Trabajo: Trabajar fuera de España.

Hola, muy buenos días, me llamo Lucía y tengo 31 años. Me gustaría trabajar fuera de España, en principio me da igual el pais, pero necesito que alguien me guie. Tengo una niña de dos años, que este año entrará en el colegio. Muchas gracias.

Lilemuss
0
Bandera de Dinamarca Lilemuss 366 22 1231 Nivå, Fredensborg (Dinamarca)
Miembro desde 18 May 2008 - 20:28

Como podemos guiarte si no nos das mas datos, sobre lo que te gustaría, sobre tu formación, preferencias, etc?

da2010lleida
0
Bandera de España da2010lleida 12 1 23 Talavera de la Reina, Toledo (España)
Miembro desde 17 Feb 2012 - 11:05

Idiomas tienes,yo miraria alemania,francia,suiza a primera vista,saludos

luciafc
0
Bandera de España luciafc 16 2 2 Pontevedra, Europa (España)
Miembro desde 9 Mar 2012 - 10:44

Hola, muy buenas, no tengo idiomas, solo galego y castellano. Pues estudie en la rama Sanitaria, soy aux. de clínica y técnico de radiología, y mi experiencia siempre fue atención al cliente. Pero me da igual de que trabajar. Soy madre soltera, y mi hija tiene dos años. Así que me gustaría un pais para trabajar y que mi hija fuese allí al cole. Muchas gracias.

Lilemuss
0
Bandera de Dinamarca Lilemuss 366 22 1231 Nivå, Fredensborg (Dinamarca)
Miembro desde 18 May 2008 - 20:28

Pues con los datos que nos das, miraría Uk, Francia, Alemania etc pero primero de todo, antes de decidir que país, debes conocer el idioma, si no no podrás hacer mucho.Piensa si tienes alguna bases de ingles o francés o algo y aprende el idioma, si no lo veo complicado.Es un consejo solo!!

da2010lleida
0
Bandera de España da2010lleida 12 1 23 Talavera de la Reina, Toledo (España)
Miembro desde 17 Feb 2012 - 11:05

Estoy con lilemuss el idioma fundamental y mas si vas con una hija pequeña,yo tengo pensado irme a ginebra,tengo un francés básico pero voy solo,yo de ti ahorraría un poco(tener un pequeño colchón),buscaría realizar algún idioma para defenderte(si estás en paro,hay cursos,aunque sean oline,sino mira por internet cursos gratuitos,para aprender lo más básico)inicia primero una búsqueda de empleo en varios paises.Yo voy un poco a la aventura voy a ir una semana a ginebra,cargado con CV traducidos al francés y busco trabajo de lo que sea,limpieza,restaurante,hotel,comercio etc.

robertogaleralopez
0
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez 219 3 3756 London, Reino Unido (Reino Unido)
Miembro desde 3 May 2009 - 22:26

sin idiomas no encontraras trabajo, la cosa en Espania esta muy complicada pero te sera mas fácil allí, muchas suerte.

luciafc
0
Bandera de España luciafc 16 2 2 Pontevedra, Europa (España)
Miembro desde 9 Mar 2012 - 10:44

Muchas gracias, y fuera de Europa?? Sudamérica?

Caro
0
Bandera de Estados Unidos Caro 474 43 817 New York, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Jun 2006 - 19:40

@luciafc
Fuera de Europa necesitas visado, lo que dificulta el proceso en muchos paises. Necesitas googlear un poco e ir mirando donde es mas facil conseguir un visado...

@robertogaleralopez
"sin idiomas no encontraras trabajo", lo dices como si fuera una realidad empirica. Sera mas dificil pero de ahi a decirle a alguien que se esta buscando direcamente la vida que sin idiomas no encontrara trabajo me parece un poco altanero. Pues no habra gente en Europa que encontro trabajo sin idiomas!
Encontrar trabajo es cuestion de muchos factores, entre ellos saber venderse, estar en el sitio adecuado en el momento adecuado y tener suerte. Por supuesto los idiomas ayudan mucho (o pueden ser requisito imprescindibe en muchas ocasiones), pero no es un requisito imprescindible como para planterselo asi a la gente

robertogaleralopez
0
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez 219 3 3756 London, Reino Unido (Reino Unido)
Miembro desde 3 May 2009 - 22:26

@Caro disculpa, pero es una realidad, las posibilidades de encontrar trabajo sin hablar el idioma son mínimas y mas como esta el patio, sea para trabajos cualificados o no hay mucha gente buscando y si no hablas el idioma tendrás mucha gente que te pase por encima, es imposible encontrar? pues no, también te puede tocar la lotería, pero lo mas seguro es que no encuentres, tienes razón en que encontrar trabajo es saber venderse, ahora explícame como te vendes si no hablas el idioma.....

