Trabajar en alemania sin hablar el idioma local | Comentario de crisfer2212

Comentario de crisfer2212 en:

Trabajar en alemania sin hablar el idioma local

crisfer2212
0
Bandera de Estados Unidos crisfer2212 20 4 17 Atlanta, GA (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Nov 2017 - 21:20

Para estudios te piden siempre certificado de alemán. Y te puedo asegurar por propia experiencia que si no vas a clases intensivas no aprenderás absolutamente nada. Es un idioma muy complicado y requiere mucho esfuerzo y tiempo. No esperes dominarlo en poco tiempo porque te frustrarás.

Es fácil encontrar minijobs en el sector de la limpieza por ejemplo , pero eso como bien te decían en comentarios anteriores no te va a dar el idioma y tampoco te va a permitir mantenerte pagando piso y academia. Los minijobs son trabajos de media jornada por 450€ y no te incluye seguro médico, y cuidado con este punto porque por ley tienes que tener seguro médico contratado, si no te puedes buscar un problema. Otra opción es que encuentres trabajo a tiempo completo en el que no te pidan alemán, lo cual lo veo complicado, y además en este caso no tendrías mucho tiempo para ir a clases de alemán y lo más importante, estudiar...porque con el alemán no vale solo con ir a clase, te lo aseguro.

Tener inglés no te servirá de nada aquí para encontrar un buen trabajo. En Alemania se habla ALEMAN, y les encantará recordártelo siempre que tengan oportunidad...

En cuanto a la vivienda es un tema muy importante a tener en cuenta. Desconozco cómo funciona en el norte pero en Stuttgart donde yo vivo con mi marido es extremadamente complicado encontrar vivienda. De hecho te puede pasar como nos pasó a mi marido y a mi , que llegues a Alemania con un muy buen contrato de trabajo indefinido pero no tengas narices a que te alquilen un piso... del mismo modo que es casi imposible que te alquilen una vivienda sin que estés allí, a no ser que conozcas a alguien que te eche una mano desde allí, lo cual también es muy complicado. Lo más fácil para ti en este caso sería alquilar una habitación, pero lo mismo, tendrías que conocer a alguien que te eche una mano para que cuando llegues allí ya tengas el alojamiento esperándote. En Facebook suele haber muchos grupos que te pueden ayudar con la vivienda y con otros temas.

Siento mucho sonar tan negativa jeje... :) pero es que hay mucha gente que se va a Alemania pensando que en dos días lo tiene hecho y cuando llegan se encuentran con la sorpresa y me da mucha angustia por ellos.

Yo fui en las mejores condiciones, mi marido con un muy buen contrato de trabajo aún sin tener alemán (en su caso fue como experto por lo que pasaron por alto el idioma), facilidades en la mudanza, un muy buen amigo que vivía allí nos ayudó muchísimo... pero aún con todo eso, todo fue y sigue siendo a día de hoy complicado. Por eso de verdad, piensa y organiza todo muy muy bien antes de dar el paso.

Que Alemania es Europa, pero prepárate.