Trabajo: Quiero trabajar en Suiza

Buenas a todos!

Me llamo Estibaliz, tengo 26 años y como muchas personas que buscan aspirar a más quiero irme a otro país, en este caso a suiza.

Tengo la carrera de Grado en Educación infantil y un b1 en francés (me interesa la parte francesa).

El tema es que pensábamos irnos a la aventura y buscar allí trabajo, pero claro...hablando con amistades que están allí me han metido miedo y ya no sé cómo hacerlo.
Yo quiero irme si o sí, ya que lo hacemos para que mi bebé tenga una buena fluidez de idiomas como base.
Somos personas responsables y trabajaríamos en todo tipo de trabajos, pero agradecería si me podéis asesorar de como va el trabajo, opiniones o vivencias, conocéis de algún sitio que necesiten personas...he estado buscando ofertas y echaré en todo lo que pueda.

Partiendo de que llevaría a mi niño desde el principio no sé si meterme en la hoja y a partir de ahí buscar mi pareja y yo...qué opináis los que estáis ahí?

Gracias

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 305 21 861 Zürich, Zürich (Suiza)

Hola, no sé como va el tema de vivienda en Francia. Lo que sí que sé es que en Suiza es complicado encontrar alojamiento (siempre van a preferir alquilarle a alguien con permiso de residencia y trabajo) y de encontrarlo es extremadamente caro (incluso una habitación en piso compartido te puede salir tan caro como un piso en España). La opción barata sería que buscáseis un pueblo francés bien pegado a la frontera Suiza y bien conectado mediante tren o autobus. Te convertirías en ese caso en trabajador transfronterizo. Tiene la ventaja de que eres ciudadana europea , así que puedes permanecer el tiempo que quieras en Francia. En Suiza sin permiso de residencia solo puedes estar 3 meses creo que ampliables a 6 meses. (Eso siendo legales, que al final hay que serlo porque todo el sistema está basado en eso,,,
En cuanto a la búsqueda de trabajo, no todo el mundo se instala directamente en la zona, también se pueden hacer pequeños viajes para hacer entrevistas de trabajo o bien dejar CVs en mano. Comprate una tarjeta de movil francesa o suiza y ponlo en tu Curriculum, si te llaman siempre puedes acercarte a hacer la entrevista.
En Francia existen unos hoteles básicos con internet que para una primera aproximación son muy baratos, se llaman los Fórmula 1.
Otra opción que te puede servir es buscar un curso de idiomas que en el que te den tambien alojamiento, mientras vas al curso puedes ir viendo como está el panorama de trabajo de la zona. Es la mejor opción con mejor estrés.
Un saludo y suerte

Chendo
0
Bandera de Panamá Chendo 2 2 0 Hessen Frankfurt, hessen (Panamá)

Conseguir trabajo en Suiza no es tan fácil te van a exigir hablar alemán si piensas vivir en el lado alemán tener un formación ausbildung de Suiza y mientras logres todo esto tienes que tener dinero para sobrevivir aquí la cosa no es tan fácil .

Galaxy
0
Bandera de España Galaxy 355 0 833 Santander, Cantabria (España)

@Chendo ¿Por qué dices que necesita un ausbildung?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.