Trabajo: Trabajo a distancia

Hola a todos!

Me encuentro en la siguiente situación y me gustaría obtener consejos o comentarios basados en vuestra experiencia:

Trabajo actualmente y desde hace unos años en Alemania. He visto recientemente una oferta de empleo en Finlandia, en la que ofrecen un puesto en el que encajo perfectamente, que permite trabajar a distancia (incluyendo la posibilidad de trabajar desde España). Trabajar en Finlandia unos meses no me importaría, pero la verdad es que no me apetece mudarme allí a largo plazo.

La empresa finlandesa tiene muy buena reputación en mi campo y la verdad es que en mi empresa actual hay bastantes cosas que no me gustan y los salarios no son buenos. Sé que en la empresa finlandesa trabajan muy bien y respetan mucho a los trabajadores. Supongo que pagan mejor.

Por otra parte, en algún momento en el futuro, me gustaría volver a España por mis padres, que se van haciendo mayores, aunque de momento, me gustaría quedarme en Alemania por mi pareja.

La opción de trabajar a distancia desde casa (en principio desde Alemania y luego tal vez, desde España) me parece atractiva por la libertad de movimientos que me daría, pero me da miedo quedarme demasiado aislada al pasar el día entero sola. También me da la impresión de que la estrategia suena demasiado rebuscada: podría simplemente quedarme como estoy y llegado el momento, si hace falta, dejarlo todo y volver a España. Pero el caso es que pienso que tendría mucho menos estrés trabajando para la empresa finlandesa y probablemente me pagarían más. Además creo que cambiar de empresa me vendría bien para crecer profesionalmente.

Por ello, me gustaría saber qué ventajas e inconvenientes le veis a trabajar a distancia y si todo esto os suena a locura.

También me gustaría saber si trabajando para una empresa extranjera, el sueldo está adaptado al país de residencia o al país de origen de la empresa (en este caso, Finlandia).

Gracias!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.