Trabajo: Trabajar en Suiza. Recién llegado.

Hola.

Hace unas 3 semanas que llegué a Suiza y vivo en la ciudad de Aarau. Como estaba cansado de vivir en UK y mi novia vive aquí, pues me he mudado. El problema es que estoy teniendo problemas para encontrar trabajo, pensaba que con inglés sería más fácil encontrar en las estaciones de esquí o las grandes ciudades, pero resulta que no. Ya me he puesto a estudiar alemán desde hace 2 semanas y tengo un nivel muy bajo de francés, por lo que me llevará algo de tiempo conseguir un nivel adecuado.

Por ahora estoy haciendo lo siguiente:

- Enviar CV a las poquisimas ofertas en inglés que encuentro en internet que no pidan alemán y que cumpla los requisitos.
- Enviar CV a hoteles u otros negocios( como supermercados) aunque no hayan ofertas publicadas, pero no ha habido suerte.
- Centrarme en indeed y hotelcareers, que me han dicho que hay mas ofertas en inglés

Un saludo.

Bacayoko
1
Bandera de Suiza Bacayoko 23 3 76 Zürich, Zürich (Suiza)

Yo te recomiendo que te pongas las pilas con Aleman y que, sobre todo, le pierdas el miedo y empieces a hablar. Aqui son bastante tolerantes con la gente que no habla bien el Aleman y valoran mucho que simplemente hagas el esfuerzo de hablar. De hecho a mi siempre me han dicho que hablaba super bien el Aleman, sabiendo yo que era un papanata y apenas Sabia expresarme, pero son muy educados y pacientes en lo que al idioma se refiere. Otra Cosa que tendrias quee Hacer es el curriculum en Aleman (a poder ser con un profesor) y empezar a echarlo en la temporeras.
Y un truco que te doy aunque parezca tonto, manda los curriculum en papel por correo con una carta de motivacion que explique pq quieres trabajar en esa empresa. No eches curriculum Standard Como un loco por todos lados. Dedicate a responder a cada oferta de trabajo en especifico.
Y acostumbrate a recibir negativas, no pasa nada, aunque recibas mil Noes, ten en cuenta que solo te hace falta un SI. Nunca pierdas el animo y levantate cada vez que te caigas.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 293 18 737 Zürich, Zürich (Suiza)

Yo iba en persona a dejar el CV. Y me fue bien. Si consigues que alguien te haga caso, ya es casi como una minientrevista.