Trabajo: Trabajo de directivo en UK

Hola a tod@s,
He estado buscando por los foros, pero no he encontrado respuestas a algunas dudas que tengo, por lo que agradecería vuestra ayuda.
Os pongo en antecedentes: soy un economista de 54 años que vive y trabaja actualmente en Rumania. Tengo más de 16 años de experiencia en puestos directivos en los sectores de la construcción y promoción inmobiliaria.
Por diversas razones necesito encontrar un trabajo en UK, ya que aquí lo estoy pasando francamente mal, y en España no encuentro nada.
Mi duda principal es que, después de haber enviado mi cv a bastantes ofertas de empleo publicadas en varias websites inglesas, no he recibido respuesta de ninguna de ellas, a pesar de que cumplo con los requisitos que piden.
En vuestra opinión, créeis que tengo alguna oportunidad de encontrar un trabajo de directivo en UK, con mi edad?
Comentaros que tengo un nivel aceptable de inglés (es el idioma con el que me desenvuelvo aquí).
Gracias por vuestra ayuda

Zzzz
0
Bandera de Reino Unido Zzzz 330 0 21 New Malden, Greater London (Reino Unido)

Hola, manciun con 54 estas en edad de trabajar, si no te contestan posiblemente sea porque no tienes un número de teléfono de UK ni una dirección de UK.
Yo vine a UK sin preperar nada envié un cv y a la semana estaba trabajando y con contrato, yo reparo coches, y por otro lado te recomiendo si quieres obtener el NIN number que pidas cita por internet (es de pago).

LordHenry
0
Bandera de Reino Unido LordHenry 229 8 628 Thorpe Le Soken, Essex (Reino Unido)

Estás en la misma situación que alguien muy cercano estuvo hace poco, y mi impresión es que lo que buscas es complicado, pero se puede hacer. Las razones por las que es complicado las sabemos ya, pero hay que sumar que las condiciones de los trabajadores europeos recién llegados a UK van a cambiar dentro de poco, con lo cual es un riesgo que algunas empresas preferirán no asumir.

Yo te recomendaría que seas proactivo, cojas el teléfono y llames directamente a las agencias que hayan publicado las ofertas. A nivel de directivo, estas agencias se llevan un pico importante, por lo que si ven alguna posibilidad de colocarte, harán todo lo posible.

manciun
0
Bandera de Rumanía manciun 118 1 8 Bucarest, Bucarest (Rumanía)

Gracias Zzzz y LordHenry
He leído en otros posts la sobre la idea de hacerme con una SOM de UK, pero no acabo de verlo. Es como decir que estoy viviendo allí, cuando no es verdad.
También le he dado muchas vueltas a la redacción del cv, he leído multitud de posts al respecto,...no sé. Tal vez sea buena idea contratar los servicios de algún cv-writer.
Alguien conoce a alguno o ha tenido el mismo problema?.
Gracias
Saludos

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 415 19 8356 Woking, Surrey (Reino Unido)

Una sim inglesa no significa que vivas aquí ni tienes porque mentir cuándo te pregunten, yo lo considero imprescindible. Lo del CV no lo veo tan importante, de hecho los recruiter cambian los CV a su antojo según su criterio.

manciun
0
Bandera de Rumanía manciun 118 1 8 Bucarest, Bucarest (Rumanía)

Gracias Magpie
Puedo preguntarte porque consideras imprescindible la SIM inglesa?
Saludos

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 415 19 8356 Woking, Surrey (Reino Unido)

Porque si ven un número extranjero te pueden descartar de inmediato, mientras que uno inglés por lo menos llamarán.

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 301 4 420 La Habana, La Habana (Cuba)

Encontrar trabajo a distancia suele ser complicado, también para directivos. Lo normal es que el mercado local tenga suficiente oferta de directivos para cubrir la demanda y, por lo tanto, no van a buscar a gente de fuera que desconoce el mercado y la cultura.

Otra cosa es que tengas una habilidad especial que sea difícil de encontrar en el mercado local, en este caso el Reino Unido.

¿Tienes perfil de LinkedIn? Házmelo llegar por un mensaje privado, o un CV. No te prometo nada, pero puedo echarlo un vistazo.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 387 27 3022 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

Con esto del Brexit, las empresas están dando prioidad a los británicos y los extranjeros que ya tienen la resisdencia permanente (puedan optar a ella antes del 2021). Los extranjeros que no viven en UK o que lleven menos de tres años en marzo de 2019 no son interesantes, ya que tendrán a medio plazo tendrán problemas de residencia.

