Trabajo: Pensando en mudarnos a Canadá

Hola a todos

No es novedad la crisis que hay en España, tengo que decir que mi situacion actual no es mala para nada, simplemente soy una persona poco conformista y ambiciosa.Veo que mi carrera en mi empresa lleva estancada 5 años.Tengo 29 años, a los 21 me fui de Cantabria a Madrid con trabajo, y cobro ahora menos que cuando tenía 25 años. Entre bajada de sueldos, subida de impuestos y dema no tengo el mismo nivel que antes y cada vez voy a peor.Y mi motivacion laboral tambien es cada vez menor puesto que se ha estancado en lo mismo dia a dia.

He decidido que todavia soy lo suficientemente joven como para cambiar de aires, ya que los aires españoles estan un poco "podridos" por la parte de arriba sobre todo.Mi profesora de ingles me esta animando a irme, y me habló muy bien de Canadá, concretamente de Vancouver, ciudad que ella (Polaca y Londinense) adora y de la que esta enamorada.

Despues de meternos en ganas de emigrar a mi novio y a mi, estuvimos buscando ciudades que se ajustaran a nuestras demandas (Seguridad, baja tasa de paro, habla inglesa, buena educacion, salud, gente abierta y amable, oportunidades de futuro, buen nivel de vida) y no podemos dejar de pensar en Vancouver, aunque tengamos otras ciudades europeas mas cerca.Tanto mi novio (de Leon) como yo (Cantabra) nos fuimos de nuestras ciudades natales para poder tener mejores oportunidades laborales por lo que el irnos a otro país por trabajo no es algo que nos de miedo.

Nuestra duda esta en nuestro nivel de estudios, ya que tanto mi novio(31años) como yo (29años) somo Técnicos superiores Informáticos (FP superior) y no tenemos titulo universitario, aunque contamos con casi 9 años de experiencia en nuestro sector (informatica de sistemas, informatica de telecomunicaciones y calidad de software).

Nuestro nivel de ingles es lo que correspondería al B2 (El FIRST de Cambridge o el 2+ del TOEIC) aunque seguimos estudiandolo puesto que al no hablarlo a diario, entendemos muy bienpero nos cuesta un poquito mas hacernos entender.

Mi intencion sería comenzar el 2015 ya en Canadá, intentando encontrar algo este año desde aqui, entrevistas via skype o las opciones que me den, pero me da miedo que mi nivel de estudios no sea suficiente  ya que por lo que he estado leyendo, quieren gente titulada. Con que uno de los dos consiga trabajo de lo suyo antes de ir, ¿ya nos podríamos ir los dos?,  ¿el otro lo podría intentar ya estando alli?, incluso si es media jornada en un burguer aprendiendo mejor el idioma hasta que lo consiga.

No se si esto que he contado es factible o os acabo de largar un sueño poco probable, espero vuestras respuestas y consejos.

Gracias

Un saludo

maño60
1
Bandera de Estados Unidos maño60 165 7 28 zaragoza, zaragoza (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Jun 2013 - 22:36

Pues animo y suerte que a tu edad lo puedes hacer.

maño60
0
Bandera de Estados Unidos maño60 165 7 28 zaragoza, zaragoza (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Jun 2013 - 22:36

Pues animo y suerte que a tu edad lo puedes hacer.

spr8
1
Bandera de Nueva Zelanda spr8 574 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 03:14

Qué mania teneis algunos con pensar que la FP superior no son estudios superiores. Vamos a ver, hay cosas que se estudian en la Uni y cosas que se estudian en la FP.
Ambos son estudios superiores.
Y además con la de experiencia que teneis...
Hay que dar caña al inglés y no os limiteis a vancouver, hay mucho trabajo tambien en calgary o edmonton o Winnipeg...

Además de hacer entrevistas skype, que os será más dificil, si teneis un dinerillo podeis ir en persona a ver si alguien os da una oferta de trabajo para sacaros la YP.

No es tan dificil como conseguir un sponsor y hacer el visado habitual de work permit. Es mucho más facil y rapido. Las empresas no tienen que pedir permisos al gobierno ni vosotros la visa, solo os dan una oferta de trabajo y vosotros pedis la YP visa en pocas semanas, a veces en pocos días.

Ah y olvidaos de sacaros examanes de ingles. la cosa es estudiar inglés para conseguir el trabajo, o sea ser lo más comunicatvo posible, punto. En canada ni en nningun sito os van a pedir el first certificate, a lo mejro no saben ni lo que es, porque ellos usan el IELTS. Si hablas inglés no te piden certidiados, eso son papeles mojados que si luego no hablas y ni entiendes lo que ellos quieren les importan un pepino que tengas super TOEIC.

Decid en vuestros futuros contactos en Canada para entrevistas skype que si os dan una oferta os conseguir un visado de un año, especial para jovenes en menos de un mes y ellos no pierden nada, ya vereis como tendreis mas suerte.

saludos

NazaMarGo
0
Bandera de España NazaMarGo 11 2 4 Madrid, Majadahonda (España)
Miembro desde 4 Feb 2014 - 13:38

Gracias @spr8, tienes razon con lo del título, pero si que cuando tienes un papel qeu certifica tu nivel de ingles, por lo menos en españa, te facilita bastante las cosas, pero tienes razon, está claro que luego hay que demostrarlo.
Como este cambio lo tengo previsto a largo plazo, habia pensado que este año podía probar bucando trabajo en empresas canadienses en Madrid, y tal vez desde ahí ya pedir el cambio.Incluso si busco directamente un sponsor como tu dices en canada, mi curriculum se vera mejor si estoy trabajando para una empresa suya.

Robintao
0
Bandera de Canadá Robintao 87 3 116 Vancouver, British Columbia (Canadá)
Miembro desde 25 Dec 2012 - 18:45

Ánimo! Yo corroboro lo que dice Spr8. El nivel de vuestro inglés lo valorarán en la entrevista. Si eres capaz de comunicarte en la entrevista, lo serás para trabajar. Yo trabajo en Vancouver en un college, que aquí vienen a ser los equivalentes a nuestros FPs y están mucho mejor valorados que en España. Además, aquí, tengas el título que tengas, tendrás que empezar por abajo. Los títulos de fuera no los valoran de la misma forma que si son canadienses. Eso sí, veo muy complicado lo de conseguir trabajo desde España. Tienes que estar aquí, conocer gente y una cosa te llevará a otra. Aquí hay mucha movilidad y si necesitan a alguien lo querrán para ya. Es cuestión de estar en el momento y en el lugar adecuado. En cualquier caso, mucha suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.