Trabajo: Trabajar en dos países a la vez, residencia en España

Buenas tardes,

Tengo contrato laboral en España por 5 años, y desde una Universidad de la República Checa me han ofrecido un contrato al 50% de la jornada laboral. Sería un trabajo "a distancia". Es decir, sigo residiendo en España y hago las actividades desde el puesto de trabajo donde estoy, no hay incompatibilidad y mi jefe da el OK.

Varias dudas que me surgen: esto se puede hacer? declaro a la Seguridad Social española los dos trabajos al no residir en la Rép, Checa? para el ingreso del sueldo proveniente de la Universidad checa necesito crear una cuenta allí o es conveniente que me lo ingresen a la española?

Como veis me preocupa el tema legal por si acaso hago algo mal.

Muchas gracias

Saludos

chemixxx
0
Bandera de República Checa chemixxx 395 3 63 Praga, Praga (República Checa)

Buenas! Pffff...el único tema al que no creo que vaya a poder responder. Lo que sí te puedo sugerir es que pidas información a la Embajada Española de Praga para que puedan asesorarte con esto, si es que ellos lo saben. Consultorías gratis no conozco, aunque www.dulcinea.cz es bastante buena y hablan Español y tratan temas legales. En mi opinión creo que todo lo tendrás que declarar en España porque no estás residiendo aquí y en cuanto a una cuenta que te lo ingresen en Euros en España te hará perder un % en comisiones, lo más seguro. Si ellos te pueden abrir una cuenta en Chequia sin problemas, casi merece más la pena y luego la controlas solamente por el internet Banking. Saludos!