Trabajo: Prestación por desempleo Noruega

Buenas,
Llevo trabajando en Noruega un año más o menos y mi contrato acabará a finales de este año, pero me gustaría seguir viviendo aquí e intentar buscar otro trabajo a ser posible. ¿Sabéis si podré cobrar el paro en Noruega teniendo el D-number o necesitaría el ID-number, es decir el permanente?

Bobby
1
Bandera de Noruega Bobby 387 54 3168 Dilling, Østfold (Noruega)

No tengo ni idea. Pero la cuestion es, has estado mas de 6 meses solo con el ID-nummer? A mi no me permitieron coger una oferta precisamente por estar ese tiempo sin el permantente.

clampy
0
Bandera de Noruega clampy 101 2 1 oslo, oslo (Noruega)

Sí, ya llevo un año cotizado , pero con el D-number. ¿Tendría derecho a prestación por desempleo durante el tiempo que me lleve encontrar trabajo? O necesitaré pedir el id permanente primero?

Bobby
1
Bandera de Noruega Bobby 387 54 3168 Dilling, Østfold (Noruega)

Pues no te se decir. Informate en el Nav o en la likningskontor. En todo caso creo que con un año deberias solicitar el fødselsnummer.

1571090507
0
1571090507 , ()

Hola. Tienes derecho a prestación igualmente. Si te quieres quedar más tranquilo consulta en la oficina del NAV de tu localidad. Hay mucha gente que tiene el D-nummer y lleva más de 6 meses trabajando en Noruega. Con tener la familia todavía en España es suficiente para que te denieguen el fødselsnummer.

Zaloa
0
Bandera de Noruega Zaloa Honeføss, Buskerud (Noruega)

Hi!
Nose si ya lo has solucionado..
Si tienes derecho pero tienes que haber ganado minimo 144000 kr si no recuerdo mal..
De todas maneras si llamas al Nav te dicen exactamente la cantidad!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.