Trabajar en dos países a la vez, residencia en España | Comentario de Train

Comentario de Train en:

Trabajar en dos países a la vez, residencia en España

Train
0
Bandera de República Checa Train 270 4 19 Praga, Praga (República Checa)
Miembro desde 4 Jan 2012 - 18:39

Aunque haya pasado un mes te contesto por si te ayuda...
Lo importante es donde este tu residencia fiscal... si vives más de 6 meses en España pues tu residencia fiscal esta en España
¿Como ingresar ese dinero? Ellos te van a pagar en coronas checas y te lo pueden ingresar en tu banco español pero comisiones etc las vas a pagar tu y se te va a ir un pico. ¿Qué opciones tienes? te abres cuenta en banco checo y lo alamcenas ahí y ya lo apsaras a euros (con comisiones) O mi consejo abrete una cuenta en uno de estos bancos N26, Revolut, Bnext... te permiten tener de manera gratuita el dinero en coronas checas y cuando quieras lo pasas a euros a un cambio real. De todos me quedaría con N26 por estar en el fondo de garantia aleman.

Respecto a impuestos, resides en España los pagas en España. Tu actual trabajo paga Seguridad social desempleo etc y tu pagas IRPF. En este caso contaría como ingreso en un pais extranjero y deberias hacer que los checos te degraven solo el IRPF 15% de tu bruto en rep checa. Como españa tiene acuerdo para evitar doble imposición pues pagas eso en rep checa y se acabo lo metes en la declaración en españa pero ya no te quitan más (salvo que esos ingresos superen los 60000€/año)
Más info:
https://www.iahorro.com/ahorro/hacienda/trabajo_fuera_de_espana_como_se_tributa.html

Espero que ayude...