Trabajo: Profesora de Español, Hamburgo

Me llamo Marina y soy Profesora de Español como Lengua Extranjera (ELE), con Certificado Oficial de International House. Mi lengua materna es el español y tengo nivel B2 de Inglés y Francés. No hablo alemán, pero lo estoy aprendiendo.

Estoy interesada en trabajar en Hamburgo, en academias de idiomas, colegios, institutos, o cualquier otra institución o actividad relacionadas con la docencia.

Por ahora estoy buscando información sobre centros a los que poder mandar mi curriculum y agradecería mucho cualquier información que me pudiera servir para agilizar la búsqueda. Muchas gracias!

 

1452342907
0
1452342907 , ()

Pues la información más importante es que si te quieres dedicar a esto en Alemania, saber alemán es un MUST. Son así de quisquillosos ellos.:)

1425477460
0
1425477460 , ()

Sí, voy a irme a hacer un curso intensivo de alemán. Claro que hay que hablar el idioma del sitio al que vas a buscar trabajo... lo que pasa es que he escuchado que, a veces, con el inglés y un poquito de alemán puedes empezar a trabajar.
Una cosa, estudiar (pagar) un intensivo en el Goethe-Institut merece la pena? Porque estoy mirando esa opción y también en Volkshochschule.

Piotr10
0
Bandera de Luxemburgo Piotr10 13 2 5 Madrid, Madrid (Luxemburgo)

Eso de que para trabajar en Alemania es suficiente saber un poco de aleman y un buen Ingles, es lo que se oye, pero no significa que sea cierto para nada. No te dejes engañar por los medios de comunicacion o por amigos de amigos. Mira, para un trabajo de 'produktionhelfer' (ayudante de Produccion), 'kundendienst' o'kundenbetreuer mit Spanisch' (call centre, servicio al cliente con Español) quizas puedas encontrar algo sin conocimientos de aleman, ahora bien, para cualquier trabajo de oficina, docencia, escuelas de idiomas, trabajar en compañias multinacionales, etc, siempre vas a necesitar Aleman a un nivel fluido, sino las oportunidades de conseguir un trabajo seran meramente escasas.
Y te recomendaria la Volkshochschule, tiene ventajas economicas, y al final aprenderas lo mismo, porque al fin y al cabo los idiomas dependen mucho de lo que tu trabajes en casa. Un saludo y suerte ;)

Teresa2011
0
Bandera de Alemania Teresa2011 21 0 49 Hamburg, Hamburg (Alemania)

Para trabajar en institutos y ciertos colegios con contrato temporal necesitas, por regla general, el TestDaf (C1). Si quieres un contrato en condiciones, necesitas que te reconozcan el título así como el CAP con el llamado Referendariat. El título de International House, si es el de Clic, no te sirve ya que es privado y no oficial (si es otro, no lo sé).
El Referendariat son como las oposiciones y se basa en la enseñanza de 2 asignaturas por lo que depende de la filología que hayas estudiado podrán convalidarte una o dos. Pero normalmente te mandarán hacer algo en la Uni o alguna práctica. Para ello, tendrás que tener el TestDaf también.

Sé de gente que ha trabajado en colegios sin tener el título pero supongo que todo depende del colegio aunque normalmente no pagan bien, debes ser autónoma o casi no tienes horas :S. Mi consejo: ponte con el alemán. Eso te abrirá puertas.

1425477460
0
1425477460 , ()

Gracias!
Mi próximo paso es un intensivo de alemán en Alemania y a empezar la aventura.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.