Trabajo: Trabajar como Contractor en UK. Siendo autónomo en España

Hola,
Soy nuevo en el foro. Antes que nada hola a todos :).
Os cuento mi caso por encima sin aburrir: Soy arquitecto Big Data y es un perfil que se demanda muchísimo en UK, la cosa es que me ha llegado alguna oferta (seria, de verdad) de entre 650 y 800 pounds al día que siempre he rechazado porque aquí estaba bien y por la familia. Sin embargo es mucho dinero y al final he decidido aceptar la siguiente que me llegue.
La cuestión para que no haya aceptado es la familia principalmente. La idea ahora sería estar yendo y viniendo unos meses (no más de 6), probar, y si la cuestión va bien montar allí una ltd y todo el tinglado.
Sin embargo, de momento y como no lo tengo nada claro, me gustaría estar como autónomo en España y facturar a la empresa de UK. ¿Sabéis si las empresas en UK ponen problemas con eso?. Tengo totalmente asumido que los impuestos son mucho menores si monto allí la ltd, pero me planteo esto como una prueba "de concepto" y si todo va bien replantear la situación más adelante :) .

Muchas gracias!!

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 553 58 8716 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

supongo que tienes familia (hijos) asi que te voy a decir una cosa que igual no has pensado... LAS PENSIONES AQUI SON UNA PUTA MIERDA, dicho de otra manera, si cotizas aqui, luego date cuenta... aqui luego se van a otros paises y juegan con el cambio de moneda o tiran de ayudas sociales, o invertimos algunos los ahorros. Piensa tambien en eso,

Magpie
2
Bandera de Reino Unido Magpie 529 19 9062 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

No creo q esté aún en ese punto iponbla, además con su sueldo puede tener una pensión privada. Sobre tu pregunta, no es problema qq factures desde España, las ofertas q mencionas serán de contractors, q se supone son autónomos, así q donde estés en principio no será problema.

1487449832
0
1487449832 , ()
Miembro desde 17 Feb 2014 - 22:10

Como dice @Magpie, no habría problemas. Yo soy autonomo aquí en UK, y en algunas ocasiones he tenido que facturar a clientes en otros paises, (cantidades no demasiado altas, tengo que decir) y no ha habido problemas.
De todos modos, para asegurarte, quizas te podrías informar contactando con la camara de comercio en Londres, o Hacienda.
Suerte.

LordHenry
0
Bandera de Reino Unido LordHenry 293 8 654 Thorpe Le Soken, Essex (Reino Unido)
Miembro desde 1 Jan 2013 - 14:41

"Tengo totalmente asumido que los impuestos son mucho menores si monto allí la ltd"

Todo lo contrario si caes dentro del IR35, pagarías más impuestos que un permanente (vamos, te pueden crujir). Y además está esto:

http://forums.contractoruk.com/future-contracting/110284-sdc-proposals-leaked.html

http://forums.contractoruk.com/future-contracting/109487-will-contracting-go-out-bang-whimper.html

Si tienes una oferta pronto y te mola el riesgo, a por ella!! te puede servir para aprender y hacer contactos, fundamental en el mundo del contractor. Mi consejo es que cuanto antes, mejor, ya que lo que vendrá después de Abril en este mundillo es un poco incógnita

1583181315
0
1583181315 , ()
Miembro desde 26 Sep 2010 - 20:18

Seguramente tengas que darte de alta en el IVA intracomunitario y poco mas.
Es un tramite sencillo y rapido.

Un saludo

Rfdez
1
Bandera de Luxemburgo Rfdez 266 2 17 Luxembourg, Luxembourg (Luxemburgo)
Miembro desde 20 Oct 2013 - 16:58

