con ahorros para poder vivir mientras estudias.