Trabajo: [Profesorado] ¿Inglaterra o Itália?

Saludos compañeros,

Abro este post para sondear un poco las posibilidades de trabajar como profesor en enseñanza reglada (es decir, en institutos públicos o privados) de estos dos países.

El tema está en que este año he logrado una plaza como suplente en Sicília como profesor de español, pero la suplencia es de sólo 6 meses, Una vez finalizada, por lo que he estado mirando y me han comentado, veo complicado quedarme ahí a trabajar. Por eso me preguntaba si quizás en el Norte hay más posibilidades de trabajar como docente de español (también tengo la habilitación para enseñar Historia, Geografía e italiano pero creo que con el español es más sencillo). Mi interés radica principalmente porqué el tiempo trabajado en el extranjero y en enseñanza reglada computa como mérito de experiencia laboral de cara a las oposiciones y mi plan era estar trabajando en el extranjero durante un tiempo, ya que en teoría es más sencillo encontrar plaza que en España, para luego volver aquí para opositar.

El problema está en que de momento sólo tengo cerrado medio curso, luego imagino que me encontraré colgado en Itália, ya que por lo que he estado mirando su situación no es mejor que la de España y estaba sondeando la posibilidad de ejercer en otros países, principalmente de habla inglesa (tengo un C1 de inglés acreditado  y bastante fluidez con el idioma), sólo que no tengo experiencia en el sistema educativo anglosajón, más allá de lo que he leído en este foro.

La verdad es que no tengo ningún inconveniente en la elección del país excepto en la categoría profesional, ya que de cara a méritos sólo nos reconocen los trabajos como profesores titulares o suplentes (nada de asistentes, auxiliares y otrás categorías asociadas).

Evidentemente, a partir de Septiembre me empezaré a mover para conocer los pormenores del sistema educativo italiano y las zonas con más plazas (por el momento sigo las plazas ofertadas en la graduatoria que salió hace 2 semanas para saber dónde hay más demanda) pero cualquier consejo o experiencia de profesores que ya estén ejerciendo o tengan intención de, son de gran utilidad.

 

 

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.