Hola
Yo te cuento mi caso y espero que te sirva.
Estoy en Londres he creado mi propia Ltd (Risk) y mi companyia factura a otra companyia.
Te tienes que dar de alta en el sistema ingl'es, que significa --> tienes que venir a UK, ir a una JobCenter y darte de alta como la SS espanyola y al mismo tiempo crear tu empresa. Por qu'e ? si quiero cobrar desde Espanya<<< no conozco a nadie que le hayan dejado espero que seas el primero y me lo cuentes.
La creaci'on de Empresa tienes unos costes, el m'as elevado es el del contable que suele anual, m'as el seguro (a m'i me lo exigieron) aprox anualmente unas 2000 GBP, tiempo 2-3 semanas. Mayor problema -> para el Numero de la SS te pide prueba de residencia en UK (movil, casa,...).
Ventajas--> es tu empresa te pones como asalariado (para eso pides el Numero de la SS), unas 10.000 al anyo, no pagas impuestos y el resto lo cobras como dividendo que tributa al 18%, te puedes descontar IVAs (VAT), billetes de avi'on,.... . Puedes cobrar el paro ingles si la empresa no tiene dinero (mientras tengo cash no puedes hacerlo), pensi'on inglesa como te han dicho una ....da pero se complementa con la espanyola (se suma).
Problemas--> a los comentados << Hacienda Espanyola, TEORICAMENTE en tu IRPF le dices que cobras en UK, los primeros 60.000 Euros exentos el resto van a tu base imponible, los dividendos en Espanya tributan al 21% (aprox) as'i que tienes que pagar un 2-3% extra (en ambos casos se descuenta lo que has pagado en la hacienda inglesa).
Es la experiencia que yo tengo aqu'i, no me la ha contado nadie, lo he vivido. No me dejaron trabajar desde Espanya (viniendo y volviendo). si quieres algo me escribes.
Un u'nico consejo, si firma el contrato, comprueba las fechas, (start end date) yo tengo (si, hablo en presente) jaleo por eso mismo. No te fies de las companyias que te recomienden diciendo que te hacen todo (SJD accountacy es la m'as grande y te tratan como un n'umero, ventajas es m'as baratos; problemas yo tuve bastantes con ellos finalmente me cambie :-( pero es mi experiencia) hay gente que habla bien de ellos.

nodearth
1
Bandera de Irlanda nodearth 273 8 66 Elche, Alicante (Irlanda)
Miembro desde 22 Aug 2008 - 10:36

No no puedes salvo que vivas desde España. A partir de los 185 dias se considera que eres residente fiscal del pais donde estes viviendo, luego pagas impuestos ahi. Si te pillan la multa es gorda. Ademas perderias SS de UK.

JoseMlm
0
Bandera de España JoseMlm 0 0 2 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 14 Nov 2015 - 08:25

Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad que estoy un poco perdido :), así que cualquier aportación me ayuda mucho. En este momento para mi lo ideal sería ser autónomo Español, facturando a la empresa en UK. Pero claro, otra cosa es que las empresas allí acepten eso -parece que no- lo mismo tienen sus razones fiscales para que no les interese.

sergioruizperez
0
Bandera de Reino Unido sergioruizperez 301 25 539 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)
Miembro desde 8 May 2013 - 10:11

No, no, vamos a ver, como que las empresas ingleasas no van a aceptar una factura de Espana? Seria raro y la unica razon que se me ocurre es porque no esten familiarizadas con los procedimientos de IVA y demas.

Mientras no residas mas de los 185 dias comentados mas arriba en UK no creo que haya ningun problema. Como dices que no vas a estar mas de 6 meses y supongo que haras algun viaje de vuelta no entiendo por que tiene que haber ningun problema.

Es como si yo soy autonomo en Espana y tengo un cliente en Italia. Hago el trabajo, facturo y listo. A lo mejor dicho trabajo implica una serie de reuniones en el otro pais, pero ello no significa nada a efectos de tributacion.

Lo que tienes que tener muy claro es como hacerlo con las autoridades espanolas para declarar esos ingresos. Otra historia es si ya te vienes para mas tiempo o de manera permanente.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 529 19 9062 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Yo tambien creo que te han liado un poco los comentarios.. no tienes ningun problema para hacer lo que quieras, mientras sea como dices maximo 6 meses. Si luego lo quieres hacer de forma permanente ya es mas complicado pero no imposible, pero ya cuando llegue ese momento te lo planteas. Lo de los 185 dias es la ley pero en realidad es bastante dificil de comprobar, asi que no te preocupes mucho por ello ahora.

JoseMlm
0
Bandera de España JoseMlm 0 0 2 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 14 Nov 2015 - 08:25

Hola,
S, como decís efectivamente sería facturar como autónomo y vivir en Londres de Lunes a Viernes y no más de 8 fines de semana. El resto de los fines de semana estaría en España. Todo eso, no suma los 185 días. Espero que las empresas en UK no me pongan muchas pegas, a algún recruiter ya se lo he comentado y no me han puesto problema (otra cosa es que después llegue una oferta concreta con condiciones concretas).
Si en algún momento me aclaro lo postearé aquí para que si a alguien está en el mismo caso sepa cómo va la cosa.
De nuevo muchas gracias a todos, es magnífico que haya gente con casos parecidos por allí que puedan guiar a los novatos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.