Saludos, Bluesman

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 836 214 18839 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Los puestos a ese nivel no se encuentran en portales de empleo....

manciun
0
Bandera de Rumanía manciun 118 1 8 Bucarest, Bucarest (Rumanía)

Gracias Pepeluj
Ya lo tienes.
Saludos

sergioruizperez
0
Bandera de Reino Unido sergioruizperez 226 20 511 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)

Hola @manciun, intento complementar a lo que ya te han dicho y con lo que estoy de acuerdo. Este tipo de puestos no los vas a encontrar normalmente en portales de empleo. Te recomendaria que mirases EuroBrussels, tambien UNJobs (puedes filtrar por duty station).

Tambien te reitero la importancia de Linkedin, como ya te han comentado. Y mi granito es que intentes con agencias como esta: https://www.berwickpartners.co.uk. En mi trabajo normalmente hacemos los procesos de seleccion nosotros mismos, pero los puestos directivos se hacen a traves de este tipo de agencias.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 267 14 451 Zürich, Zürich (Suiza)

Yo estoy con ellos, siempre es interesante hacerte con un número de teléfono que sea de la zona donde buscas trabajo. Si tienes un buen nivel de inglés, intenta acreditarlo. Ten cuidado con como haces tu CV, fíjate que sea del tipo que ellos están acostumbrados a usar. Una buena carta de presentación, en la que digas por que quieres ir a trabajar con ellos. Evita comentar nada de tipo personal y privado, en carta o CV, acaso que así lo requiera el CV. Envía tu CV a cuanta oferta veas y a cuanta empresa veas, (CV espontáneo), quizás incluso en núcleos más pequeños donde menos gente suele querer trabajar, y por tanto, habrá menos competencia. Puedes incluso comentar que vas a pasar allí un par de semanas, por si estuvieran interesados en hacerte una entrevista. Si vas en persona, deja también tu CV directamente (Da mucha vergüenza hacerlo, pero en su momento a mi me funcionó muy bien, aunque fue en otro país, pero bueno, conseguí que me conocieran de primera mano).
Ponerte en contacto con un Headhunter, o empresas especializadas en ello.
Ánimo y suerte. Y bueno, si buscas trabajo, yo no me centraría en un solo país...abre un poco las opciones.

manciun
0
Bandera de Rumanía manciun 118 1 8 Bucarest, Bucarest (Rumanía)

Gracias sergioruizperez
Echaré un vistazo a los websites que dices, a ver si hay suerte.
Tengo claro que este tipo de trabajo no suelen aparecer en los cásicos portales de empleo, pero es que no veo otra alternativa.
Saludos

manciun
0
Bandera de Rumanía manciun 118 1 8 Bucarest, Bucarest (Rumanía)

Gracias por tus consejos Atiumh.
No estoy cerrado a buscar trabajo en otros paises, pero lo veo más complicado. Tal vez esté equivocado, pero creo que es en UK donde más ofertas de trabajo se publican
Saludos

esbham
0
Bandera de Reino Unido esbham 104 7 103 Londres, London (Reino Unido)

Atiumh ha comentado que intentes certificar tu nivel de inglés. Yo no te recomiendo que pierdas tiempo en algo así para nada. A las empresas en UK les va a dar igual que tengas un C2, o lo que sea... Si se desenvuelves perfectamente, hablas correctamente, con términos adecuados, y sin fallos, y además entiendas a la perfección todo lo que te dicen, yo no veo que vayas a tener ningún problema con el idioma.

Por otra parte, si no te mudas a UK, lo vas a tener mucho más complicado. Y puede que sea el problema fundamental, a parte de que no tienes teléfono de UK.

Si los recruiters tienen suficiente candidados descartarán los teléfonos extranjeros. Únicamente cuando tienen pocos o ningún candidado, es cuando igual se molestan en escribirte por email si ven que no tienes un teléfono de UK.

Lo de que seas pro activo también es verdad, así que llamándoles directamente o enviándoles un email para recordarles que has aplicado te daría más posibilidades. Pero ya lo de entregar CV's en persona para un directivo, yo no lo veo...

Sobre lo de que haya mas ofertas de trabajo publicadas, yo no tengo cifras, pero puede ser porque en UK haya mas rotamiento de personal. Al menos en la industria que yo me muevo, es raro ver que alguien dura más de 2 o 3 anyos en la misma empresa.

manciun
0
Bandera de Rumanía manciun 118 1 8 Bucarest, Bucarest (Rumanía)

