Trabajo: Trabajar en alemania sin hablar el idioma local

Hola a todos!

Me planteaba formarme en una FP en alemania el ano que viene, pero necesito al menos el nivel b1 de aleman. Entonces me planteaba ir a trabajar de cualquier cosa para dominar algo el idioma y conocer mas de cerca la cultura.

Entonces queria saber sin conocimientos de aleman, a que tipo de trabajos puedo acceder y en que zona del pais?

No tengo grandes expectativas acerca del salario o el tipo de trabajo. Me defiendo bien con el ingles, pero no tengo ninguna cualificacion que pueda ser util en este caso.

No me planteo aprender aleman en una academia, con el ingles lo intente muchos anos, fue dinero y tiempo perdido, cuando me fui de espana es cuando realmente empece a aprender, y bastante rapido.

Bueno espero que me podais echar una mano.

Saludos.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

daimon
0
Bandera de Alemania daimon 295 13 414 Stuttgart, Baden-Wurtemberg (Alemania)
Miembro desde 29 Sep 2011 - 13:24

el alemán no es inglés, la inmensa mayoría necesita clases y muuucho tiempo solo para empezar a defenderse, a los trabajos que puedes acceder son más bien pocos ya que casi nadie habla ingles en los trabajos menos cualificados.

La vida es cara y asume que te va a costar encontrar piso si no hablas alemán.

Lamarieta
0
Bandera de Alemania Lamarieta 127 2 7 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 3 Nov 2017 - 13:55

Si puedes encontrar trabajo sin aleman, pero el tipo de trabajos que vas a encontrar no te van a permitir mejorar el idioma, por ejemplo en trabajos de limpieza o empresas que busquen personal que hable espanol o ingles, tipo call center. ES el pez que se muerde la cola.

Para aprender alemán, necesitas mucha dedicación e ir a clases, si trabajas jornada completa, es muy complicado avanzar.

Jonen
0
Bandera de Alemania Jonen 0 0 3 Dusseldorf, NRW (Alemania)
Miembro desde 7 Nov 2017 - 06:02

El Ingles no mueve a Alemania. Aprende todo el Aleman que puedas por que la lengua oficial es el Aleman.

Areslykaios
0
Bandera de Alemania Areslykaios 5 2 6 Neunmünster , Neunmünster (Alemania)
Miembro desde 29 Oct 2017 - 07:14

igualmente el dia 18 nov voy para hamburgo, voy con trabajo con amazon, no conozco nada de este pais pero quiero vivir la experiencia ya que aqui no he encontrado un trabajo... pienso pasar la tempordad de invierno y vovle ya en verano, me gustaria saber vuestra experincia en este pais,gracias

crisfer2212
0
Bandera de Estados Unidos crisfer2212 20 4 17 Atlanta, GA (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Nov 2017 - 21:20

Para estudios te piden siempre certificado de alemán. Y te puedo asegurar por propia experiencia que si no vas a clases intensivas no aprenderás absolutamente nada. Es un idioma muy complicado y requiere mucho esfuerzo y tiempo. No esperes dominarlo en poco tiempo porque te frustrarás.

Es fácil encontrar minijobs en el sector de la limpieza por ejemplo , pero eso como bien te decían en comentarios anteriores no te va a dar el idioma y tampoco te va a permitir mantenerte pagando piso y academia. Los minijobs son trabajos de media jornada por 450€ y no te incluye seguro médico, y cuidado con este punto porque por ley tienes que tener seguro médico contratado, si no te puedes buscar un problema. Otra opción es que encuentres trabajo a tiempo completo en el que no te pidan alemán, lo cual lo veo complicado, y además en este caso no tendrías mucho tiempo para ir a clases de alemán y lo más importante, estudiar...porque con el alemán no vale solo con ir a clase, te lo aseguro.

Tener inglés no te servirá de nada aquí para encontrar un buen trabajo. En Alemania se habla ALEMAN, y les encantará recordártelo siempre que tengan oportunidad...

En cuanto a la vivienda es un tema muy importante a tener en cuenta. Desconozco cómo funciona en el norte pero en Stuttgart donde yo vivo con mi marido es extremadamente complicado encontrar vivienda. De hecho te puede pasar como nos pasó a mi marido y a mi , que llegues a Alemania con un muy buen contrato de trabajo indefinido pero no tengas narices a que te alquilen un piso... del mismo modo que es casi imposible que te alquilen una vivienda sin que estés allí, a no ser que conozcas a alguien que te eche una mano desde allí, lo cual también es muy complicado. Lo más fácil para ti en este caso sería alquilar una habitación, pero lo mismo, tendrías que conocer a alguien que te eche una mano para que cuando llegues allí ya tengas el alojamiento esperándote. En Facebook suele haber muchos grupos que te pueden ayudar con la vivienda y con otros temas.

Siento mucho sonar tan negativa jeje... :) pero es que hay mucha gente que se va a Alemania pensando que en dos días lo tiene hecho y cuando llegan se encuentran con la sorpresa y me da mucha angustia por ellos.

Yo fui en las mejores condiciones, mi marido con un muy buen contrato de trabajo aún sin tener alemán (en su caso fue como experto por lo que pasaron por alto el idioma), facilidades en la mudanza, un muy buen amigo que vivía allí nos ayudó muchísimo... pero aún con todo eso, todo fue y sigue siendo a día de hoy complicado. Por eso de verdad, piensa y organiza todo muy muy bien antes de dar el paso.

Que Alemania es Europa, pero prepárate.

kiko80
0
Bandera de España kiko80 349 0 13 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 16 Jan 2012 - 22:03

incluso en la limpieza sin idioma es muy posible que tampoco te cojan, te lo digo por propia experiencia. Aqui todas las gestiones son en alemán y son bastante liosas, incluso para los propios alemanes. Para empezar a trabajar necesitas empadronarte, para empadronarte una dirección y sin trabajo es más complicado conseguir vivienda. Lo principal es aprender alemán a fondo que sin el tendrás muchos problemas. Aprovecha en España para ir a una escuela de idiomas todo lo que puedas para intentar traer una base. El alemán es muy complicado, yo hoy por hoy no vendría sin un nivel de alemán bueno. Aprender alemán trabajando va ser complicado y mas en un año. Un saludo

Ip_1
0
Bandera de España Ip_1 Cordoba, Andalucia (España)
Miembro desde 2 Nov 2017 - 16:49

Muchisimas gracias por vuestros comentarios, bueno parece que encontre un trabajo como limpiador al menos para la temporada de invierno en un hotel en baviera, no es un gran sueldo pero no tengo hacer frente a grandes gastos, aunque si me he dado cuenta que se me va incluso mas de la mitad del sueldo en ellos.

He ido aprendiendo algo del idioma por youtube, veo que hay muchas similitudes con el ingles pero mas lioso, lo mas importante para mi es que pueda practicarlo porque sino no retengo nada, asi que ya tengo un pie dentro y era mas o menos lo que buscaba.

Ahora creo que viene lo dificil, si no consigo dominar algo idioma en estos meses tendre que volver por donde he venido.

Saludos y gracias nuevamente!

Si teneis algun consejo mas lo agradecere!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.