Trabajo: Trabajar en Dublin, sin inglés (o con un inglés muy básico)

Hola!

Este verano tengo pensado mudarme a Dublín durante al menos un año para mejorar mi Inglés. El inglés que hablo ahora mismo es entre básico y nulo. Necesito dinero para mantenerme, por lo que necesito encontrar un trabajo cuando llegue más o menos rápido dentro del primer mes.

Alguien tiene la experiencia o sabe si eso es fácil en mi situación?
Sabéis entorno a cuánto oscilan los sueldos de trabajos no remunerados?
Que consejos me daríais?
Creéis que es buena idea ir a Dublín de primeras a la aventura de "la búsqueda de trabajo" o mejor contacto de primeras con una agencia que me lo consiga?

Gracias!!
Un saludo!

Drakull
1
Bandera de Estados Unidos Drakull 570 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Los sueldos de trabajos no remunerados oscilan entre 0 libras y 0 libras: un trabajo NO remunerado es un trabajo donde NO te pagan.

mariaraga
0
Bandera de España mariaraga 19 3 6 Leon, España (España)

jajajajajajajajajajjajajaja estaba a mil cosas, no cualificado, perdón!

versus
1
Bandera de Irlanda versus 438 13 1672 Dublín, Dublin (Irlanda)

A ver paisana....ir a Dublín con poco dinero....no es la mejor aventura que digamos.
Yo me mudé allí en octubre del 2006 con dos mil euros, empecé a buscar trabajo el lunes día 2 y el viernes día 6 ya lo encontré, de lo mío de sanidad porque había y sigue habiendo demanda.
Ahora, es mejor mudarse allí teniendo entre 5000...6000 euros. A no ser que decidas que te ayude una agencia o entregues tu CV a toda tienda posible que veas, burguer, pub....y tengas suerte.
Irlanda pasó su crisis, bajaron mogollón los precios de los pisos en el 2010, pero estos han vuelto a subir.
Ir a Irlanda a la aventura, como hice yo en aquel entonces, no es tan fácil como antes. Yo volveré a esa isla este año, pero a la capital ni de coña....que nueve años viendo tanto borracho en una ciudad tan fea, acabaron cansándome. Menos mal que yo viví siempre en esa zona buena de D6 :) y conocí antes el oeste de Irlanda que es lo que me gusta y donde me mudaré.
Ten cuidado con los landlords de los pisos, que mis amigos de Dublín me han dicho que sigue habiendo algunos de esos "jovencitos" que a los nuevos que llegan a su país, intentan pillarles más dinero del que debiesen pagar o en dichos pisos les dejan problemas en la cocina, calefacción....y ellos no quieren pagar nada por arreglarlo. Los landlords mayores, de 60 para arriba, mucho mejor, o compañías...of course!

¡Suerte y paciencia!

NataliaP
1
Bandera de Irlanda NataliaP 245 2 199 Zaragoza, Louth (Irlanda)

Si tienes un idioma básico - nulo y no tienes dinero para mantenerte, busca un plan b. Quizás necesites mejorar un poco el idioma o ahorrar un poco más. Hay gente muy preparada con idioma medio, que viene en la misma circunstancia que tú. Si no eres capaz de mantener una conversación medianamente.... En Dublín, parece que a todo el mundo se le olvida que es la capital, los precios de alojamiento son MUY caros porque hay MUCHA DEMANDA. Mucha demanda, mucha gente buscando...

Por probar, puedes probar, quizás no tengas un nivel tan bajo como piensas o quizás te adaptes enseguida, o quizás aprendas rápidamente el idioma, o quizás tengas suerte y encuentres algo sin tener el idioma, o quizás te quedes atrapada en un país sin el idioma y sin recursos.

Creo que nadie mejor que tú para valorar la situación. Solo añado que seas consciente de que en Irlanda se habla inglés.

Xristian88
0
Bandera de Irlanda Xristian88 19 4 5 Dublín, Leinster (Irlanda)

Hola muy buenas, me vine hace dos meses a Dublín con un amigo exactamente en tu misma situación.
Yo con un inglés medio y el con 0 inglés. En unas 2-3 semanas el ya estaba trabajando de KP y yo tardé como mes y medio en empezar a trabajar, en el Mcdonalds.
Yo me vine con 900 euros y mi amigo con 1200, el cobra 9,20 la hora creo y yo 9,40.
Por cierto, somos los dos de León.

JoseIreland
0
Bandera de Irlanda JoseIreland 28 1 83 Dublin, Dublin (Irlanda)

Hola Mariarga!

Hoy Dublin es una ciudad que ha cambiado mucho en muchos sentidos... todos estos cambios nos obligan ha adaptarnos de forma distinta a como era antes. Te voy a ser lo mas sincero y claro que pueda, aqui no vale venir creyendoselo o chuleando de CV... he visto infinidad de spaniards venirse aqui con la cabeza muy alta aspirando a super trabajos de Oficina para arriba, y tener que volverse con la cabeza baja despues de 3-5 meses al haberseles agotados sus reservas economicas y no haber enontrado un trabajo a la altura. Con esto te quiero decir lo siguiente, si eres una tia valiente, que no te acomplejas ante nada, que eres humilde y sabes cual es tu puesto, y entiendes que el ultimo en llegar es el que va a la cola pues entonces tira para adelante porque saldras para adelante! Encontraras trabajo, bien sea de limpieza, de ayudante de cocina, de lo que sea trabajos en los que no se necesita dialogar solo hacer el buen trabajo y te lo pagaran a 9.40, asi que para empezar... todo depende de uno/a mismo/a!! Al principio se trata de no malgastar, asi que busca lo mas barato para vivir, aunque esto sea una habitacion compartida, por lo menos hasta estar segura de que el trabajo lo puedes conseguir y mantener... asi poco a poco iras dando pasos, hasta tener un sitio que a ti te llene.

IgnacioVanini
0
Bandera de España IgnacioVanini 4 0 39 Madrid, Madrid (España)

Hola. Puedes trabajar lavando copas o como camarero en algunos sitios con un inglés rústico. Te recomiendo que empieces a meterte en el inglés con lo que sea, ya sea desde películas, series, canciones... y tienes muchísimo material en youtube para situaciones que puedas vivir (en el restaurant, en el supermercado, etc.). Y tienes la opción de hacer algún curso intensivo antes de vijar, para tener ideas básicas que te sirvan en el día a día.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.