Trabajo: Tengo la visa CANADIENSE de Working Holiday disponible hasta mayo 2016, y ahora... que hago?

...justo no tengo trabajo.

Con esta visa me permiten trabajar durante un año en Canadá.

Pero claro, jé, encontrar trabajo cualificado de ello es un milagro (anduve mirando hace medio año y claro, curro si, pero de lo que puedo hacer aquí o en la india.)

Pero el tema de practicar mi inglés me llama también al irme...

Soy jóven 26 años y también tengo en cuenta de que si no me voy ahora un añito a currar, aunque sea de mascota de los raptors, no volveré a tener otra oportunidad como esta probablemente....

Según otras experiencias, para ahorrar no te dá, aunque si para costearte la vida allí con cualquier trabajo y dando por hecho, que casi será currar "de lo que sea".... vosotros os iríais??

Un Saludo.

JoelCPants
0
Bandera de Canadá JoelCPants 147 6 150 Toronto, Ontario (Canadá)
Miembro desde 4 Aug 2015 - 13:20

Si.
Si no tienes nada en España, no pierdes nada. Y el tipo de trabajo depende de tus titulaciones, obviamente cuanto mas cualificado estes mas posibilidades tienes de conseguir un trabajo de lo tuyo. Ademas, decir que has trabajado fuera siempre queda bien para adornar en el curriculum.
Incluso si no tienes pensado quedarte a vivir, la experiencia en general siempre es positiva. Y lo otro es la oportunidad de mejorar el idioma, por mucha academia y mucho curso que hagas no es lo mismo que hablar con nativos.

spr8
6
Bandera de Nueva Zelanda spr8 574 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 03:14

si no te interesa apra qué la pides? es pa darte de collejas hasta mañana.
no tienes nada en España y te lo estás pensando? otra serie de collejas de regalo.
no tienes inglés fluído y te lo estás pensando? colleja doble.

Eso de que no se ahorra es mentira, depende del trabajo y del lugar. Si te vas a Toronto o Vancouver y trabajs en pizza hut seguro que no ahorras, si fumas y bebes tampoco ahorras.

Trabajo cualificado no te suelen querer porque buscan gente con excelente inglés, mucha experiencia de lo suyyo y con visado de residente, no de un año.
Pero nunca se sabe.

EN Canada hay trabajo de sobras, buena paga a la mínima que te vean bueno y muchas posibilidades de cambiar de trabajo si no te gusta o encuentras algo mejor. Vas a poder mejorar inglés gratis, experiencia internacional que eso no se paga con dinero, vas a conocer gente que no olvidarás nunca y luego con el dienro qu ahorres te puedes dar una vuelta chula por el país o volver con algo de pasta.

Es serio, no hay nada que pensar, te vas o te vas.
Si no te quieres ir, renuncia a ella con un mail a immigration canada para que la aproveche alguien que sí sabe lo que tiene en la mano.

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 548 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jun 2007 - 16:11

Completamente de acuerdo. Vete ya!

Merrick
1
Bandera de España Merrick 35 0 77 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 May 2015 - 20:12

¡Hola Garciagaltxa! estoy como tú (de hecho me suena haberte leído en el tema de la working del 2015) yo tengo hasta el 13 de Junio para activar la Visa y estoy en las mismas. Aun no tengo claro ni para donde tirar ni qué hacer, una vez allí. Creo que lo mejor es no ir con grandes expectativas y eso significa no ir con la idea de encontrar algo de lo tuyo. Lo mejor es planteárselo como una nueva experiencia vital, en la que conocer un sitio nuevo, gente nueva, mejorar el inglés y vivir nuevas sensaciones. Así me lo planteo yo, lo prefiero a ir allí pensando en encontrar lo que aquí no encuentro y quedarme con un palmo de narices. Mi idea es viajar en abril-mayo a Vancouver y desde allí moverme en función de como se vayan dando las cosas. Te recomiendo esta página: http://www.canadalandia.com/que-ver-en-vancouver/#comment-11575 y más específicamente aquí donde se habla de la working: http://www.canadalandia.com/working-holiday-canada/ donde te dan consejos muy buenos, así como una perspectiva bastante realista de lo que puedes esperar si te decides a dar el paso e irte. Claramente te dicen que la mejor manera de aprovechar la Working es para viajar y conocer el país y si puedes encontrar cualquier cosilla que te permita sufragar parte del gasto, perfecto.. y si no, pues nada. Realmente ese es el objetivo principal de la Working, que no descarta el que luego puedas encontrar algo más cualificado y serio, obviamente. Mis pretensiones no van más allá que conocer el país, viajar, mejorar mi inglés.. y si me puedo financiar minimamente todo esto, pues la guinda. Espero haberte ayudado y me alegra saber que no soy la única que aun anda por aquí teniendo la Working. Pero bueno, ya sabes lo que dicen, los últimos serán los primeros :-). Pd. no te olvides de sacarte la eTA que es obligatoria a partir del 15/03. Saludos.

Garciagaltxa
1
Bandera de España Garciagaltxa Mondragon, gipuzkoa (España)
Miembro desde 9 May 2015 - 17:48

Bueno pues ya fui a Canadá y estoy montando un pequeño blog!! Aquí esta el resultado por ahora!!

http://vascoenvancouver.com

Dadme ideas para mejorar o sobre lo que os gustaría de que hablase!!

Graciassss

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 574 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 03:14

menos mal, te perdonamos, venga, y vaya cara de vasco tienes en las fotos del blog jajajajaja si es queeeeeee, un abrazo!

ah, y suerte a ver si encuentras algo de lo tuyo auqneu sea colaborando de voluntario y eso, para el networking y para lucir CV cuando vuelvas, suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.