Trabajo: Sueldos suizos

Hola buenos dias foro.

Estos dias he estado hablando con gente conocida mia de aqui y nadie me pudo aclarar mis dudas asique recurri al foro.
Os pongo en situación.
Tengo el permiso B, cobro lo minímo en Suiza y me quitan bastante... Supe que lo de los impuestos mensuales es una aproximación a lo alto. La gente me dice que si hago la declaración me deberían devolver... Me lo dicen asi pero no nadie lo sabe justo.
Despues tengo un conocido desde que estoy aqui que tiene el L trabaja en obras y me dice que la haga que guarde los tickets de la gasolina (tengo 40 km al trabajo) que a el le devuelven sobre 4 mil pero su trabajo no tiene nada que ver con el mio.
No se si alguien sabe a ciencia cierta si esto puede ser asi.

GRACIAS DE ANTE MANO.

Un Gallego

1564930970
0
1564930970 , ()

Cobrando lo mínimo pagas lo mínimo. Puedes hacer la declaración pero ten en cuenta que si la haces te harán el cálculo standard, es decir: tendrás que demostrar que “Abzüge” te corresponden y cuales no.

Dependiendo del Cantón y Gemeinde puede que hasta te toque pagar más de lo que ya pagas con los Quellensteuer y te tocará hacer una declaración cada año, obligatoriamente.

Con los Quellensteuer ya se tienen en cuenta muchos Abzüge y se hace un cálculo proporcional al nivel de impuestos que se pagan en tu Gemeinde. Dito, si este nivel está por debajo de lo que pagas, te devolverán una parte si está por encima tendrás que pagar.

Saludos

robertovd
0
Bandera de Suiza robertovd 387 4 85 Zurich, Ni yo lo se (Suiza)

Hola, en tu cantón no estoy seguro, pero me imagino que será similar que Zúrich.
En Zúrich, se pueden hacer las deducciones de uso de coche privado al trabajo si se cumplen una serie de condiciones (si no hay transporte público disponible, si la parada más cercana está a más de 1 km, si te ahorra en total 1 hora o más respecto a la utilización del transporte público, o si no puedes utilizar el transporte público por algún tipo de minusvalía).

Si como dices cobras poco, no deberías pagar muchos impuestos. Por qué piensas que pagas muchos? Puedes utilizar alguna de las calculadoras de impuestos de tu cantón, donde en función de tu salario y situación (hijos, etc.) te indicará un rango de cantidad a pagar.
Aún así, recomendaría realizar una declaración en caso que puedas deducir, como por ejemplo pagos extra al segundo o tercer pilar, gastos en formación, gastos de los hijos, gastos médicos, etc.

rgm82
0
Bandera de Suiza rgm82 370 18 299 Zurich, Zurich (Suiza)

Puedes pagar unos 100 CHF a un contable por una declaración de la renta y lo aclaras.
https://taxo.ch/?gclid=Cj0KCQjw5LbWBRDCARIsALAbcOdCHCZUsdZnK6bMTzDPs1-Uam7GHWTDRLBrnRcUZEreMx1kgaurvaMaAm_XEALw_wcB
En ese link por 120chf

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.