Trabajo: Trabajar en Tesino vivir en Italia

Buenas noches, aquí una pareja de cocineros estudiando opciones en cuanto la situación mejore. Una de las posibles opciones es irnos a buscar trabajo a Suiza, concretamente, al cantón de habla italiana. Ambos tenemos experiencia en hoteles, hemos pasado un año trabajando en Suecia y nos defendemos con el italiano. La idea sería trabajar en Suiza pero residir en Italia, para poder ahorrar más/vivir mejor.

Nos gustaría escuchar experiencias si alguno trabaja en el sector en el país. Cuánto se gana aproximadamente. Si alguien es un trabajador fronterizo y si es fácil conseguir trabajo, o bien desde España o yendo allí directamente (no sé si ir repartiendo curriculums por hoteles y restaurantes funciona allí).

Muchas gracias de antemano. :)

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 347 28 1078 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 27 Jan 2012 - 22:17

Yo nunca he vivido en la parte italiana. En su momento emigré a un pueblo alemán cerquita de Suiza y empecé dejando mi CV en todas partes. Ya luego cuando conseguí trabajo me mudé a Suiza.A mi me funcionó, pasé mucha vergüenza pero conseguí mi primer trabajo en el país. Como todo será probar y ver que tal os resulta. Para eso no hace falta ni mudarse, simplemente echar CVs o venirse una semana a dejarlos en mano. El No ya lo tenéis, así que yo probaría.
Emigrar directamente a Suiza sin tener trabajo, es tarea complicada además de muy cara. Pero de eso hay abiertos un montón de hilos.