trabajar en EEUU, qué hacer primero? | Comentario de BorrajaX

Comentario de BorrajaX en:

trabajar en EEUU, qué hacer primero?

BorrajaX
1
Bandera de Estados Unidos BorrajaX 212 10 998 Nueva York, NY (Estados Unidos)

Lo primero, un disclaimer: Yo no soy abogado de inmigración, ni estoy ya muy metido en el tema. Mi información puede ser errónea, pero te voy a decir lo que YO, como español que pasó por un visado J1, luego un H1B y luego una Green Card tengo en la cabeza (igual alguien me puede corregir, o igual esta información no es exacta) Basicamente, añade un "yo creo que..." a todas las frases a continuación:

De la EB2 no se mucho... Tengo entendido que te lleva a una Green Card. Una GC, menos votar y alguna otra cosilla, es algo que te da los mismos derechos que un americano. Si te echan del trabajo, no te tienes que ir del país, el papeleo para contratarte es igual que el de un americano... Vamos, algo "poderoso" Eso si, el proceso hasta la green card puede ser largo, y durante una gran parte de él no puedes quedarte sin espónsor (o se va todo a hacer puñetas). Vamos, que si te despiden, se queda todo en agua de... @BorrajaX