Ser enfermera en Australia | Comentario de txemix

Comentario de txemix en:

Ser enfermera en Australia

txemix
0
Bandera de Australia txemix 118 2 8 Brisbane, Queensland (Australia)

Por experiencia te diria que enfermeria es quiza una de las profesiones en las que podrias encontrar trabajo aqui en Australia, especialmente si estas dispuesta a trabajar en zonas rurales. Asegurate que enfermeria sigue en la lista de profesiones que pueden conseguir sponsor porque han excluido algunas ultimamente, eso lo primero.
Una vez lo sepas seguro te aconsejaria que te vengas para aqui bien con la Student Visa o la Work & Holiday visa. Con la primera deberas estudiar (ingles por ej) y trabajar no mas de 40h por quincena, con la segunda no tienes limite de horas de trabajo pero dura 12 meses.
En cualquier caso para esa profesion seguramente te pediran un 8 de media en el IELTS academico, lo cual no es facil pero tampoco imposible, con unos meses de estudio se puede conseguir.
Una vez trabajes unos meses, y con un ingles bueno, podras pagarte el curso (el sueldo es mejor que en spain en cualquier caso) para convalidar tus estudios e intentar acceder a un puesto de lo tuyo.
Y poco mas, piensa que ciudad te gusta mas, Sydney es gigante y muy cara, Melbourne es preciosa y mas europea quiza y un pelin menos cara, Perth esta muy alejada de todo en mi opinion, y Brisbane (donde estoy yo) es trankila pero hace muuuy buen tiempo siempre.
Cualquier cosa que pueda ayudarte me dices :)

pd. Cuidadin con las agencias de estudios que te prometen el mejor curso al mejor precio y no siempre es asi, mira varias opciones y compara precios. Y desconfia de quien te prometa trabajo de lo tuyo nada mas llegar como me dijero a mi en su dia..

saludetes