Trabajo: Ser autónomo en Canada

Buenas a todos. Me concedieron la WHV y voy para Canadá a finales de enero (me caduca el 3 de febrero la carta de invitación). La cosa es que voy a dejar el trabajo pero voy a seguir trabajando para ellos digamos que como autónomo. Me gustaría saber como tengo que declarar eso, si en Canadá o en España, si sería mejor cobrarlo en una cuenta canadiense o española y como afectaría eso a la empresa.
Muchas gracias, saludos.

spr8
1
Bandera de Nueva Zelanda spr8 573 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)

si vas a seguir trabajando para una empresa española tienes que declararlo en españa y cobrarlo en españa (es demasiado caro y complicado que una empresa española te pague en el extranjero) Tú eres autónomo en España y debes declarar a hacienda. En canada tienes la WHV y no puedes ser autónomo con ella que yo sepa. Y aunque pudieras, si la empresa no es canadiense no tiene sentido ponerte de autónomo en Canada.

toniyoan
1
Bandera de Canadá toniyoan 343 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)

Si que puedes ser autonomo aqui aunque estes con una visa. Es un proceso bastante sencillo, pero en tu situacion seguramente no te compensa. Y a la empresa pagarte aqui tampoco, incluso a ti las transferencias internacionales son costosas, lentas y a veces se lian y tardan en llegar o no llegan.

450
0
Bandera de Canadá 450 109 0 29 Montreal-Barranquilla, Quebec-Atlantico (Canadá)

Verdaderamente que nos gusta complicarnos la vida y hacer preguntas que no tienen sentido , si trabajas y recibes salario en Canada haces la declaración de impuestos en Canada. Si trabajas en España y te envían el "salario" a una cuenta bancaria de un banco canadienses tienes que declarar eso como salario y te envían el formulario T4 para los impuestos federales .... enfin os gusta complicaros la vida, todas estas preguntas siempre llevan picardia española... que somos unos listillos joder!

Puedes ser lo que tu quieras ... el resto es otra cosa como si abres una empresa corporativa o incorporada vas a ver a un abogado para que te haga las vueltas o lo puedes hacer tu solo también.

Suerte

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.