Gracias esbham
.- La verdad es que ya han sido varias las personas que me han comentado la conveniencia de hacerme con una SIM inglesa, pero sinceramente, todavía no le veo lo que puede aportar, teniendo en cuenta que si los recruiters leen mi cv verán que vivo y trabajo en Rumania. Además, tampoco me apetece irme a UK sólo para comprar allí una SIM.
.- También estoy de acuerdo en lo relativo a que sería más fácil encontrar un trabajo estando allí. Sin embargo, esto supondría tener que dejar mi trabajo actual (aunque creo que tengo los días contados), desplazarme a UK (con los consiguientes gastos) y, lo que mas me para a hacerlo, es que entonces estaría sin trabajo, y siempre he oído que los recruiters prefieren candidatos que estén trabajando a aquellos que están en el paro.
.- De todas las maneras, y después de haber contestado a un buen montón de ofertas sin haber recibido ningún tipo de respuesta, tal vez lo que tendría sentido es tomar la iniciativa y ser yo quien contacte con los CEOS de empresas del sector (busco trabajo de Managing Director) para ofrecer mi candidatura, aunque esas empresas no tengan ninguna búsqueda activa. Me explico: constantemente estoy leyendo en la prensa la necesidad que hay en UK de ¨Affordable Housing¨, por lo que es de suponer que haya algo de mercado para gente como yo.
Gracias a tod@s otra vez
Saludos

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 836 214 18839 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Que es lo que haces tú? Tienes una varita mágica para sacar affordable housing de la nada?

manciun
1
Bandera de Rumanía manciun 118 1 8 Bucarest, Bucarest (Rumanía)

Hola Reena
Si tuviera una varita mágica, no estaría buscando trabajo.
Hasta donde yo sé, hay pocos directivos del sector construcción-promoción inmobilaria interesados en trabajar en affordable housing, porque los sueldos suelen ser más bajos.
Saludos

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 836 214 18839 Croydon, Greater London (Reino Unido)

El problema del affordable housing es otro, no precisamente falta de gente dispuesta a poner la mano....yo trabajo en arquitectura/construcción

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 449 46 8176 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

pero y conocer expatriados ingleses en Rumanía no es una opción? y mover tu cv. hay miles de páginas donde se juntan expatriados tipo directivo.En Bucarest también debe haber, y ahí conoces gente, te echas una cervezas y es otra forma (aparte de Linkedin...) de intentar meter la cabeza.
LA SIM CARD te la envían desde UK a rumanía. empresa llamada giffgaff, busca por internet. y sí, a mí me llegó a España y la configuré en España y luego me fui a UK.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 836 214 18839 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Eso mismo, Queso. Para ser directivo le falta un poco de iniciativa al buen señor

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 449 46 8176 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

pero a lo mejor ha escrito directivo, cuando quería decir Gerente...un Gerente también tiene el mismo rango que un directivo, pero el sueldo no es lo mismo. O yo pienso que un directivo si no cobra más de 80K al año (digamos España, en Londres 120k o más de 100,000 libras), no es directivo. O, ¿Qué es un directivo?

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 836 214 18839 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Dice que busca trabajo de MD, que para mi es más que gerente.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 449 46 8176 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

Managing Director es Director General,no? al menos mi MD pensé que era el Director General. El Director General puede ser Directivo o no. O no entiendo lo que es un directivo, puede ser.

bluesman_bcn
1
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 387 27 3022 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

En mi pequeña experiencia, la empresas importantes no ponen anuncios para contratar personal director. Normalmente se contrata head hunters para esto, y esos no ponen anuncios.

Saludos, Bluesman

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 267 14 451 Zürich, Zürich (Suiza)

@esbham Precisamente porque nadie lo ve, no significa que no pueda funcionar. Tampoco nadie veía que yo encontrase trabajo tocando de puerta en puerta, y al final lo encontré relativamente fácil. Tampoco nadie lo veía, pero yo al 3er día de dejar CVs lo encontré. Desde mi punto de vista, el no ya lo tienes. Como si pides a alguna empresa que te abra las puertas, porque te gustaría ver como trabajan ellos, quizás muchas no te hagan ni caso, pero con que una te deje entrar y ya de paso dejas tus referencias, pues algo que ganas. Puedes enviar tu CV simplemente por e-mail y preguntar si pueden enseñarte como funciona aquello.---No se supone que un directivo tiene que tener iniciativa??? yo no veo ninguna iniciativa esperar a que alguien llame a tu puerta en vez de ir directamente a ellos. Aquí muchos envían curriculum espontáneo a las empresas solo porque quieres trabajar para ellos---y yo lo veo perfectamente válido.
En cuanto a la tarjeta SIM, para mi es fundamental---porque les estás dando a entender que te molestas en que puedan contactar contigo fácilmente.
Personalmente, creo que probando todo, absolutamente todo, tienes siempre más posibilidades--- mal no te va a hacer.
Y en cuanto a certificar o no tu nivel de inglés, pues según veas. Pero yo estoy harta de leer en todos los CV nivel medio de inglés y luego no tienen ni papa.

manciun
0
Bandera de Rumanía manciun 118 1 8 Bucarest, Bucarest (Rumanía)

Gracias esbham
Os haré caso y conseguiré una SIM inglesa.
Y en lo que comentáis referente a tomar la iniciativa, está claro.
Saludos