Caro
0
Bandera de Estados Unidos Caro 474 43 817 New York, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Jun 2006 - 19:40

Si ya lo se.
Solo digo que hay gente que tiene suerte, y por eso decirle a alguien que se esta intentando buscar la vida "sin idiomas no encontraras" es un poco fuerte, porque no es cierto.
Y reitero que coincido contigo, tal y como estas las cosas, no hablar idiomas es una gran barrera que dificulta mucho la situacion, pero hombre, no decirle a la gente "asi no encontraras" pues me parece un poco fuerte...

Pero vamos @luciafc que sin idiomas en estos momentos es mucho mas dificil.
Mucha suerte en tu busqueda!

da2010lleida
0
Bandera de España da2010lleida 12 1 23 Talavera de la Reina, Toledo (España)
Miembro desde 17 Feb 2012 - 11:05

Sudamerica Brasil,chile,argentina yo no me atrevería con otro país sudamericano,si eres gallega no tendrás casi problema con el portugues,aunque yo te ánimo que intentes en europa,tiene razón caro el idioma tampoco es tan fundamental,si empiezas a trabajar de camarera en tres meses ya sabras mas que dos años en una academia,pero vaya donde vayas llevate un pequeño colchón economico por si no te sale el trabajo al momento y busca una zona donde haya muy poco desempleo.Suiza lo malo es el alojamiento,pero tiene posibilidades por la diversidad de idiomas,yo estoy buscando el alojamiento en la frontera con francia,son sobre los 40e diarios,una vez alli es buscarte la vida en alojamientos mas economicos y buscar trabajo como un poseso,ett,cantones,comercios,restaurantes,hoteles,empresas españolas.Te aconsejo mejor europa,precio del billete,ahorra un poco y haz un viaje de cuatro o cinco dias a una ciudad llevate CV traducidos,busca ett,empresas españolas ubicadas en la ciudad,centros españoles,en suiza por ejemplo hay un monton de centros gallegos,puedes contactar con ellos,o mejor venir unos dias contactar con ellos y ver que salida puedes tener,por ejemplo un vuelo ida y vuelta a ginebra te sale sobre los 70 euros,si miras paris,o cualquier ciudad europea low cost te saldra economico.Comprate un terminal prepago del pais que vayas te saldra por 30euros y adjunta el número al CV,si pones un telefono español no te van a llamar e intenta irte con alguna entrevista de trabajo si es posible.Mucha suerte y ánimo,estamos muchos en tu situación.Yo voy en una semana a ginebra si quieres te puedo pasar toda la información desde mi punto de vista que he encontrado alli

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 8 Oct 2010 - 10:14

En UK se puede encontrar trabajo sin hablar nada de inglés, el proceso es más lento, pero hay cosas, pero no se si los sueldos en esos niveles dan para vivir dos personas. En mi caso no daría ni de lejos.

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)
Miembro desde 18 Oct 2008 - 17:19

Sola y con una hija de 2 años, yo no te aconsejaría Sudamerica, trabajo podrías conseguir con esos conocimientos, pero muy mal pagados.

Yo mas bien miraría las ayudas para madres solteras con hijos, e intentaría capear la crisis lo mejor posible.

Suerte

moilar
0
Bandera de Reino Unido moilar 143 1 48 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)
Miembro desde 18 May 2011 - 19:48

Yo te aconsejo que le des caña al idioma del lugar dónde quieras ir a consciencia. Por mucho que te digan que puedes encontrar trabajo sin hablar el idioma local, no te lances al vacío y más con tu hija de 2 años. Naturalmente que puedes encontrar, pero no te engañes a ti misma. Consejo de alguien que se la ha pegado alguna vez por ir a lo loco.
Prepárate "el guión". Piensa dónde te gustaria ir, haz cursos intensivos del idioma, busca por internet sus respectivos lugares para trabajar y manda CV´s. Busca el lado positivo de todo este proceso como si fuera un reto a conseguir. Mucha suerte.

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

Piensa en qué destino te gustaría vivir y dedícate un par de años a aprender el idioma. Siendo madre soltera con la edad de tu hija e irte sin un trabajo bien pagado,es como un suicidio. En la mayoría de los países las guarderías son prohibitivas y al no tener pareja para poder hacer turnos y cuidarla, en tu caso lo veo inviable. Cuando la niña ya tenga edad de ir al colegio pues ya es gratis cole público en la mayoría de los sitios aunque aun así el tema de la vivienda es bastante caro y a menos que consiguieras un sueldo decente tendrías que compartir casa.
Suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.