Trabajo: Profesora de español en irlanda

Hola!! Estoy terminando el curso de profesora de español como lengua extranjera y estaría interesada en marchar a irlanda para trabajar de ello y continuar mejorando y estudiando inglés.
El problema es que no tengo experiencia en ello por lo que trabajar en una academia desde el principio sería imposible. Alguien sabe que pasos debería de dar para moverme por este mundillo? Estoy un poco perdida la verdad :S
También he leído que necesitas un certificado para ser profesora,pero en mi caso, no tengo la carrera de magisterio hecha,aún así para impartir clase de ELE lo necesitaría?
Graciias!!

Atiumh
1
Bandera de Suiza Atiumh 293 18 735 Zürich, Zürich (Suiza)

Pues no entiendo por qué crees que no puedas trabajar desde el principio en una academia...siempre hay una primera vez. NO?

rbzao
0
Bandera de China rbzao 125 2 66 Suzhou, Jiangsu (China)

Para academias que ofrezcan un certificado propio, no necesitas ni la ESO oficialmente. Es mas que razonable que el centro te pida estudios y experiencia pero eso ya son requisitos propios de cada academia. No veo ningún problema en empezar desde una academia, pero hacerlo a distancia es lo complicado en estos casos. Ya que tienes la suerte de que irlanda es de la EU, puedes ir a repartir currículums sin problema y volver a España, aprovechando que vas, informate de primera mano sobre costes de vida, alojamiento etc.

Lo de la carrera de magisterio es otra cosa. Técnicamente necesitas la carrera para dar clase en España en una escuela, no en una academia. Dicho esto tengo que decir que yo tengo ka carrera y me facilitó mucho el encontrar trabajo en una academia en Holanda, (no se si se valora igual en Irlanda) pero lo que les interesaba realmente era que tuviera formación para dar clase de español.

Para que te hagas una idea, todo lo oficial necesita su título o certificado correspondiente (profe de escuela ~ magisterio), pero una academia normal no dan ningún título oficial de idiomas, dan “equivalencias” o “certificados propios” mientras que el instituto cervantes o sus centros autorizados pueden darte algo oficial. En el fondo yo puedo certificarte como piloto de avión por jugar a un videojuego en mi casa, pero ninguna aerolínea te va a contratar pues el certificado que tienes no tiene reconocimiento. Por eso las academias se prganizan en niveles para preparar examenes oficiales.

Resumiendo el tochaco, puedes trabajar en una academia sin importar cetificados o carreras, pero estos y experiencia son los que van a determinar las posibilidades de que te contraten o no.