Trabajo: Seguro médico para extranjeros en experiencias de Workaway

Hol@ chic@s, os escribo a ver si alguien puede orientarme un poco con una duda que tengo. Ando metido en las experiencias de la web de voluntariado Workaway, esto de que pagas 23 € para dos años, y puedes contactar con personas de otros países que necesitan gente para ayudarles en granjas, a arreglar el jardín, o con temas de bricolaje o el cuidado de niños, etc, a cambio de comida y techo :P. Pues bien, entre los contactos que he realizado para llevar a cabo esta experiencia, me han dado el visto bueno desde Alemania para ir por allí un par de meses, y me piden un " Auslandsversicherung", lo que yo entiendo como un seguro médico para extranjeros, por si te ocurre algo mientras estás allí(si esto no es así corregidme). Mi duda es si me serviría con la Tarjeta Sanitaria Europea, o si en cambio me están pidiendo otro tipo de seguro que hay que tramitar por otra vía. Muchas gracias por adelantado y perdonad mi ignoracia compañer@s!! Saludos!!

1507750669
0
1507750669 , ()
Miembro desde 1 Jul 2010 - 21:56

que yo sepa en cualquier país de la UE te tienen que atender con lo de la tarjeta, no creo que haga falta seguro privado, pero pregunta a ver.

zhyo
0
Bandera de España zhyo 92 3 47 Málaga, Málaga (España)
Miembro desde 30 Oct 2012 - 14:05

Gracias por la respuesta @Wexford :). Les preguntaré a ver, porque entiendo que con la tarjeta será suficiente

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 25 Aug 2008 - 20:47

Creo que la tarjeta europea sólo es válida para estancias de hasta tres meses.

zhyo
0
Bandera de España zhyo 92 3 47 Málaga, Málaga (España)
Miembro desde 30 Oct 2012 - 14:05

Correcto @Prinzessin_auf_der_Erbse :). Mi estancia sería para dos meses, así que en principio no habría problema. Otra cosa es que las personas que me hospedan me admitan la tarjeta como muestra de Auslandsversicherung... Gracias por vuestras respuestas!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.