Trabajo: trabajar para una empresa suiza desde españa

Buenos días a todos,

Necesito a ver si alguien me puede ayudar. Yo soy ama de casa, y mi marido trabaja como Ingeniero Industrial en Suiza. Vivimos en Alemania en la región de Baden- Würtemberg. Él por lo tanto es trabajador fronterizo. La pregunta importante viene ahora. Resulta que su empresa Suiza le propone seguir trabajando con él pero desde España. Tenemos muchas dudas de como son los trámites para seguir trabajando para esa empresa desde España. No sabemos los trámites legales que tiene que hacer la empresa y queremos estar bien informados por si tomamos la decisión de volvernos a España . Cuáles son los requisitos que necesita mi marido , derechos, lo que la empresa tiene que ofrecerle legalmente. Si alguien me pudiera ayudara resolver mis Dudas se lo agradecería enormemente.

Un saludo

Cristina

Bacayoko
0
Bandera de Suiza Bacayoko 21 2 73 Zürich, Zürich (Suiza)

Yo creo que, si la empresa no tiene ninguna sede en España, tu marido tendrá que hacerse autónomo en España y facturarle a la empresa en la que trabaja cada mes. Pero no estoy seguro, a ver si comenta alguien que haya pasado por eso.

3_Nadin
0
Bandera de Suiza 3_Nadin 130 3 17 Zurich, ... (Suiza)

Entiendo que la empresa es la misma. Y entiendo que se le haran un contrato local. Asi que las condiciones legales seran las que dicte Espanya. Y las condiciones que interesen seran las que vosotros acordeis con la empresa.

Por ejemplo he escuchado de casos asi con la empresa de Seguros ZURICH. Y las condiciones son 3 veces peor que las de Suiza en cuanto a salario. Obviamente si la empresa lo quiere asi es porque les sale mas ventajoso.